¡Marx ha muerto¡…… ¡Yo Te Aviso Chirulí! (I)

Hablemos de ¡Comunismo! Si, de ese “Comunismo” que el imperialismo ha satanizado y al cual los “alienados” le temen mas que al SIDA.

No del “Estado Comunista” que no ha existido nunca sobre este planeta, salvo en la Biblia, en el llamado “el Reino de Dios en la Tierra”. Es decir, la meta final de la historia humana (Si es que la humanidad logra sobrevivir a la maldición del egoísmo depredador capitalista).

Decir “Estado Comunista” ya es una clase de estupidez, porque, en el “comunismo”, no existirá el “estado” como tal, ni ejércitos, ni policías, ni ningún tipo de organismos represores (órganos de represión del estado burgués para reprimir los reclamos de las clases trabajadoras y salvaguardar los privilegios y riquezas de los explotadores), Bien, en el “comunismo” no existirá nada que se parezca al estado liberal burgués, ni siquiera al estado socialista,

Hablaremos entonces los aportes que al progreso de la humanidad legó el padre de esta discusión: Carlos Marx y . Quien para desvelo del imperialismo dominante sigue vigente y más vivo que nunca.

Para Marx, el motor de la historia es la lucha de clases.

Esto es así porque el camino recorrido por la humanidad, hasta ahora, ha sido una lucha permanente entre las clases opresoras y las oprimidas. Lucha caracterizada por la sucesión de diferentes modos de producción, que es definida por la naturaleza de las relaciones de producción existentes (entre amos y esclavos, señores y siervos, patronos y obreros...).

Marx afirma que: A lo largo de la historia se han sucedido tres grandes modos de producción: esclavismo, feudalismo y capitalismo.

El paso de un “sistema” al otro tiene lugar cuando las contradicciones y los antagonismos de clase en el seno de un modo de producción acaban destruyéndolo. Entonces se configura una nueva clase dominante que controla los medios de producción y el aparato del Estado. ¿Alguien lo duda?, pues… demuestre lo contrario.

La humanidad ha “conocido” tres grandes modos de producción: esclavismo, feudalismo y capitalismo.

El paso de un sistema al otro tiene lugar cuando las contradicciones y los antagonismos de clase en el seno de un modo de producción acaban destruyéndolo. Entonces se configura una nueva clase dominante que controla los medios de producción y el aparato del Estado. (De no ser así todavía los faraones nos estarían dándonos latigazos por “el lomo”).

Luego, El Estado es el órgano mediante el cual una clase social dominante impone, desde el monopolio de la fuerza, su voluntad a otra clase. Mientras existan clases sociales existirá el Estado para garantizar que una clase someta a la otra. Incluido el estado socialista


Para Marx la “película” de la humanidad no termina con el establecimiento del capitalismo, esta no es mas que una fase histórica que como las anteriores será superada para alcanzar a un nuevo modo de producción: “el socialismo”.

El sistema de capitalista de dominación hegemónica no va a propiciar su propia muerte y en función de su supervivencia declara, aprovechando el fracaso del ensayo soviético, Francis Fukuyama proclama: “El fin de la historia”. Según lo cual, “la historia humana, como lucha de ideologías (de clases) ha terminado, con un mundo final basado en una “democracia liberal” que se ha impuesto finalmente tras el fin de la Guerra Fría”.

Otros pensadores piensan que con el "socialismo" comenzará "la historia" y que todo lo demas incluido el capitalsimo es barbarie o pre-historia.

…..* "Cuando hablamos de esto estamos hablando de ética, moral y justicia, de verdad y para todos, no como suele hacer Francis Fukuyama, ese astuto abogado de las grandes corporaciones norteamericanas que se disputan el dominio del mundo, disfrazadas de filantrópicas comadres preocupadas por la matanza de focas en el Ártico mientras sus alegres marines en Iraq destripan a las mismas niñas que violaron antes de asesinar”. *(“Moral, Ética y Justicia”, articulo sin autor de “Kaos en la Red”)


Rafael Urdaneta D
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!
rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: