El porque en Venezuela El Voto Rojo es la Única alternativa

A partir de los sucesos de abril de 2002, donde la mayoría de los venezolanos nos quedamos atónitos de como la elite criolla se regodeaba en su crapulencia, se han venido sucediendo innumerables acontecimientos  que me llevan a estas reflexiones:  

  • Por que  tras 11 años de elecciones el Gobierno perdio solo una?
  •  Por que no me identifico con una oposición tan democrática? ,
  •  Por que si “ estamos tan mal” los venezolanos siguen siendo rojo rojitos?

 Creo que la respuesta en general está en que los venezolanos dejamos de ser tan tontos como en algún tiempo fuimos, sin embargo en lo particular también hay respuestas.

Crisis Energetica.  Venezuela es un país “hidroeléctrico” que sufrió una de las sequias más fuertes de la historia,  es absolutamente lógico que al no tener agua no tendríamos electricidad. Sinceramente yo creo  poco probable que cualquier otro gobierno hubiera desarrollado Energía alternativa pues no está dentro de nuestra historia . Y ahora que el gobierno lo quiere hacer, resulta que el presidente es el anticristo de Nostradamus porque va a fabricar Bombas Nucleares y no energia.

ES CULPA DE Chávez? No creo.

Escasez de alimentos.  En los últimos años, las políticas sociales del gobierno han restringido en bien de la población las ganancias desmesuradas de empresarios, (en  un marco regulatorio INTERNACIONAL)  esto hace que les sea mucho más rentable producir y exportar, mas aun cuando utilizan materias primas nacionales subsidiadas y otorgadas a dólar preferencial.  Para contrarrestar esto el Gobierno hace increíbles esfuerzos por  desarrollar la producción nacional  y la importación de artículos que en poco tiempo va a parar a la frontera “hermana” para ser vendida de contrabando.  Como van a estar abastecidos los mercados?

ESTO ES CULPA DE LA POLITICA DE Chávez? . No creo.

TODOS LOS PODERES ROJOS. La iluminada oposición decidió en las últimas elecciones parlamentarias retirarse de la AN, esto redundo en un poder legislativo  con un solo Corazón,  las ternas de los otros poderes nacen de este seno, ERA UNA OBVIEDAD suponer que nuestros poderes tendrían una inclinación particular y un apego a una institucionalidad distinta a la golpista que se estableció antes del proceso que vivimos.

ESTO ES CULPA DE Chávez? No creo.

La inseguridad. El proceso sociológico del cual fuimos víctimas los venezolanos debido a los desplazados colombianos, a una educación que entre los 80 y 90 colapsaba ( recuerdo claramente huelgas y cierre de escuelas, como pan nuestro de cada día) , la llegada de procesos judiciales mas garantistas y a veces un inevitable resentimiento social por la gran brecha entre ricos y pobres, nos deja hoy un saldo de criminalidad terrible que el Gobierno desde mi punto de vista intenta amilanar con la gran cantidad de programas sociales, escuelas, misiones, universidades, pensando en una solución definitiva y a futuro. 

ESTO ES CULPA DE LA POLITICA DE Chávez. Yo creo que no, sin embargo se debería hacer mas.

La División del Pais. Durante 11 años, por el hecho de pertenecer a la clase media he sido insultado, vejado, humillado, eliminado de Facebook, Twitter y de cuanta red social, solo por el hecho de ser Chavista.. Y ese odio no viene de "los negros, chusmas, tierruos, maladros o Chaburros".. Entonces? de que estamos hablando? 

ESTO ES CULPA DE Chávez? No creo.

Todavía no tengo certezas de quien puede tener la razón, porque a 11 años de gobierno queda mucho que desear. Sin embargo si queda algo muy claro, La oposición es un "Grupo Social" sin líderes,  sin referentes y con una larga lista de miembros escondidos y prófugos.

Ojo, también creo que existe gente rescatable, como  Carlos Ocariz, Alfredo Romero y uno que otro de los que no son tan conocidos porque no tienen un discurso de odio y de contra reacción como el que maneja Ravell,  Miguelángel Rodríguez , Martha Colomina y muchos otros más.

Para mi el Gobierno Nacional sigue siendo la única opción posible e inteligentemente elegible,  aun con todos sus  errores.

El éxito del Gobierno es el éxito de todos, si nos alegramos por la fracaso del Gobierno nos alegramos por el fracaso del País. Sueño con el día en que Venezuela tenga una oposición respetable.


 

rivasradac@gmail.com





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Carlos Rivas

Escuela Popular de Comunicación ?Eulogio Paredes?. Vocero de la Casa del Costurero.

 carlos_rivas_45@hotmail.com

Visite el perfil de Carlos Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas