Que no mutilen las propuestas de las jornadas de las cinco líneas estratégicas

Ante las interrogantes formuladas acerca de las respuestas dadas por Francisco Arias Cárdenas y el gobernador Hugo Cabezas ante la solicitud de renuncia al cargo del último, planteamos muy contundentemente lo siguiente:

En primer lugar, en el PSUV no hay delito de opinión, y que cada militante puede hacer sus críticas y cuestionamientos porque la democracia interna permite discutir las Cinco Líneas Estratégicas de Acción Política con el método comparativo, es decir contrastar la teoría con la práctica. Estas líneas no podían concebirse como un texto de filosofía pura o como un texto de las ciencias experimentales, si no como una radiografía de la situación real del partido, la conversión de la cultura capitalista de muchos militantes en una cultura socialista y los resultados del 26 de septiembre del 2.010. Estas líneas seguirán discutiéndose durante los siguientes años, para que se convierta el PSUV en un partido verdaderamente revolucionario y socialista.

Las Cinco Líneas Estratégicas son una guía para la acción. El diagnóstico esta allí. Las críticas están plasmadas en su texto. De lo que se trataba y se trata es de hacer propuestas para subsanarlas. Estas propuestas muy similares surgieron no solo en la jornada regional si no en la municipal y en las parroquiales como por ejemplo:

1.- La creación de un Tribunal Disciplinario en cada municipio, como coacción y freno a la corrupción, la ineficacia, el burocratismo y el nepotismo de funcionarios públicos que son militantes del PSUV o que están ejerciendo cargos por ser amigos de un alto funcionario del gobierno.

2.-Solicitar al presidente Hugo Chávez Frías el nombramiento de un Secretario General de Gobierno al Ejecutivo de Trujillo para poner orden en la administración regional, petición que los militantes hacemos en base a las 34 razones que le enviamos en un documento.

3.- Solicitar la eliminación de las figuras de Enlace, Padrino y Comisionado del Gobernador para la Planificación Gubernamental de los Circuitos del Estado, porque estas figuras le restan competencias a las alcaldías, y porque cada gobernación tiene sus respectivos órganos de planificación. Eso genera más burocratismo, corrupción, proselitismo personal y persecución a la militancia psuvista. Además estas figuras están cuestionadas implícitamente en e párrafo 4 de la segunda línea estratégica de acción política del PSUV.

4.- Solicitud de que Richard Carices, ex alcalde del Municipio Carvajal, no sea designado en cargos públicos por tener un expediente abierto, sin sentencia firme, por hechos de corrupción administrativa.

5.- Creación de instancias organizativas en el partido para interpelar a Directores de organismos, alcaldes y gobernadores y otros funcionarios públicos miembros del PSUV.

6.- Que se efectúen elecciones internas con el voto directo, secreto y universal para seleccionar la Dirección Regional y los candidatos a cargos de elección popular.


En segundo lugar, lamentamos contradecir públicamente a Francisco Arias Cárdenas, pues a través de los órganos informativos privados él ha dicho que “este es un proceso de “reflexión que contiene las inquietudes, perspectivas de trabajo, iniciativas de la militancia”, y que según él no puede ser visto “como un elemento que contribuye a la organización del partido”. Aquí él tiene un error de percepción de las cinco líneas, pues estas líneas precisamente generan ideas para proponer soluciones

a los problemas de organización, funcionamiento y procedimientos antidemocráticos que se practican dentro del PSUV, debido a que este no esta estructurado como tal. Y realmente estas líneas son para consultar a las bases sobre aspectos que han ocasionado el descontento y el retroceso del PSUV en las elecciones del 27 de Septiembre del 2.010.

Con estas “iniciativas” no se descartaba que la militancia solicitara la renuncia de cualquier funcionario público a su cargo, si es que esa iniciativa contribuye a la unidad del PSUV. Hay contradicciones que solo se pueden superar con soluciones radicales, les guste o no les guste a algunos actores de tal contradicción.

En tercer lugar, no fueron “hechos aislados que ocurrieron” en las jornadas. No tapen el sol con un dedo”. Revisen públicamente ante los militantes la lista de propuestas formuladas en cada municipio, sin mutilarlas y sin excluir, para que se compruebe que hubo una constante en todos los municipios en la formulación de todas estas propuestas, porque es el clamor del 90 % de la militancia del PSUV, y nosotros, la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”, somos su expresión.

Si en realidad hay sensatez y honestidad, se deben plasmar todas las propuestas, y si en realidad hay la voluntad política de corregir de corregir las fallas internas que han ocasionado el descontento de la militancia y la abstención ocurrida en las elecciones del 26 de Septiembre del 2.010, y la renuencia de muchos compatriotas de seguir militando en el PSUV.

En cuarto lugar, estamos convencidos de que el uso de los medios de comunicación privados, tal como lo han hecho Arias cárdenas, Hugo Cabezas, Christian Zerpa Tirone y hugbel Roa Carducci para tratar asuntos del PSUV es normal y viable cuando se trata de llegar masivamente y al instante a la inmensa mayoría de militantes del partido, es por eso que nosotros como Corriente del Pensamiento Bolivariano del PSUV “Fabricio Ojeda” hacemos también uso de los medios para llagar en iguales condiciones a nuestra militancia en el momento oportuno.

De la misma forma, cuestionamos las declaraciones de Hugbel Roa Carucci donde nos descalifica tratándonos de desestabilizadores de la “obra” de Hugo Cabezas. El presidente Chávez ha dicho que cada uno de nosotros debemos convertirnos en subversivos, revisando y cuestionando lo malo que hagan los gobernantes. Desestabilizadores son los que dentro del gobierno sabotean el proceso bolivariano. Señor Hugbel, los trujillanos sabemos de donde provienen ustedes y que están haciendo en la administración pública. “Todo lo que va a ocurrir debajo del sol tiene su día”.

*Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda”.Trujillo Febrero de 2.011.


aliriocgil2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas