!Que muera lo que tiene que morir para que nazca lo que tiene que nacer!

El adequismo “chavista”

El pueblo venezolano no está exento de la herencia de 40 años de políticos demagogos. Las fuerzas opositoras han arrancado una campaña en sus bases para generar la matriz de opinión de que el pueblo se cansó de Chávez. Esto vendrá acompañado del desabastecimiento alimentario y de salud, creado con todo el apoyo desde el extranjero y de las mafias corruptas que aun siguen teniendo poder en las redes de distribución de estos insumos. ¿Qué es lo que me ha dado Chávez a mi? Es una pregunta que ya en repetidas oportunidades escucho en boca de mujeres de cierta edad en los barrios,- que pregunta tan adeca, carajo- y al enlazarla con todo el contexto preelectoral que vivimos en Venezuela, se me hace necesario denunciar y criticar este tipo de posiciones. 

Preguntarse ¿Qué me ha dado Chávez? es rememorar a acción democrática y sus políticas de dádivas electorales. Pero sucede que ese adequismo cuarto republicano sigue vivito y coleando por nuestros barrios y hay que salirle al paso. Una buena parte de nuestro pueblo se organiza y toma conciencia revolucionaria de una manera impresionante, es verdad. Otra gran parte ve la política por televisión y allí, en ese pueblo aun aletargado por la creencia de que política buena es la que te toca la puerta del rancho para regalarte una nevera, es donde se propaga este adequismo aun dentro de nuestro pueblo chavista que aun sin formación política, puede dejarse manipular por este tipo de “políticas” creadas hábilmente en laboratorios políticos. 

La poca memoria histórica, para decirlo más claro, el poco recuerdo de cómo se vivía en la Venezuela antes de Chávez, el idealizar el pasado como salida de regreso a la abundancia de aquellos años sauditas de ta barato dame dos, es un frente sobre el que se debe trabajar. -¡Que triste sería que nuestro pueblo se dejara embobar y se perdieran las elecciones!- Aunque hay que creer en aquel viejo dicho de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, no creo que debamos apostar a que sea un regreso de los apátridas al poder quien termine de “refrescarles” la memoria a tanto pendejo que está dudando de lo que se ha logrado en revolución. 

El trabajo del PSUV debe plantearse casa por casa, persona a persona. El diálogo no debe ser en la Asamblea, debe ser en la calle y del pueblo con el pueblo. Invitemos a estas personas que dicen que no van a darle el voto a Chávez porque Chávez no le ha dado nada y hagamos asambleas populares en la plaza, en la escalera, en cualquier lugar del barrio o de nuestro campo y que desbaratemos estos planteamientos con hechos y cifras de lo que era aquella Venezuela del puntofijismo. Que cada uno de nosotros se memorice los datos de la cantidad de hospitales, la cantidad de muertos, el costo de la vida, el desempleo, el analfabetismo y la sumisa entrega al imperialismo y sepamos dar esa discusión para que se ilumine la conciencia popular. 

Ya hoy hay pueblos y ciudades que están sufriendo ellos mismos el efecto perverso del voto castigo. Miranda, donde se perdió la gobernación, sabe muy bien lo mal que les salió votar por el enemigo para “castigar” una mala gestión, tuvo el gobierno central que asumir el rescate del pueblo ante las lluvias recientes ante la ineptitud del gobernador de oposición, saben que les dejan la basura por semanas y que eliminaron la vigilancia policial para ir a vigilar los barrios ricos. Que esto no nos pase con la quinta república. El pueblo organizado debe ser garante de la contraloría en los hospitales del seguro social, donde aun hoy día cada vez que llega un compatriota, se encuentra que no hay insumos. Hay que desenmascarar a quien esté robando o traficando con alimentos o medicinas o equipos médicos. Hay que defender la revolución exactamente en los espacios en los que la revolución debe darle respuesta al pueblo, comida y salud son dos de los más importantes, la vivienda se está asumiendo de forma ejemplar, pero hay que fortalecer las luchas que se libran desde la burocracia cuartorepublicana que aun subsiste en muchos ministerios para asumir la lucha desde las bases, desde el pueblo mismo y que se entienda que solo el pueblo en la calle, al lado de sus líderes, podrán garantizar la victoria. 

Aquí  anexo un artículo publicado en Aporrea: ¡ah que Chávez! 

http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/a116658.html  

Allí  se encuentra un buen trabajo que sirve de apoyo para todos y todas en este dialogo que debe generarse en cada espacio, día por día. Venezuela fue la patria de Bolívar que incendió la historia que hoy cambia al mundo. Los pueblos  de todo el orbe  nos miran como ejemplo. Es un deber ir a hablar con cada uno de nuestros compatriotas, más con aquellos que aun están esperando que Chávez les toque la puerta del rancho, toquémosla nosotros y  seamos la voz del comandante y digamos a todos que la revolución no es para nosotros sino para nuestros hijos, que no se hace para pedir sino para dar, para construir la nueva patrias, libre, soberana y socialista. 

Adelante, siempre adelante, ¡Venceremos! 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1641 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: