¿Hay doctorados o licenciaturas en socialismo?

Venezuela es en este momento de la historia, el país que está marcando la mejor parte de la ruta a seguir por una sociedad mundial desorientada por expertos desorientadores. Nuestro comandante Chávez, otros líderes del mundo como Correa en Ecuador, Ortega en Nicaragua, Evo Morales en Bolivia y Lukaschenco en Bielorrusia entre otros; además de sus colaboradores más directos, intelectuales y artistas de reconocida trayectoria internacional, activistas de protagonismo público o anónimos y el pueblo común de todo el mundo, vienen aportado sus ideas, talentos y cuanta imaginación cruce por sus mentes, para consolidar lo que hasta ahora hemos logrado. Y creemos que sobra mencionar esos logros, porque es un tema que a diario se remacha y las pruebas de nuestros grandes, medianos y hasta errados éxitos, son material disponible en todos los medios de información mundial.

Hacemos el interrogante, ¿hay doctorados o licenciaturas en socialismos? porque a estas alturas del siglo XXI, cuando las crisis de todos los tamaños hacen ochas y panochas hasta en los “mejores” países “desarrollados”, muchos conceptos de buena y mala voluntad se ventilan abiertamente por hombres y mujeres “graduados” en socialismo.

Condición que traemos a luz pública, porque sabemos que hay profundos estudiosos de la cosa socialista, la cosa marxista, maoísta, gramsista, guevaristas y que expertos de todos los calibres hacen sus aportes intelectuales con la más fina de las intenciones. Pero queremos llamar la atención, para que se replanteen sus conceptos por todos los que participamos con el alma y reconozcan que hoy, hasta los “pecados” de la humanidad han cambiado, los conceptos morales son nuevos y por ende la concepción de la cosa política tiene nuevas aristas. Y nos referimos a los “pecados”, la moral y la política, porque el buen entendedor sabe que hace 30 años los delitos informáticos no existían, el trasiego de narcóticos hace 50 años no era cosa de latino americanos, los matrimonios entre parejas del mismo sexo no eran aceptados hace 20 años y la corrupción mental y material de los políticos en cualquiera de las corrientes capitalistas o socialistas, era muy distinta de la que hoy estamos percibiendo.

Sabemos que el presidente Chávez es graduado en artes militares, que el comandante Fidel Castro Ruz es Abogado, que Ernesto Che Guevara era Medico, que Rafael Correa es Economista, que los que escribimos, discursamos u opinamos en cualquiera de las artes literarias y, todos los expertos hoy en aportar y dar ideas muy valederas para seguir en esa ruta que Venezuela encabeza por el bien de la humanidad y el planeta, no somos graduados o licenciados en socialismo.

¿Qué tratamos de decir? que los mejores en nuestra cosa socialista, que los académicos y científicos, dejen el vicio de “criticar” , discriminar, y sacar por la tangente a quienes se atreven a ventilar y aportar sus ideas no importando el nivel de “cultura”, su léxico, su real conocimiento de lo que trata de decir y sobre todo, su apariencia externa. El hombre y la mujer del común en Venezuela, Cuba, Ecuador y otros países que andamos en esta ruta, son los que sostienen con su tenacidad y características muy propias, todas las creaciones socioeconómicas y políticas que nuestros líderes más que socialistas, humanistas, tratan de hacer no solo por sus directos países, sino por todos los pueblos del mundo.

Concluimos, que ser experto o profundo conocedor de lo que hasta ahora llamamos socialismo, no nos autoriza a fijar nuestros pensamientos y acciones en lo que nos parezca que debe o no debe ser, sino en continuar aportando y aprendiendo todos de todos, porque hasta donde sabemos, sobre el socialismo venezolano no hay nada escrito y nadie que sepamos hasta la fecha, es graduado o licenciado en Socialismo.

¡Chávez es humanidad!

nanditopico@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3019 veces.



Hernando Cortes Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: