Partido Unido o Fuerza Revolucionaria

Comenzaré por recordar a Kleber Ramírez Rojas a lo mejor un perfecto desconocido para muchos que hoy se rasgan las vestiduras diciéndose revolucionarios porque cargan una franela roja y una gorra. Pero que a lo mejor nunca han leído ni la constitución ni los principios básicos del socialismo humanitario que propone el Presidente, son solo afiches que tienen fachada y por detrás no tienen nada que ofrecer ni que dar, a no ser que sea para el beneficio de sus bolsillos y de su entorno.

Partido como lo define Kleber Ramírez R, en su libro Venezuela: La cuarta República ”cuando se refería a Fuenmayor y decía ”Los partidos políticos no son instituciones permanentes, tienen vigencia en determinado momento; luego su razón de ser desaparece o puede desaparecer, para convertirse en verdaderos empresas expoliadoras de las necesidades y esperanzas populares, son epifenómenos; cambian sus líderes y sus plataformas, y continúa más adelante, La única realidad es el pueblo, con sus necesidades anhelos e inquietudes. La sociedad debe ser dirigida por los que trabajan realmente, no por los que viven del engaño a los demás, ”sería más conveniente crear una Fuerza Revolucionaria Socialista, con una estructura horizontal de amplia participación que apoye el proyecto del Presidente y su gestión, hacia la conformación de una sólida estructura comunitaria, partiendo de la enseñanza hacia la transformación del hombre individual hacia el hombre colectivo y políticamente formado para que entonces ese hombre nuevo y políticamente culto vaya desarrollando los núcleos comunales en función de un trabajo de Formación Socialista, humana con una Educación Política integral de crecimiento sostenido y objetivos claros hacia la Patria nueva, llena de ciudades y nuevos espacios comunales, municipios federales donde surjan las empresas de producción social, que serán en la medida del cumplimiento de los términos empresas propiedad de las comunas formadas y preparadas en el conocimiento y manejo de las mismas.- Además de esta manera, también crearemos el sentido de pertenencia necesario para defender este proceso el País y lo más importante; El Revolucionario tiene que demostrar con hechos y acciones personales lo que pregona, como promotor y activista de una causa justa de inclusión. El partido concebido como reunión de militantes por un objetivo electoral o solo político se convierte en una estructura vertical rígida que termina por expoliar las necesidades de sus militantes y solo los utiliza para la consolidación de apetencias de poder personal o grupal en perjuicio de las mayorías.-

Hay que recordar al Padre de la Patria, Bajaré tranquilo al sepulcro cuando cesen los partidos y se consolide la unión no se refirió a un tipo de partido en particular, toda estructura vertical es contraria a la inclusión y toda dependencia es contraria al Socialismo, Los nuevos líderes deben nacer del pueblo , de la comunidad que conoce en cada batallón a sus verdaderos dirigentes comunitarios, a los hombres y mujeres honestos, trabajadores, llenos de valores y principios, seres solidarios, colectivos que buscan el bienestar de la mayoría y no las prebendas y beneficios de un cargo.

Me atrevo a preguntar cuántos Directores, Funcionarios Diputados Concejales, podrían pasar una prueba de valores? Despojémoslos del cargo y busquemos sus antecedentes, quienes realmente son? , que han hecho para merecer el sitio donde están? Porque, lo que han hecho en el cargo, lo sabemos si no de todos de la mayoría.. Dónde está el aporte revolucionario leyes transformadoras, cambio de estructuras, modificación de recaudos, simplificación de trámites para el cambio? Cuántos y cuales valores morales éticos, principios humanos les avalan? ¿Qué pueden enseñar como gestión revolucionaria, que no sea entregar cuentas de la ejecución de un presupuesto, formas de Gobierno de la cuarta República? Hay Directores que ni siquiera cambiaron los días de atención a los ciudadanos cuando los atienden, porque están siempre ocupados en reuniones.

Creo en la conformación de una fuerza revolucionaria endógena con verdadera esencia de pueblo con sentido de pertenencia por un país mejor, por un proyecto, por una mejor calidad de vida con el esfuerzo de la mayoría sin buscar la recompensa de los privilegios(carros, choferes, celulares y hasta apartamentos del Estado, por los que nunca han cancelado ni un centavo) ¿Cuántos estarían dispuestos a trabajar con un sueldo mínimo y sin privilegios que heredaron de la cuarta? Y lo más interesante la mayoría vienen de los partidos del cambio, que apoyo al Presidente en el 98.

La fuerza revolucionaria Socialista y Bolivariana estaría conformada por el pueblo en movimiento social y con una estructura horizontal que sea una fuerza para consolidar el poder en manos del pueblo desde el gobierno y no un partido político que tiene como fín obtener el poder y donde él o los líderes surjan como una necesidad puntual y no como un enviado o un mesías, que su escogencia sea determinada por una evaluación de condiciones mínimas, de valores, donde priven su honestidad, su ética y entrega a un colectivo ,valores intrínsecos de su deber ser Revolucionario y Socialista.-

Ya hemos tenido una nueva experiencia y vivido mucho tiempo con los dirigentes que se abrogan los derechos y que luego se olvidan de las necesidades de su gente llamándose Chavistas, quizá con razón porque no son revolucionarios si no agradecidos por el cargo vayamos a la construcción de algo novedoso donde sea el pueblo apoyado por nuestro líder el Presidente Hugo Chávez para iniciar el camino hacia el Socialismo del Siglo XXI, sigamos las enseñanzas de Simón Rodríguez, e inventemos la forma de ser Revolucionarios y Socialistas del Siglo XXI para construir la Patria nueva, socialista y revolucionaria .

NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



José Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a117760.htmlCd0NV CAC = Y co = US