El Ocaso del Estado del Bienestar

JEAN ZIEGLER Vice Presidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU, declaró:  “Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”.

“...los criminales financieros son el enemigo común de los europeos, de los africanos y del resto de la población que sufre de hambre y desempleo en el mundo. Unos oligarcas que monopolizan los beneficios y privatizan los servicios y recursos”.

“La hambruna ya es una realidad en las banlieues parisinas y el pueblo español también está sufriendo la pobreza, como el resto de Europa.” “En este contexto, la Lucha de Clases es absolutamente inevitable porque las oligarquías capitalistas no serán capaces de reeditar el genocidio americano de los indios, ya que es imposible matar a todo un país como España y hacerle aceptar permanentemente las cadenas”. http://www.attacmadrid.org/?p=7283

Estas declaraciones del Vicepresidente del Consejo Consultivo del Consejo de DDHH de la ONU, pone el dedo en la llaga y revitaliza el concepto de Lucha de Clases, desde la ONU, el cual fue  casi exterminado por los propios intelectuales europeos del eurocomunismo en lucha contra la URSS, coincidiendo con la extrema derecha de Europa y la propaganda desplegada por la CIA. 

Convencidos de que el  propio Estado del Bienestar y la formación de supuestas clases medias vigorosas en número e ingresos familiares, habían dado al traste con la lucha de clases y  con la derrota de la URSS provocada finalmente por la traición de Gorbachov, se había llegado al fin de la historia.  

Poco tiempo les duró  la ilusión ideológica, las clases medias desaparecieron porque no existieron nunca. Siempre estuvieron trabajando para el gran capital y asumieron los valores de sus verdugos, ahora los vemos protestando junto con los obreros y los depauperados de siempre.

La derrota de la URSS en la Guerra Fría dio pie a la derechización del mundo y los países imperialistas se dieron a la tarea de destruir a Yugoslavia, desmembrándola, destruyendo y dividiendo a su pueblo, sumiéndola en una guerra genocida, despedazaron a Irak, destruyéndole parte del material genético de su población con el Uranio empobrecido,  regaron con sangre de su pueblo heroico a Afganistán y a Libia, asesinando a su líder. Ahora intentan hacer lo mismo con Siria. La República Bolivariana e Irán están en la lista, para luego enfrentar a los únicos competidores de la potencia imperialista de los EEUU, China y Rusia.


Clazo13a@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.



Carlos Armando Lazo García


Visite el perfil de Carlos Armando Lazo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas