Es la hora de las comunas, si queremos hacer revolución

El Consejo de Ministros del pasado sábado, 20 de Octubre del año en curso, se hizo evidente que para la mayoría de los ministros la consolidación del estado Comunal, es un sueño del Comandante Hugo Chávez y el pueblo que ha sido cómplice en impulsar un modelo que rompe con el orden tradicional burgués y en el cual muchos se regodean para mantener domesticado al pueblo revolucionario. Entendemos que la campaña electoral presidencial, fue de tal intensidad que toda la atención del comandante y las fuerzas revolucionarias, estaban en lograr la victoria perfecta; la construcción del poder popular emergente tenía que esperar el desenlace, en buena hora afortunado para la revolución.

Es la hora de las Comunas en impulsar de manera definitiva la consolidación del estado comunal y empoderar al pueblo de los espacios de poder para que la revolución Bolivariana sea irreversible y este objetivo estratégico solo es posible si desmontamos en primer lugar las Alcaldías y Gobernaciones como pequeños feudos de grupos que solo repiten la lógica capitalista y rayan el disco de repetir su compromiso revolucionario en puros discursos y en la practica son ciegos, sordos y mudos ante la necesidad de asignar presupuestos y transferir competencias a los consejos comunales y comunas.

Sentimos admiración por el camarada Nicolás Maduro y como de manera ejemplar sea destacado como Canciller de la Republica, en todo el entramado de las relaciones diplomáticas que con acierto ha protagonizado en beneficio del mundo multipolar. Creemos que colocarlo en la Vicepresidencia de la Republica, no es oportuno, por lo complicado que se va el volver el escenario interno ante las disputas que se van a generar por la creación del estado comunal. Al camarada Nicolás Maduro se le encomendó en mayo del 2009, hacerle seguimiento al Plan Guayana Socialista en función de crear el nuevo paradigma del funcionamiento de las empresa de Guayana, donde se destacaba la elaboración del nuevo modelo organizacional y la constitución de los consejos de trabajadores; por sus múltiples ocupaciones y falta de voluntad política, estos objetivos no pudieron ser alcanzados, por el contrario se ha profundizado la crisis de las mismas.

Proponemos comandante Hugo Chávez, que en vez de eliminar el ministerio de las Comunas, sea la camarada Isis Ochoa la Vicepresidenta de la Republica para impulsar con la praxis el hecho de conformar el estado Comunal y avanzar en la transición hacia el Socialismo Bolivariano. Quien mas, que el ministerio de las Comunas puede dar testimonios de las dificultades de acompañar al pueblo en el camino de su liberación, con la salvedad de algunas excepciones; la experiencia venezolana en la creación de Comunas socialistas es inédita en Latinoamérica y el mundo. Estaríamos comandante cumpliendo con el segundo gran objetivo histórico, “Continuar construyendo el socialismo bolivariano del Siglo XXI en Venezuela” y avanzando en convencer a parte de la minoría opositora de la eficacia revolucionaria.

Para la Revolución Bolivariana es importante las venideras elecciones de Gobernadores para conservar espacios y rescatar otros que la oposición ha utilizado para detener, el indetenible deseo de VIVIR BIEN; pero es vital para nuestro pueblo que las Comunas irrumpan como expresión genuina del gobierno del pueblo.

ES LA HORA DE LAS COMUNAS VENCEREMOS….

*Trabajador de ALCASA
mfiguera77@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3436 veces.



Manuel Figuera *


Visite el perfil de Manuel Figuera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: