Tenemos que dar un contragolpe institucional en todo el país

No es un cuento, la derecha se nos ha metido hasta los tuétanos, de tal manera que cuando nos demos cuenta de su arremetida institucional, es porque ya habrán recuperado todos los privilegios que alguna vez quiso arrancarle, el proceso revolucionario que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez. Y es que todo lo que observamos dentro de nuestras instituciones, se identifica con el genuino comportamiento recalcitrante de la derecha, ocupando estratégicamente los más altos cargos, para torpedear todo aquello que huela a política progresista. En ese sentido, me voy a tomar el atrevimiento de recordar parte del artículo“LOS MATAVOTOS” escrito en APORREA por el Camarada Luis Britto García: “¿Qué votante respaldará al fiscal que no fiscaliza, al procurador que no procura, al contralor que no controla, al defensor que no defiende, al legislador que no legisla, al juez que no juzga, al CONATEL que no aplica la ley a las comunicaciones?”

Como un ejercicio, propongo a todos los sectores progresistas que apoyamos al proceso revolucionario, una estrategia para  que comencemos a enumerarles al  Comandante Chávez, todas las prácticas intervencionistas existentes dentro de nuestras instituciones, por lo que propongo a los articulistas continuar para agregar los numerales siguientes. Acá arranco con mi lista:

PRÁCTICAS INTERVENCIONISTAS QUE MUESTRAN EL GOLPE INSTITUCIONAL QUE SE VENIDO DANDO EN EL PAÍS.

1. Metro de Caracas

Cuando somos víctimas de una escuálida política de mantenimiento, que permita tener en operatividad, con eficacia, eficiencia y efectividad, el servicio que nos merecemos. Esta nefasta política, es la que nos produce fallas en el sistema, tales como vagones sin aire acondicionado, motores con continuas fallas, deterioros en las vías férreas, no sabemos si por causas de la propia vía per se, o si es que han colapsados sus durmientes; escaleras mecánicas fuera de servicio o funcionando para que bajemos cómodos hacia la estación o vagones, en lugar de mantenerse operando para subir a los usuarios, sobre todo a las personas de la llamada tercera edad; torniquetes libres por encontrarse fuera de servicios, o simplemente obedecen a una estrategia de saboteo para causar daños económicos e incomodidades entre los usuarios; servicios con una lentitud de lo más estresantes, manifestándose al momento en que por los parlantes nos anuncian cosas como esta: Comienzo de la actividad X en la Estación fulana de tal. (Operación morrocoy señores, con claros indicios de saboteos) y paremos de contar con lo del metro.

2. Asamblea Nacional

Desde la mismísima Asamblea Nacional, se ha venido impulsando otro golpe institucional. Y ha venido ocurriendo en esa Asamblea que en un principio comenzó a legislar con una bancada “ROJA ROJITA”,  debido a la ridícula idea desestabilizadora por parte de la recalcitrante oposición, al no participar en las elecciones parlamentarias del 2005. Sin embargo, tras haber transcurrido casi un quinquenio, nuestros camaradas han demostrando su incapacidad para desaparecer nefastas leyes para el país, como la Ley Orgánica del Trabajo, así como tampoco pudo eliminar el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que nos dejó el no menos nefasto gobierno de Rafael Caldera, ni hablar de un conjunto de leyes como por ejemplo la Ley de Los Consejos Obreros, que debieron impulsarse desde allí adentro, sobre todo ante un mundo tan cambiante en el que vivimos. No tienen excusas nuestros camaradas, a pesar del esfuerzo que debemos reconocer en sus principales líderes. De no ser por el Presidente Chávez al otorgársele la Ley Habilitante en el 2007, fuera mayor la deuda que tuviesen con nuestro pueblo.

3. Ministerio del Poder Popular para las “Comunicaciones”

Disculpen las comillas, pero este debería ser el ministerio encargado de llevar al pueblo venezolano, la información de todas las políticas que a bien lleva adelante el Gobierno Revolucionario, cosa que a mi  manera de ver las cosas, no las aplica con el rigor del caso. Al parecer, nuestr@s periodistas en su gran mayoría, salvo honrosas excepciones, viven en una especie de cúpula como si fueran estrellas de la farándula, dedicándose a salir al ruedo en las pautas donde se presenta el Comandante Chávez, un candidato o algo parecido, pero sin siquiera aplicar el periodismo de investigación que le permita al Estado, noticias objetivas y veraces relacionadas con los planes que anuncia el gobierno. Por allí el canal de todos los venezolanos tenía un espacio para cubrir en vivo el “operativo de seguridad”, que desaparecía cuando apenas las cámaras de VTV dejara de cubrirlo. Nuestros periodistas no investigan, no hacen seguimientos a los planes que anuncia el gobierno ¿Habrán visto ustedes, por ejemplo, qué porcentaje de avance físico llevan las obras del Metro para los habitantes de Guarenas-Guatire? Todavía me recuerdo a Diosdado Cabello engañando al Presidente en un “Aló”, cuando apareció con una maquinaria (una sola) anunciando la puesta en marcha de una obra que por fin daría  inicio a la construcción del hospital oncológico para Guarenas. Esta obra, realmente comenzó mucho después de un año, y todavía está en pañales. Repito n se hace periodismo de investigación, no hay periodistas que se dediquen a hacer seguimiento efectivo de estos anuncios. De ser así, se evitara el engaño al Presidente, y por ende, al Pueblo y estamos seguros que se acelerasen las necesidades de la gente y del mismo gobierno.

Otra terrible falla que surgió en nuestros medios de comunicación, fue la creación de RED TV para que se dedicara al mantenimiento de todas las estaciones transmisoras y repetidoras de las televisoras del Estado,  así como también las estaciones de Radio Nacional y YVKE Mundial. Con ello, VTV siendo la  responsable de llevar a todos los venezolanos su señal, se desentendía de dichos trabajos, al extremo que se nos han caído las torres del Cerro Platillón en Guárico y Las Piedras en la isla de Margarita, además de no haberse instalado aún  los transmisores de alta potencia en la Estación CURIMAGUA, ubicada en el Estado Falcón (Hubo problemas durante la construcción de la torre)y la Estación Caricuao en Caracas, a pesar de que los mismos debieron haberse instalados en el marco del Proyecto de Adecuación Tecnológica, llevado a  cabo entre los años 2004 y 2006. Habría que averiguar si ya se puso en marcha el transmisor de la Estación Gallinero en el Estado Táchira. Valdría la pena investigar ¿dónde y en qué condiciones se encuentran estos transmisores?  Por otro lado, han tenido muchas dificultades para la instalación de transmisores de mediana y baja potencia en todo el país. Me pregunto ¿Cuántos de estos transmisores se han instalado a la fecha en relación a lo que deberían estar listos? No puede ser que la señal de VTV, tenga serias dificultades para ser vista en parte de la ciudad capital. Vayan ustedes a saber su causa. Ni hablar de cómo deben marchar las cosas en TVES o en VIVE TV.

4. Otros ministerios e instituciones públicas

En los ministerios e instituciones públicas han aterrizado toda una gama de personeros escuálidos, que se han dado el lujo de ocupar los más altos cargos, sólo para dedicarse al negocio mal habido, maltratando al personal, en especial a todo aquel que huela a Chavista. Por dichos cargos hemos encontrados firmantes contra el Presidente Chávez, se bota a toda aquella persona ubicada en los cargos más apetecibles, para que la nueva dirigencia pueda darle brillo a sus diamantes locos,  tal como dice una canción de los años 70,  impulsando muchas veces y/o creando nuevos cargos, superiores a los ya existentes, de manera directa, vía satélite y en calidad de fijos, cuando muchos de los que nos conseguimos dentro de las referidas instituciones, hemos pasado hasta tres y cuatro años en llegar a la categoría de fijos.  Para colmo, la mayoría del personal impuesto, no  posee la experiencia requerida, por lo que no se consiguen las coordinaciones necesarias que permitan marchar hacia el éxito, los planes de desarrollo que nos exige el compromiso de lucha con nuestro pueblo. Estos son los personajes que se han colado en la Administración Pública, para enriquecer la burocracia y dedicarse a sabotear toda acción emprendedora del gobierno revolucionario, llegando a obtener todos los beneficios que le son negados al pueblo, como lo es la adquisición de viviendas dignas, becas de estudios, viajes. Hasta por cosas tan sencillas como lo es la obtención de un celular vergatario, los escuálidos se ubican donde hay, para ofrecer los mismos a sus familiares y amigos, compran el cemento a precio de gallina flaca y lo venden a precios que superan los establecidos por el gobierno, o lo esconden para desestabilizar y crear descontento en la población, compran los alimentos más apetecible de  mercal, como el pollo, para revenderlo a restaurantes y demás comercios del ramo, con la complicidad interna de los escuálidos de pensamientos infiltrados dentro de las instituciones. Habría que agregar aquellos que dejan escapar de la justicia, a quienes han sido apresados.

Para despedirme, hasta acá dejo mi lista inicial que marca lo que consideramos un golpe institucional que se ha venido instalando en Venezuela. Con estas tretas, se han creado lo que hemos venido denominando “MAQUINITAS MATA VOTOS” Con estos argumentos, la ultra derecha ha encontrado otra manera de recuperar el poder, posponiendo por ahora, la puesta en marcha de un golpe de estado, ya que a través de estos golpes institucionales, la oposición ha venido haciendo su trabajo, a tal extremo que la tenemos colada en nuestras narices, creando descontentos en las masas populares, ayudados por las campañas de desinformación de la canalla mediática, a través de sus medios de difusión, como lo hacen con BOBOVISIÓN. Sino, preguntémonos ¿Cómo han llegado a instalarse en Petare y demás barriadas similares? ¿Verdad, Jorge Amorín? Pues al ritmo en que vamos, si el Presidente Chávez no impulsa una arremetida que permita poner en marcha un CONTRAGOLPE INSTITUCIONAL,  nos las vamos a ver feas en Diciembre de 2012. Así que comandante, a ponernos las pilas. Mueva la mata, caiga quien caiga, Ya es hora de que en Venezuela las cosas marchen, como deben ser. Espero que la Asamblea Nacional no permita que delincuentes comunes, se amparen en la  “inmunidad” que adquirieron tras los resultados electorales del 26 S, para que sigan ocurriendo impunidades en nuestro país. La inmunidad no debe reñirse con la impunidad. Los mal llevados procesos judiciales, no deben suspenderse porque alguien llegue a ocupar un curul de la Asamblea Nacional. Señores de la administración de justicia, nuestra paciencia tiene un límite.

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ! 

freddygermanp@yahoo.es

freddygermanp@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: