John Lennon…
E l 07 de octubre del 2012 entraremos en una situación de máxima alerta, si el gobierno bolivariano no logra controlar la: inseguridad desbocada. La crisis de la electricidad, la infraestructura vial destruida. La baja producción industrial causante de la escasez, y la especulación. La debilidad institucional causante de la impunidad parapléjica, y hasta ahora sin visos de solución para una Venezuela descompuesta en su estructura jurídica etc.
El gobierno bolivariano no puede seguir conspirando contra el Estado de Derecho, resucitando los fantasmas de la corrupción de la pasada IV República. No se puede continuara con los esquemas de valores hecho pedazos, con la corrupción generalizada, y la autoestima de sus ciudadanos por el suelo, como una nación heroica que fue, por lo antes descrito en el despeñadero absoluto. Debido a un modelo socio-económico, vetusto y demencial. Y todo esto en un contexto de socialismo del siglo XX en el desmoronamiento que fue, con una oposición mordiéndonos los talones, y en subida creciente.
Diez meses más en esta situación, y acabaremos convertidos en una tortilla. Quien no lo quiera ver, que no lo vea, por lo menos el que suscribe esta crónica no es un imbécil.
Los pre-candidatos de la MUD ninguno son líderes políticos, y menos poseen la condición de estadistas. Son una caterva de políticos amorfos. Muy cierto sin maniqueísmos, pero es lo que observo en la mayoría de ellos. Yo tengo la convicción de que Hugo Chávez es un buen gestor político, que esta a tiempo de echar los cimientos para frenar la caída en barrena que esta afectando a la revolución bolivariana. Debe lograr poner en la campana de Gauss, la evolución económica en una inclinación creciente, cuestión ahorita muy problemática por las expropiaciones, confiscaciones e invasiones, en la actualidad de su mandato hasta el 2012.
Tiene que ir configurando las variables que desaten la confianza necesaria para lograr atraer las inversiones internacionales. Revirtiendo la desconfianza sembrada por la banda de inútiles burócratas que mantiene aun en su gobierno. Al menos debe aliviar a la población venezolana, de esta banda de burócratas que aterrorizan a la opinión pública venezolana, para re-cautivar al pueblo venezolano, en esta tregua por el 70% de los votos.
Siempre he considerado al presidente Hugo Chávez una persona sensata y seria, sin caer en esta opinión en la aberrante adulación, lo considero desde los sucesos del golpe de estado del 2002, un hombre prudente y razonable, que ha hecho las cosas con la moderación que requiere una sociedad profundamente dividida, y desconcertada a causa de ciertos dogmaticos estalinistas en el partido y el gobierno, con muy poca formación humanística, y esto no es con la intención de darles armas, a los enemigos del socialismo bolivariano, para la agitación anti-bolivariana.
A estas alturas del juego (13 años de gobierno bolivariano) no podemos estar para aventuras, ni tampoco para el atajo de alternativas inciertas. Hay que ir re-concentrando el voto de los sectores populares, para que no se diseminen, y así lograr tener el 07-O del 2012, un margen de legitimación optimo, de la revolución bolivariana lo suficientemente holgada. A efectos de pararle el trote, a los opositores al acecho que intentan alterar la normalidad democrática del gobierno bolivariano.
El suscrito en la medida de mis posibilidades, y sin que nadie me haya invitado para acompañar en la campaña, haré todo lo que pueda para que Hugo Chávez salga lo mas victorioso posible, contribuyendo con mi aporte, a que la MUD se descalabre el 7-O, por su errática y obtusa forma de hacer política. La izquierda bolivariana a partir del 2012 debe se mas moderada, y constructiva muy necesaria para la nueva Venezuela. Esperamos ver a partir del 2013, a una nueva izquierda bolivariana mas acorde, con la Constitución que nos dimos los venezolanos en 1999.
Percasita11@yahoo.es