(a propósito del articulo del señor Teodulfo Russián)

Yo también tengo derecho a disentir

Sin duda alguna que en la clase media venezolana existe oculto o manifiesto un sentimiento de desprecio hacia aquellos compatriotas cuyo único pecado es ser pobres. Las razones o las sin razones de esa actitud guarda relación con los valores capitalistas y clasistas que la educación y los medios de comunicación se encargaron de programar en el cerebro y el comportamiento de esas personas. Un ejemplo de esta situación lo viví hace algunos días, en una reunión navideña donde pude escuchar de la boca de un amigo venezolano, profesional clase media y de origen humilde, expresiones de desprecio ante la posibilidad que el gobierno asignara refugiados o damnificados  en un hotel de Margarita donde esta persona y su familia van a disfrutar el asueto navideño. Es evidente la pérdida de conciencia de clase y la insensibilidad humana inoculada en su cabeza y en su espíritu, a pesar de  declararse cristiano practicante.

En todo esto creo coincidir con el señor Russián (quien  coloca en asterisco un titulo de Dr., no se si para recordarnos la clase social a la cual pertenece o para darle mayor credibilidad a su articulo). Pero donde tengo derecho a disentir  de su escrito , es en el hecho de descalificar el lenguaje del Presidente. No es cierto que Chávez ponga a la gente en zozobra por el simple hecho de informar al pueblo sus decisiones. Creo que usted todavía añora a aquellos presidentes de la cuarta república, que solo leían papeles que no escribían ellos y que además no decían nada, maquillados y vistiendo trajes de alta factura.

Es decir, que para el amigo Russián, el hecho de que Chávez  anuncie (como es su deber de informar) que va a aumentar el IVA para enfrentar los desastres ocasionados por las lluvias y así poder ayudar a las miles de familias afectadas, lo hace culpable de que algunos delincuentes comerciantes suban el precio de los artículos para robar al pueblo. Acaso no recuerda cuando el Presidente bajo el IVA y seguro usted no protestó porque los mismos delincuentes de siempre no bajaron los precios. O sea que por informar al pueblo, Chávez es el culpable de la inflación o mejor dicho de la especulación.

Finalmente, si es verdad señor Russian estamos de acuerdo, Chávez no solo es la esperanza de los pobres sino también de todos lo venezolanos y latinoamericanos que soñamos con una Patria Inmensa, Libre y Soberana. 

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011 CON CHÁVEZ!

¡¡¡¡Viva la Hojilla, Viva Mandinga y VIVA CHÁVEZ!!!!  

(*) venezolano chavista

anthonioperez@yahoo.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad