“El Acidito”

Chávez: 20 años no son nada

Para la gran mayoría veinte años es toda una vida, pero el Presidente Chavez con el apoyo del pueblo pareciera decir “20 años no son nada”.

Este año 2012 se cumplieron veinte años del “por ahora”, desde esa larga noche que terminó el 4 de febrero de 1992, con el acontecimiento que dividió la historia política nacional: un golpe militar fallido que intentó derrocar al entonces Presidente de la República, Carlos Andrés Pérez, encabezada por el actual Presidente Hugo Frías, que con su inscripción este lunes para su reelección estaría garantizando la estadía en el poder por 20 años, si la salud le acompaña.

Las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre no serán fáciles porque ambos candidatos gozan de un buen nivel de popularidad, pero Hugo Chavez sigue a pesar de sus males como un tren sin frenos que no lo para nadie y esa efervescencia que levanta en los sectores populares lo hacen muy difícil de derrotar, por lo que el veinte en este 2012 parece una cifra mágica para el Comandante, el 20 representa la excelencia desde el punto de vista educativo.

Cabalísticamente el numero veinte representa el despertar; está representado por los antiguos caldeos como “El juicio”: “En algún punto de la experiencia vivida por la persona o entidad representada por el 20 se produce un poderoso despertar, que trae consigo un nuevo propósito, nuevos planes y ambiciones; es el llamado a la acción de alguna gran causa, de un ideal. Puede haber demoras y obstáculos ocasionales ante sus planes, pero se los puede superar mediante el desarrollo de la paciencia y el cultivo constante de la fe en los propios poderes de transformación”.

Ese despertar es el que promete el presidente cumplir en su próxima gestión. Contra todo pronóstico la enfermedad del presidente lejos de perjudicar sus aspiraciones para repetir en la silla de Miraflores pareciera que lo ha atornillado a ella, su popularidad se ha incrementado y hace suponer que sin salir a caminar obtendrá otra victoria electoral. Eso lo pudimos apreciar en la enorme concentración realizada este lunes en Caracas a propósito de la inscripción del ahora candidato Hugo Chavez para las elecciones de Octubre 2012.

Se puede decir que el escenario está preparado y que llegaremos a 20 años con Chavez, y tal como entonara Carlos Gardel una de las estrofas de “Volver”: “…Volver... con la frente marchita, Las nieves del tiempo platearon mi sien...Sentir... que es un soplo la vida, Que veinte años no es nada, Que febril la mirada, …”. Solo esperamos que en este nuevo periodo se ataque frontal y definitivamente la situación de seguridad y corrupción en el país, así como una exhaustiva revisión del poder judicial para que se mantengan allí solo los que realmente conozcan y sepan aplicar efectivamente las leyes de la República y abrir espacios a todos aquellos que sean competentes para ello, sin que prive ninguna razón política, solo de esa forma podremos contar con un sano sistema de justicia que vele por nuestros derechos y garantías constitucionales.


Email: reinaldosilva119@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: