¡Y es patria y es socialista o es muerte!

Nuestro deseado socialismo no es fácil, pero es la consigna humana

Aunque muchos gozamos el socialismo así vivamos en la gran manzana neoyorkina, en nuestra Venezuela se sufre con todas las ganas cuando vemos que parece detenerse e intenta caer. El socialismo es, no será. El socialismo es una especie de estado necesario para el conjunto Humano y por más que intenten desprestigiarlo, atacarlo o destruirlo, siempre és, porque el cosmos, la Tierra y sus componentes lo exigen. Puedo sin ninguna arruga decir, que el socialismo es la relación sublime y total de la humanidad. Hay muchas teorías superfluas que pueden contradecirlo, pero en última instancia, el socialismo está presente en todas las cosas de la creación que evoluciona. Y cuando digo creación que evoluciona, me refiero a la creación natural y humana que desde sus inicios, la galaxia se trasforma, la flora y fauna crea nuevas especies, y la mente humana crea y se re-crea.  

Cuando observamos las alimañas de nuestras casas, vemos que entre las arañas,  mosquitos y otros bichos rastreros y voladores,  la Araña parece ser la más capacitada para sobrevivir; la Araña teje su red y espera, mientras que a otros bichos les toca cazar sin descanso y cuidarse de ser cazados por la tela de la Araña. Aquí es posible que intervenga el hombre egoísta que conocemos por capitalista, y diga que ese es el ejemplo para decir que sólo los más aptos son elegidos para ser superiores sobre los más débiles. Pero se equivocan quienes piensen de esta manera, porque la Araña se socializa con el medio ambiente para hacer la tela, y la tela, sólo se forma con los componentes químicos que proporciona el metabolismo social que se adquiere por los alimentos que consume cuando atrapa otros bichos en su tela.

Comen las gallinas adultas en el gallinero y se ve el egoísmo entre su especie, pero al fin se socializan cuando en camadas buscan su alimento y rastrillan  con sus patas en las basuras para comer gusanos y lombrices en yunta, además del ejemplo maternal con sus polluelos; y se observa en la especie pone huevo,  su socialización con denuedo, cuando todas en el corral comparten al mismo gallo. Los peces, el más grande  se come al chico, pero en un círculo que encadena socialmente toda la sobrevivencia de las miles de especie en el confín de los océanos y en los serpenteantes ríos.

Son incontables los ejemplos que la naturaleza nos muestra a simple vista donde el socialismo hace parte de toda la creación que constantemente evolucione en sincronía eterna y perfecta. Pero entre los Seres humanos la cosa es diferente, porque la creación evolutiva nos concedió el intelecto para razonar y ese intelecto nos obliga a ser diferentes del también apreciado Reino Animal, pero Reino, que está y siempre estará sometido a nosotros que somos una especie de corona de la evolutiva creación. Y sólo la socialización del sistema terrenal es la consigna. El círculo constante de alimentos de la naturaleza, nos enseña la cadena que se eslabona en sincronía matemática para que todos gocemos de los frutos de la tierra. Lo mismo con la inteligencia de los seres humanos. Sólo que la viveza de unos sobre otros nos convirtió en salvajes. Pero mientras el Ojo, el Oído y esa inteligencia que fantasea y crea, parecen separados, el cerebro nos avisa que el Ojo ve, el Oído escucha y la inteligencia fantasea porque se socializan para disfrutar sus cualidades.

Todo, absolutamente todo es socialismo. No es fácil para nosotros construirlo en esta Venezuela que dice:   ¡patria socialista o muerte! pero estamos en la ruta y nada nos detendrá. El socialismo es la consiga en nuestra patria y nuestro socialismo es parte de la consigna humana. Los hechos que la tierra ejecuta con los cambios que estamos viviendo y los hombres y mujeres en todos los continentes, exigen el socialismo que ya arrancó para expandirse y ser la necesidad realizada de toda la creación que evoluciona. Socialismo es nuestra consigna por el bien de toda la sociedad humana, la Tierra y sus componentes.  

¡Patria socialismo o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Hernando Cortés Pico (*)


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: