Revolución: más ideas (I)

    Comparto la opinión del camarada: Toribio Echepol en su articulo del día 21 / 3 / 2012 publicado en Aporrea. Donde criticaba la falta de ideas en la revolución o ideoligizar a los que partícipamos en élla. Pero antes de seguir quiero hacer dos reflexiones, que creo son pertinentes y encajan en el mismo asunto.

     1° En lo que me resta de vida, no me cansare de agradecer a los muchachos que tubieron la idea de crear el portal de APORREA Org. A sido un gran beneficio para la revolución y además escuela, cómo también darnos la oportunidad de publicar en la página, nuestros pequeños trabajos, sin más restricciones que las lógicas de todo buen ciudadano revolucionario.

     2° El candidato de la oposición: Enrique Capriles Radonski, es un ser humano cómo todo nosotros, es inteligente en algunas posiciones; por que vale la pena decir: hasta un enajenado mental, es inteligente en determinada aptitud. Pero viéndolo bien (Radonski, camina para adelante, por que ve caminar a los demás) Alguien o alguienes, queriendo moverse en el oportunismo; le dijeron que él Capriles Radonski, iba ser presidente y él, se lo creyó. A  Capriles Radonski le estamos dando mucha importancia que no la tiene, debemos preucuparnos por el grueso de la oposición, los que mueven el engranaje; esos si son peligrosos.

     Volviendo con el tema, idióligar la revolución o los revolucionarios. Es presiso decir: duela a quién duela; o pongase bravo quien se ponga bravo - ya se les pasara - pero la dirigencia alta del Psuv. Y el PCV. A excepción del ciudadano Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, Éllos están en otra cosa, menos en enseñar. ( No ven que cuidan el coroto, les da miedo que se lo vayan a quitar) Entonces les queda el compromiso a aquellos que si creen en la revolución y no en el cambur, dar su aporte, su granito de arena en formar al nuevo revolucionario. 

     Lo primero que se puede hacer: es reunir un grupo de 50 personas que quieran participar, mujeres y hombres; si es posible jóvenes. Tener ojo clínico y un toque de psicología, que el ambiente sea agradable, buscar que nada perturbe, la postura puede ser sentados informalmente, que todos se relaxionen y se familiarisen. El que funja cómo  guía, no puede tomar el papel de líder, pero si tener carácter y personalidad para determinadas ocasiones, el que funja de guía como se dijo antes; tener el ojo clínico, para observar a los presentes; su compostura, si hay interés o no, si son atentos o distraidos o dormidos; observar quien tiene mayor diciplina. La charla debe ser igual para todos, no recriminarlos si prestan atención o no. Para eso el guía debe tener un cuaderno y un lápiz, donde anotara el nombre de los presentes que prestan mayor atención, son más disciplinados y colaboradores. Es posible que de los 50 salgan 5 o un poquito más, que son los que pasan la prueba.

     La primera charla puede comensar sobre aspectos generales. Pero la primera parte se debe desarrollar: sobre la CONCIENCIA que es como hablar del amor. Y esa conciencia no es centrarnos en la palabra revolución que podía centrar todo. No la conciencia debe estar en todo lo que nos rodea: lo movible y lo estático, la acción, el movimiento, la reacción de las cosas, el trato justo que se merese cada cosa.Crear consciencia y hemos ganado la mitad del camino. A lo antes expuesto le agregamos: honrrades, honestidad, sinceridad, respeto, consideración,trabajo, asimilación y constancia.

     De los cinco mejores calificados: bien pueden ser los 50, se les toma, se les da una charla especial, para convertirlos en cuadros y son éllos los que enseñen a los demás. Tomando el elemento multiplicador: uno enseña a cinco y con las mismas características de lo ya expuesto, se sigue susecibamente.

leoher98@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1700 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor