Socialismo, “cristianismo” y capitalismo. Hummm… ¿pueden caminar juntos?

Las cosas en el mundo no están para comer cocadas duras sin buena dentadura

Este artículo no es para hacer la pregunta, sino para advertir que nuestra cosa socialista no debe y no puede pretender andar de pipí cogido con la religión “cristiana” en cualquiera de sus presentaciones, ni con el capitalismo transformado, reformado y contra reformado. Es una mentira contra todos y contra los mismos que pretendan ser consecuentes con el capitalismo que a diario combatimos, y con la ignorancia, creencias, o “respetar” tradiciones y costumbres que han traído a nuestros pueblos de las narices. Pretender seguir con los juegos de la ignorancia inculcada que el capitalismo se cráneo, atrasa, confunde y dará al traste con el camino del socialismo que Venezuela y su líder ha rescatado para el mundo.

Reconocemos que no podemos ser anarquistas o radicales para borrar de un plumazo una tradición, en el caso del cristianismo, que tiene 1700 años y está en los tuétanos de todas las generaciones que a base de miedos y desconocimiento, aceptaron esa macabra mentira. Con los cambios mentales que suceden y vienen corriendo y arrasando todas las estructuras al interior de las mentes que detuvieron al ser humano, se están destapando miles de ollas podridas gracias a la información que vuela en la red y la valentía de hombres y mujeres que ya no tragan entero. Nuestra Democracia venezolana nos permite escribir nuestras opiniones e ideas y este escrito no pretende ser la última palabra, pero sí, una misiva para que Hummm…pensemos.

Hago sí, una pequeña salvedad para algunos líderes de la religión cristiana que con buena fe, tratan de dar un mensaje, más hacia el interior del Ser Humano, que meramente religioso cuando en sus predicas y sermones enseñan el contenido bíblico de una manera edificante; ya se ven predicadores que usan la biblia no de la forma alienante cómo nos la presentaron por siglos de oscurantismo y hacen de sus discursos una reflexiva propuesta de crecimiento para sus oyentes y lectores.

Y entre otros pensamientos al respecto del “cristianismo” podemos hacer un recorrido por los países más católicos y sacar conclusiones que chocan con la realidad de sus creencias. Italia, sede del papado; la corrupción europea es reconocida desde hace mucho tiempo y ha sido el pueblo italiano uno de los más maltratados con organizaciones delictivas de todo tipo, incluidas las aberrantes acciones de la comunidad religiosa del Estado del vaticano. Estados Unidos, o hundidos que es lo mismo, es el país con la población evangélica más grande en el mundo, y ya sabemos que tiene en sus cárceles una población de presos que suman unos tres millones aproximadamente. Teniendo en cuenta, que hasta en su dólar tiene el ojo que todo lo mira y dice una leyenda “En Dios confiamos”. Pero la criminalidad norteamericana traspasa todas las fronteras del mundo. Filipinas, Colombia, Perú, Haití, toda Centroamérica y pare de contar, son países que su comunidad es fervientemente “cristiana” y ya vemos todos los abusos de sus clases dirigentes y la ignorancia campea como Pedro por su casa. En el caso venezolano, los Estados Zulia, Táchira, Lara y Nueva Esparta, son los más religiosos y vea usted, los gobernantes son escuálidos y son los Estados con el más alto índice de criminalidad.

El Socialismo Bolivariano que llevamos a cabo en la Venezuela del siglo XXI y la religión “cristiana” que conocemos, no son compatibles, no pueden ser amigos, simple y llanamente, porque las religiones “cristianas” ha sido prostituidas con toda suerte de conveniencias para sus “lideres”; porque la religión cristiana ha sido el paquete espiritual que en el pasado el imperio romano y gobiernos lacayos del mundo en su época y los imperios actuales de hoy, han embutido en la comunidad occidental y parte del mundo para castrar sus facultades mentales y entontecerles con el temor al más allá, con la esperanza en un sofisma de distracción en supuestas divinidades y santificando inventos de pueblos que robaron historias y las convirtieron en lo que hoy llamamos “cristianismo”. ¿Acaso no es cierto que los judíos se inventaron su Dios y sus creencias? ¿No es la biblia un libro compilando de culturas y leyendas diferentes de otros pueblos por los hebreos? ¿Acaso las metáforas bíblicas no son ningunas metáforas, sino que se cambió el nombre Cerebro-pensamiento por el nombre de Padre, Señor, Jehová y otros? Reto a cualquiera que esté leyendo este articulo y traslade la palabra PADRE, SEÑOR, JEHOVÄ y otros nombres del “ALTISIMO” que aparece en la biblia para identificar a dios, y la cambie mentalmente por ese CEREBROPENSANTE que la gran mayoría alienada tiene en sus cabezas, lo ignora, y le da temor siquiera pensarlo. El Cielo, el Altísimo, lo alto, ¿no denota arriba? ¿Y qué queda arriba en lo alto de nuestras cabezas, no es el cerebro pensante?
En cuanto al compartir y dar algunas concesiones al capitalista, léase oligarca u oligarquista, y al capitalismo como sistema fracasado, nuestro comandante presidente Chávez extiende la mano de la tolerancia sin dejar de seguir nuestro rumbo al socialismo. ¡Léase bien! Extiende la mano repito, como plan, pero sin objeciones, programado en nuestra Constitución y el proyecto de país Simón Bolívar.

Las cosas en este Planeta no están para comer cocadas duras sin buena dentadura; ya vemos que los pueblos del mundo se rebelan dadas las características de los cambios mentales que ocurren y Venezuela y su líder es la referencia mundial que anima y nutre los espíritus de hombres y mujeres de la tierra que reclaman y pelean sus derechos conculcados por siglos. ¡Qué nuestro Chávez es cristiano! Está bien; puede serlo, pero el socialismo que Jesús de Nazaret trató de diseminar en su tiempo, fue maquinada-mente distorsionado con un “cristianismo” que hoy se sabe, fue un paquete para el control mental de las masas. Nuestro presidente Chávez es cristiano y a mucho honor, igual a millones de venezolanos y cientos de millones en la tierra, pero de igual manera que los pueblos árabes practican la religión de Mahoma y las religiones filosofías asiáticas, el cristianismo nuestro debe ir buscando las formas de dar a cada practicante la verdadera esencia de sus enseñanzas y no con la mentira en dioses del cielo literal. No podemos seguir aceptando ese cristianismo que nos inculca temores en el presente y en el más allá. No debemos seguir aceptando las religiones que no se identifican con el ser humano en sí.

Ahora bien: el socialismo como lo conocemos, es un sistema teórico, filosófico y practico que puja contra el capitalismo cómo forma política opuesta, pero es una palabra que describe la parte política que busca asociar la comunidad de un país, de un pueblo; y esa palabra sólo describe la unidad de quienes buscamos compartir el mismo pensamiento para ejercer y participar en las competencias por ser elegidos y tomar la dirección administrativa de cualquier lugar geográfico, respetando la “constitución” de cada país que el transcurso de la historia conformó con estatutos y leyes para esa participación. Estatutos y leyes hechas a imagen y semejanza de todos los sátrapas y jurisconsultos que nos desviaron de nosotros mismos. Socialismo, palabra que en muchos países se prostituyó cómo sucede en España y otros naciones, y que la República Bolivariana de Venezuela dignifica hoy y para siempre, con una carta magna como la que exhibe nuestro momento y eterno socialismo al mundo, y es el ánimo que se ventila en los pueblos que se rebelan y piden una nueva Constitución donde todos participen y sea redactada según el importante tiempo histórico que vive la humanidad.

Volviendo al “cristianismo” que nos “enseñaron” hasta nuestros días, y como socialistas del siglo XXI, no debemos seguir confundiendo al hombre y la mujer cristianos, o sea, al seguidor de los planteamientos de Jesús de Nazaret, del cual se escribió bellezas en los evangelios de el Nuevo testa-mento (nuevo pensamiento, nueva testa que viene de cabeza nueva, mente nueva) y que por estar descubriéndose muchas verdades hoy, es historia cuestionable y si no lo fuere para quienes no se atrevan a cuestionar, debemos entender que ser cristiano equivale a ser seguidor de uno mismo, para ser CRISTO, que significa UNGIDO. ¿Y qué es ser UNGIDO? Cuenta la historia del judaísmo que ser UNGIDO, era una forma de bañar en aceite la cabeza de cualquier elegido para un cargo político o religioso, suponiendo que la persona era apta por el conocimiento que poseía para ser UNGIDO en aceite. Ungimiento que la metáfora de su letra oculta enseña, que, al ungir a alguien con aceite de olivas virgen en la cabeza, (aceite virgen que és como el cristal) significaba aceitar lo que tenemos en la cabeza: el cerebro. Aceitar el cerebro con ciencia en todo el sentido de la palabra, de igual forma que el filosofar sobre las cosas nos dice que una maquina engrasada y aceitada, trabaja sin ruidos y su mecanismo funciona perfectamente. Por lo consiguiente, ser cristiano es ser conocedor, tener conocimiento, conocer la verdad que cohabita con cada uno de nosotros y nos hace libres. Y hacernos libres como socialistas en esta Venezuela que libera, es enfrentar y cuestionar toda creencia que sabemos, atrasó a todos nuestros hermanos en esta nuestra América y el mundo. No olvidemos el exterminio que hizo la “conquista” española en nuestra América que asesinó a más de 60 millones de hombres y mujeres originarios y trajo su cruz, sus cabezas rapadas envueltas en sotanas y sus ostias nauseabundas, pero también, su espada y arcabuces

Estamos cambiando todas las perspectivas que teníamos del mundo y con el mundo al ser humano, y suponiendo que es una loquera de opinión lo que escribo, sugiero al lector pensar en tres cositas: UNO, la biblia estuvo en poder de la iglesia católica por más de 1700 años. ¿Se imagina usted lo que se escribió, se cambió y se adaptó a los intereses de esos ladrones y pederastas en esos siglos? DOS, con la malévola conducta actual de la gran mayoría de cardenales, obispos, curas y pastores de la cristiandad, ¿se puede confiar en las enseñanzas de esos mentirosos? ¿Se puede confiar en un sermón de Maciel y en los escritos del fundador del Opus Dei? ¿O, se puede escuchar el mensaje evangélico del “pastor” Pat Robertson que pidió a Bush matara al presidente Chávez? TRES, no crea todo lo que lea, pero estudie y cuestione lo que parezca verdad o mentira para que pueda entender al socialismo VENEZOLANO y el sistema político VENEZOLANO que libera su mente de basuras mil veces recicladas.

Y no olvide camarada aporreador, que con el Nuevo Testamento, también nos embutieron el nuevo pensamiento que nos castró las neuronas. Trate de sacar la raíz de la palabra, Testamento, y se dará cuenta que la nueva testa, encadenó nuestra mente. Nuevo testa-mento = nueva testa o cabeza = mente.



¡Patria socialista o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3742 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: