Necesario eliminar los mensajes que confunden a las masas populares

UNO

Llega Chávez recuperado y rellenito y arremete contra algunos males que desgastan al PSUV, eso está muy bien porque nos indica que cada día ser fortalece más ideológicamente e insiste en la construcción de un verdadero partido socialista revolucionario, socialista y bolivariano y no como esas caricaturas de partidos socialistas europeos y latinoamericanos, de los cuales sólo mencionaremos al PSOE español, El PS portugués y al PS Francés, el PS Chileno, etc. Muchos de sus dirigentes no tienen nada que ver con el socialismo, aunque casi todos ellos practican la social democracia y fomentan tanto la democracia representativa, que cuando ganan un proceso electoral, le abren caminos a gobiernos reaccionario y derechistas, tal como sucede en España, donde la alterabilidad en el poder no permite la consolidación de un verdadero sistema socialista. Eso se practicó en nuestro país con los gobiernos de la Cuarta, léase Acción Democrática y COPEI.

DOS

Se hace llamar un vanguardista incorregible, en el mejor sentido de la palabra y declara que ahora se encuentra en la retaguardia debido a su enfermedad, convalecencia y etapa curativa, lo cual no es cierto porque siempre está comunicándose y llegando a un pueblo con sus palabras y sus ideas. Cuando lanzó la CINCOS LINEAS ESTRATEGICAS, que después fueron SEIS, entendí que no eran para discutirla solamente, sino ponerlas en prácticas con agregadurías, por supuesto. Pero sus propuestas parecen caer en saco roto, pasó con la 3 R, luego las mismas 3 R pero al cuadrado, sucedió con los 5 motores, el Mapa Estratégico, los batallones y las patrullas y todos terminaron en planas o como bien lo dice el propio comandante: “Que estas patrullas no sean patrullas de papel ni de mentirilla de un día, que comiencen a organizarse y a desplegarse ya en un ángulo territorial”.

TRES

El problema está en los grupos internos que conviven en el PSUV – ojo no estoy en desacuerdo que existan tendencias – pero estos grupos por reclutar adeptos que le permiten controlar el aparato no sólo cumplen con las directrices del Presidente del partido, sino que se dedican a perseguir a todo aquellos que no comparten sus postulados o ideas en nombre de un “radicalismo” que no es cierto y que desdibuja y deforma el verdadero sentido de la palabra.

CUATRO

Se persigue, se calumnia, se desplazan y se sustituyen cuadros que son verdaderos dirigentes por incondicionales en nombre de un dogmatismo y sectarismo. Se excluyen dirigentes y se sustituyen por directivos que sólo les preocupa vivir de la revolución o tener algún grado de poder para favorecer a familiares y amigos. No hay respeto por los que piensan diferentes o manejas ideas revolucionarias. Sólo les interesa verse su propio ombligo y cuidan a brazos partidos las posiciones alcanzadas. Estos personajes, atornillados en las Direcciones del PSUV, no diseñan estrategias, no producen políticas cotidianas y sólo se mueren por una cámara de TV o estiran sus largos cuellos para salir en una toma fotográfica. Se pliegan a los dirigentes más importantes y la adulación es en ello una práctica indecorosa, pero productiva de cargos y emolumentos. Las bases no los quieren, porque muchos de ellos tienen cargos representativos gracias a ellos y han abandonado a sus electores.

CINCO

Al llamado del comandante, acudimos a registrarnos como patrulleros, pero he oído en mucho de ellos, continuamente una frase: “Lo hago por el comandante. Voy a votar por Chávez y por más nadie. Oigo estas expresiones en las calles del pueblo, en las urbanizaciones y barrios, se le explica lo errático de esta conducta y lo peligroso que sería perder Gobernaciones, Alcaldías, Diputados y Concejales y terminan diciéndote: “No te preocupes, Chávez es y será el presidentes y es el que tiene los reales bajo el colchón”, “Chávez es el gran inventor y no errará nunca”. Si no corregimos a tiempo y eliminamos estos mensajes, puede que se vayan extendiendo en el cociente colectivo y genere confusión en las masas populares. Hay tiempo y espacio para hacerlo. ¿No es así?, comandante. “Es la revolución lo más importante, no la plata, a veces queremos ser burgueses, pero no somos eso, somos proletarios, la clase trabajadora, el proletariado de verdad”. Contundente frase de Chávez.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1814 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: