¿Qué hacer si el Comandante Chávez no está?

Hasta el momento el comandante Chávez ha desempeñado un rol de liderazgo central en impulsar la revolución bolivariana, apoyándose en la participación del poder popular para hacer avanzar un proyecto socialista en nuestro país y derrotar el capitalismo, cuando en el resto del mundo el socialismo había sido calumniado.

Pero, el propio presidente ha dicho que la revolución bolivariana no puede depender de de un solo hombre sino que los liderazgos de base, los militantes más conscientes deben preparase para asumir las riendas de la transformación social. Cada uno de los revolucionarios, los líderes proletarios anticapitalistas y los líderes populares socialistas deben convertirse en Chávez, como multiplicadores de la energía del movimiento de masas.

La única salida a esta situación que pone en peligro la revolución bolivariana es profundizar la revolución socialista en las líneas plasmadas en el Plan de La Patria 2013-2019. Esta profundización sólo la puede realizar la clase trabajadora y los sectores populares revolucionarios que deben poner a prueba el liderazgo bolivariano actual y llevar al poder al Chávez colectivo que está en el pueblo trabajador.

Tal y como dijo el Comandante Chávez la unidad nos hará fuertes para enfrentar al imperialismo y a la burguesía venezolana, aunque esta unidad debe basarse primordialmente en todas las organizaciones sociales y sindicales que hacen vida en el Gran Polo Patriótico y el PSUV, que debe responder a las aspiraciones populares plasmadas y enriquecidas en el Plan de la Patria, con la finalidad de desarrollar el estado comunal para terminar con el Estado burgués.

Pero debe haber condiciones internas en el campo del movimiento bolivariano para resguardar la herencia chavista del socialismo bolivariano, que pasa por eliminar los atropellos de la burocracia contra los trabajadores y trabajadoras y contra el pueblo humilde, y frenar algún intento de pacto con la derecha y imperialismo.

El camarada Nicolás Maduro debe conducir al proletariado y al pueblo todo al poder y culminar la revolución bolivariana en caso de ausencia del Comandante de la revolución. Los trabajadores y trabajadoras, mientras tanto en esta coyuntura, debemos organizarnos para la construcción del socialismo en Venezuela y en América Latina. Esa es la manera de honrar el compromiso de vida que está dadndo el Comandante Chávez por el pueblo bolivariano.

Independencia y patria socialista...viviremos y venceremos
Trabajador petrolero, militante del PSUV.

*Delado Sintraintevep

GARCIALWX@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2743 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: