¡Gracias Corpozulia, Gracias INAVI, Gracias Dirección Regional del PSUV! Firma; Eveling, La Mujer del Choro

“No hay peor ciego que quien no quiere ver”, el más estúpido de los errores es engañarse a si mismo y esto aplica a la “política del avestruz” del PSUV del Zulia.

En las elecciones de septiembre perdimos casi todos los diputados por el Zulia.

Luego de ese proceso, las bases se alborotaron, se criticaron, se reunieron en asambleas, elaboraron documentos de análisis serios sobre los “porque” de esa derrota humillante….pero…. NO PSASÖ NADA.

El militante revolucionario del día a día, el que tiene que “bregar sin comida pa los muchacho”, sin empleo y sin ayuda de nadie con las huestes de una oposición, las que reparte a manos llenas, que pagan sueldos a sus militantes en los barrios (1.000 y 1.500 bolívares mensuales) y les da créditos de 5.000 bolívares fuertes a urbanizaciones enteras y les construye techos (pareciera que el presupuesto nacional estuviera en manos de Un Nuevo tiempo), ese camarada que rodilla en tierra, durante 11 años no ha dejado de ser fiel al proceso revolucionario es absolutamente “inviisibilizado”, excluido y marginado por quienes dirigen el PSUV en el Zulia. El PARTIDO  en la practica no es mas que una “cúpula” desorganizada, desvinculada de las masas en donde quienes siempre “salen ganando” son los aventureros,” los buscadores de logísticas y movilización”.

Las irregularidades todo el mundo las conoce pero nunca se toman los correctivos necesarios, como el caso del funcionario que disfrazado y con credenciales falsas de DIPUTADO se encarga de destruir la labor de comunidades organizadas y de impedir la formación de La Comuna en la Parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, cuyos secuaces se han adueñado de los proceso electorales y que esa funesta labor ha llevado a perder mas del 50% de los “votos duros del chavismo” en esa parroquia y le dio un contundente triunfo al delincuente Mazuco. Todo esto apoyado por diversos organismos del estado que se han convertido en verdaderos “elefantes blancos” en la región  y por algún ex diputado por el Zulia, eso si disfrazados de rojo hasta en los interiores. Sin que la dirección regional tome los correctivos necesarios.

Mientras tanto los organismos encargados de hacer cumplir los programas y proyectos del Gobierno Nacional en el Zulia lucen `paupérrimos, engorrosos, embrollados y atorados en su propia negligencia. ¿Cuáles obras cumplidas puede mostrar Corpozulia en MARACAIBO? (No me refiero al Zulia, ¡Maracaibo!, donde esta el grueso de los votos) ¿Cuántos terrenos ha recuperado INAVI’, Cuantas viviendas han construido en MARACAIBO? ¿Cuantos ranchos han sustituidos por viviendas dignas y cuantos están por sustituir esos dos organismos en MARACAIBO? ¿Cuántos “representantes de Organismos, Ministerios, Empresas del estado, instituciones para las Comunas se han reunido con las SALAS DE BATALLA SOCIAL en Maracaibo? ¿Cuántas respuestas han aportado a las comunidades (supuestamente) atendidas por las SALAS DE BATALLA SOCIAL esos funcionarios invisibles?, ¿Sabe la dirección regional del PSUV Zulia que existe una cosa llamada SALA DE BATALLA SOCIAL? ¿Qué pasa con FUNDACOMUNAL en el Zulia?

“Un caso perfecto”

Mientras tanto no existe leche, ni aceite, ni azúcar, ni arroz en los abastos de MARACAIBO por que los “bachacos” se lo llevan para Colombia, todos los días salen por lo menos siete gandolas para la hermana republica desde galpones (centro de acopios del contrabando de extracción) ubicados cerca de MERCAMARA y otras zonas. Al camionero le pagan mil bolívares fuertes por viaje (con derecho a llevarse las pimpinas de gasolina que pueda como “rebusque” del negocito redondo), a los jefes de la Guardia Nacional que están en la “volada” les “pagan” quinientos bolívares f por camión y mil quinientos bolívares para repartir entre las alcabalas de la ruta. Esto lo sabe “tutilimundi”…pero…  nadie hace nada, mientras tanto el pueblo anda arrecho por que no consigue alimentos de calidad para su casa y esto se refleja en los resultados electorales.

“Chaca la cuenta”

El Zulia es el bastión electoral más importante de Venezuela por la cantidad de votos que aporta, tenemos escasos dos años para:

1.- Enmendar “entuertos” y organizar una verdadera “maquinaria electoral”

2.- Resolver los problemas puntuales de las comunidades populares

3.-Revisar las estructuras del CNE y las componendas de muchos de sus miembros en el Zulia con la gente de Rosales (hay que ver la cara y el temblor de terror del director del CNE Zulia cuando NO ATINABA A LEER LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 26 S (¿Por qué tanto culillo?, Lo raro es que igual pasó con el del Táchira)

3.- Reorganizar al PSUV Zulia y ponerlo al servicio de las bases

4.- Ocuparse de las necesidades básicas de los camaradas de base sobre todo empleo y vivienda.

5.- Desmantelar las bandas de contrabando de extracción de la región

6.- Y… como soñar no cuesta nada:…..APLICAR LAS “3R”  (aun sin el cuadrado) en los organismos y empresas del estado y sacar a patadas a la “quinta columna” de las mismas.

7.- ORGANIZAR la participación de TODOS Y TODAS aquellas personas que se benefician de la misiones culturales, educativas  y de alimentación para que salgan a defender al proceso revolucionario y que por lo menos voten por quien les tendió la mano.


rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4054 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: