¿Ley orgánica de seguridad social en el trabajo socialista?

Economía Política Socialista en Venezuela

Para ello,  la Economía Política  y su organización de administración cientifica  debe partir del Estado  dirigido por  los trabajadores adecuados a una ley orgánica integral de trabajo socialista en  los medios de relaciones de modos de producción; es planificar procesos  éticos eficientemente productivos “claros y evidentes”  para crecer en  riquezas colectivas concretas, sistematizar el método socialista soberano desde y con la educación como cultura socialista.  Se denomina esencialmente  progreso en socialismo, "  cultura  civil socialista"  implica establecer un sistema económico político evolucionando técnico-científico en su educación, pertinentemente justo adecuado circunstancial a  necesidades  nacionales,  recursos y las materias primas, potencial humano y geográfico referente, pero además con sanciones a quién no cumpla con sus asignaciones de producción en su renglón respectivo, moral socialista para la soberanía productiva de mercancias socialistas,  esencia eficiente, eficaz y efectiva como un deber primordial nacional. Justicia social moderna. Sin pobreza para el salario real y nominal socialista y en consecuencia la Paz.

 


Programando ciencias para la producción,  ir sistematizando experiencias haciendo el manual técnico del desarrollo humano para ir  al desarrollo de los bienes y servicios incrementando el PIB industrializandose  progresivamente   en cada  individuo del sector nacional a "saltos chinos" en producciones masificadas en diversificadas de calidad  para el interior y el exterior del país. Un mundo policentrista que elabora sus mercancias evitando las injerencias, exportador  de productos socialistas enmarcados en talentosa legislación virtuosa comercial socialista. Evitando el unirentismo atenido al petroléo.


Producir mercancias de uso social como  consumo necesario a lo socialista no basta para tener éxito, también cuentan sus sistemas organizacionales integrados por humanos con mentalidad social  que respondan moralmente al trabajo, efectivos en la investigación, pre y producción, almacenamiento en cuanto a soberania alimenticia se refiere su distribucion,  costos y control de servicios garantizados como se propone la ALBA junto a UNASUR,  una eficaz y  planificada eficiente industrialización en red cultural-comercial latinocaribeña en efectivos  pasivos y activos laborales desde y para las economías de base popular  rentables autososteniblemente endógenas con un sistema  cultural de contabilidad en moneda local  SML que hace fluir sanamente el uso del valor de cambio interregional y luego va a la  cámara general de compensación  regional  convenida con la moneda  latinoamericana "el SUCRE," impulsando crecimiento interno y externo, el pleno empleo regional  ocupación en bienes, servicios y  proyectos conocimiemtos cientificos. La cultura de la educación socialista


Hacer  filosofía de la ciencia tecnológica adecuada al  plan independentista continental estructurado a alcanzar antes del 2017 de desarrollo y distribución proporcional equitativa de  la riqueza de las naciones, "a cada cual según sus necesidades a cada quién segun capacidades" para que no sea a través de la  injerencia mercantil cientifica  revestida humanitaria  en desarrollo a lo lamentablemente haitiano hondureño colombiano como nos invaden imponiendonos el subdesarrollo  al estilo contratista black water y el das como  fuerzas de expasionismo empresarial en nombre de la pseudo democracia  social cientifica de EEUU y las industrias  nucleares farmaceuticas de  virales apoyadas por tecnologías satelitales sionistas israelies de la UE que intentan nuestros recursos.


Un filosofía práctica  de economía política censada en un sistema financiero económico  preciso amoldado radicalmente científico fundado en la planificación lógica  de siembra petrólera-redistributiva y orientadora de la economía versada en las políticas inclusivas del Estado Docente  contra la exclusión y la pobreza aplicando automática justicia social  como dispositivo prescrito para que atine crecientemente a efectuar la adecuada eficaz administración de justicia laboral concretamente requerida y dejen de recrearla a lo de misión imposible  vista como un corroido mito desmovilizador político económico de nuestro desarrollo nacional.


Inevitablemente orgánica en cuanto a legislación laboral del trabajo  y salud socialista en crecimiento  con un sistema económico político nacional para lo internacional articulado en premisas y hechos concretos "el bien común ecológico la tierra habitable" no solo de  extensiva institucional del cliente político donde podemos comer una "arepa socialista a inigualable precio solidario... "  bien por ello,   sino también del  persistente adecuado y metódico uso procedimental de la enseñanza técnica para el aprendizaje socializador efectivo, para un ciudadano integral en civicos usos laborales culturales adecuados a tiempos de progreso en cuanto a trabajo moralizante, deberes y derechos, pensamiento ético- axiológico  impregnado del imperativo categórico voluntarioso e ilustrado,  “del bien cooperativo” dignificante ciencia popular de autogestión obligada  políticamente administrar justicia en toda la organización-estado-nación venezolano. La Universidad Bolivariana de Venezuela como la  célula comunal   básica el Estado Docente académicamente productivo, todo ello desde la garantizada seguridad social del nucleo familiar.

No el  apartamentote, el sueldote con poder y los hijos estudiando en Francia y la  camioneta importada  gringa,  con propiedades y comercios capitalistas en el exterior por parte de algunos funcionarios del Estado, la revolución se salva dando el ejemplo civico moral personal, deponiendo privilegios


¿Socialismo  burgesia empresarial de una nueva clase social actual en  Venezuela?

Análitica de ciencias políticas administrativas para el ejercicio  desinteresado  personal de las legislaciones y la aplicación de la justicia. Una ciencia compleja por el concurso además de la filosofía de la ética  en el ejercicio de la justicia fin ultimo como dilema de valor   agregado intrínseco de lo civil comunitario y desde su valor ético de  uso  con cambio en cuanto al discurso y los reales hechos vistos, de allí parte doctrinalmente el derecho socialista.

Y de allí la prosecusión o no del proyecto progresista socialista para latinoamerica y el caribe.

 

Proyecto con dispositivos programados para la administración científica con flujo gramas antibióticos de antivirus amplio espectro de anticuerpo incorrompible ante cualquier doctrina diestra o siniestra que pretenda adversar el  derecho humano al fomento y ejercicio del bienestar mínimo equitativo proporcional del soberano  y sus recursos  a su autodeterminación.


De todo los sectores del país en  accion, persiste en  una filosofía político de PRAXIS administrativa  que no responda a ortodoxias dogmáticas. Siempre en redifiniciones en revisión permanente para la retificación en el reimpulso nacional.

Así la administración trascurre popular y en  la ruta  al destino y la doctrina repúblicana de la genuina democracia socialista lista a la exportacion con el crecimiento economíco interno satisfecho. La dictadura  moderna del Estado proletariado que recomienda leer el presidente H. Chávez F.

 

En inter-dialécticas se observa y escucha “el pueblo empoderado  organizado e instruido dominará en la producción  primaria y agricola...el sistema de justicia accionara...las empresa básicas en super producción ...”   ahora engranadas  en acciones ciudadanas mancomunadas en  normados sistemas organizacionales vigentes con leyes orgánicas de consejos de planificación pública, de consejos comunales y la orgánica educativa que vitaliza el  Estado Docente  junto a la Familia el Sistema Educativo  Nacional  y la Sociedad en pleno en todos sus niveles y modalidades efectivos para la concurrencia  competente real al socialismo  de beneficios también a corto primero y largo  plazo  de derechos  económicos administrativos en cooperaciones multiples  tanto para el crecimiento económico interno del pueblo como externo  internacional y en funcion de un  mayor PIB de bienestar  efectivo  de la ciudadania con  derechos económicos accionarios del capital  popular social  y colectivo empresarial emergente que disminuye la espiral inflacionaria.


El Socialismo por tanto es planificación  de  lo civil en interfaz del software-proyecto nacional de ley orgánica cultural del trabajo,  como proyecto educativo económico con su moneda oficial al cambio inter  ALBA, "el SUCRE"  inmerso en un unificado sistema de compensacion regional para pagos comerciales con depósitos de fondos propios. Ha surgido la cámara  regional de compensación socialista con plena liquidez.

 

El esquema es el mismo a aplicar  en sistemas industriales de cualquier naturaleza referentes a la tecnología administrativa, los principios  de valores en  contenidos es lo que importa en los procesos de producción captación-capacitación industrial no conductista sino concientizador libre de plusvalia.


La cultura de la constante instruccion civil es obligadamente  educación laboral en cualquier empresa socialista transicional más que  por sueldo efectivo de salario real de beneficios sociales.


No como  la  expresa  economía liberal que explota tiempo de vida en detrimento social del  sistema adornado de todo cuño social capitalista para su estética enajenante de progreso actual y de post crísis financiera inmersa en burbujenates  fantasias  neoliberales de extensos  y  distintos grados sociales de productividad  y medidas recetas financieras que aplicán fundados en la explotación devenida  persistente  desigualdad  en la luchas de clases. Reclamando con su tecnociencia el poder que ella confiere en los paises subdesarrollados, injerencia cientifica inpuesta. Las contradicciones de clase se acentúan así.


Necesario un socialismo de hechos en concreta justicia social y con un equipo que no discrimine expoliadoramente explotadora y  plusvalicamente alienante a la sociable comunidad humana "pueblo llano" y  aplique  proporciones de  humanizante verdad moral  sostenible  requerida para un aparato productivo nacional eficiente para todos, como en parte lo ha venido concretando con los ajustes y reformas sociales emprendidas durante estos once años de revolución. Pero falta el poder moral  del funcionarato  arribista como ejemplo   civil ante el pueblo


El esquema que no es el mismo, son los intereses clasistas  injerencistas neocoloniales avaros y sediciosos de perros de guerras "el capital no tiene patria", codiciantes de poder expresados en  distintos términos doctrinales  por lo general ortodoxos  irreconciliablemente antagónicos e excluyentes. El neoliberalismo en crisis busca desesperadamente consciencias apatridas y los minerales  y elementos como el agua del futuro  y  el combustible energetico que en minimas catidades es altamente eficiente en el espacio sideral, será su próximo fetiche por ello es capaz de sembrar guerras gratís mientras hacen estaciones espaciales  donde piensan migrar y bombardearnos.

 

Así trascurren la desesperanzada concentración financiera entre imnumerables  quiebras,  crisis,  reagustes cambiarios y robos nacionales e internacionales, sumados en casos a los privilegios políticos que en su huida alejan cada vez más a los propietarios multifinancistas de sus centros primarios maquiladora y petróleras de  capital  neoliberal, haciendo  elevar sus flujogramas fisiócraticos  a niveles de rendimiento  calculado en contabilidad de impuestos de rentas "para ayudas humanitarias  con post intervención anunciada para nuevas bases militares " de beneficios incluidos y, así conformar e integrar supernumerarios  en clanes, clubs, carteles políticos, economicos,  el narcoterrorismo, bioterrorismo, militarismo, polínarcotismo, iglesias, sectas, jaurias urbanas, religiones, ONGs, blanqueo de capitales, bolsas, bancos ineditos  en una nueva  asociacion de propietarios  legitimos socialistas "la boliburgesia propietaria de camionetotas y apartamentotes multimillonarios"  como refiere en parte  el murmullo urbano decepción de la voz del pueblo, "socialistas nuevos ricos moralizados que parecen ser la nueva clase emergente" con sus contradicciones muy bien expresadas en las recientes intervenciones y ajustes cambiarios que odian el imperio yanki pero no sus importaciones y estilos de vida.

 

Evolucionar industriosa e industrialmente en tecnologías patrias apropiadas vanguardistas a  la dirección y la iniciativa del trabajo socializado  para un modo de relación  en  modo de beneficio común es complejo más en un país rentista y, donde el fetiche dinero  vanaliza  el concepto de la palabra "socialista" matando la ética  ciudadana de las virtudes por los valores de cambio para el vicio consumista  hedonista por sí mismo, donde los valores y conocimiento es debilidad más que mérito para laborar con éxito.


Es imposible el aspirado y teórico factible sistema de economía socialista  de beneficos sociales  justos que se propugna como cultura  nacional inevitable  si existen  carencias educativas, matrimonios desempleados sin politicas de vivienda como seguridad social efectivas  a sus trabajadores  si hay casinos,  altos impuetos, indigentes mendigos enfermos en sus calles, vicios,  inseguridad,  tarantines informales bancos de capital dolarizado en permutas de mercado negro  donde más  rentable hace facíl la venta de dólares que su señalada  y expresa utilización orientada  por la direccion nacional de divisas, cadivi, para el  desarrollo de la industria productiva nacional   de crecimiento eficiente,  no por propietarios accionistas trasnacionales particulares sino  también por las mentes y manos del asalariado trabajador moderno. La justicia social moderna.


El moderno obrero-profesional preparado en tecnologías de planes quinquenales de los ejércitos de laboristas predichos de Marx, solo que ahora administradores y autogestionarios entre otros. Profesionalizada revolución gira hacia el valor socialista cognitivo mundial.

 

¿Para una epistemología socialista propia? ante la moral del azar y la inmediatez del pueblo y el asalto a la razón ;se propone relaciones técnico laborales causales ya que se avecinan irremediablemete expropiaciones  de fueros e instituciones y bienes  de accion improductiva ineficaz  “Con ello la función social de la clase capitalista vendrá a menos y su expropiación podrá hacerse…” 1, sin que el sistema organizativo -estructural super numerario  de empleados-  el pueblo- se resienta.

Por ello es urgente la organizada capacitación laboral de punta tecnológica.

 

Una evolución del derecho natural devenido en  otrora globalización desgastada, ahora en crisis capitalista mundial máximas imperialistas de economías saqueadoras todavía colonialistas, que se empeñan en obstaculizar la independiente ALBA y MERCOSUR para sesgados beneficios imperiales oligarcas  corporativos del comando sur del conjunto sionista EE.UU la  OTAN y UE que tratan de garantizar su resurrección.


Paralelamente el proletariado  moderno está obligado por si mismo desde su espejismo consumista hedonista nihilista al adiestramiento por la misma organizaciones de cooperación regional suscritas surgidas de las mega pretendidas empresas socialistas que ya  corto número empiezan a ser hechos emergentes concretos,  planificadas  en voluntad  política visionaria para  el logro productivo enriquecido en procesos tecnologicos  prioritarios vitales  urgentes  que demanda la económia nacional para  evitar que  nos supriman a través de la  injerencia de la ciencia y el conocimiento del poder  político que ella confiere en  su  labor gestión y dirección mundial sionista, por lo tanto el trabajador cientifico socialista devendrá de esté proceso, estará dispuesto a luchar, capacitarce intelectualmente  y manualmente disminuyendo la división del trabajo que marca una profunda brecha clasista en la medida que agudiza sus contradicciones de clase, para  así  adquirir plenamente la  soberania en distintas propiedades, primero la autonómia personal identitaria del "Ser Socialista" en ámbitos como el  estatal, Estado Docente, lo privado, comunitario, laboral, colectivo y social  de que tanto adolece en su mayoria la integralidad del  proceso  de reforma social actual  llevado a cabo en estos últimos once años en Venezuela.

 

De tal modo la socialización de los medios y relaciones  de producción debe ser compatible  al plan económico nacional proyecto nacional Simón Bolívar 2007--2013 a su pedido mayoritario socialista junto a su contabilidad y su transcional traspaso de la  ideologia de clase capitalista  dominante a la ideologia de clase obrera profesional, pero con una adecuada ley laboral socilista,  socialista en forma-contenido, sujeta a una filosofía del derecho socialista para ejercer una actitud y aptitud que  emancipe un factor común; hacer ciencia capacitada  proporcionalmente al  mismo tiempo de su nivel de  madures pública  y prestancia social como nación, logrando la cognitiva fuerza "el poder de los trabajadores" o "la dictadura del proletariado"desplegada en ello inexorable inherente en lo político social a  un proceso natural antropologico que podría denominarse socialista moderno.


¡Pero no, sin   "moral y luces…!" para una adecuada y persistente conciencia en "el imperativo categórico de  voluntad socialista" para el Estado de los trabajadores requerido por el proyecto progresista la ALBA,  y será más cuesta arriba sin  ética organizada para la científica investigación estatal  aplicada en los planes y proyectos en cada sector nacional como la carta de garantia  individual para el colectivo  renponsable de los cambios sociales que se avecinan a bien.


La docencia ciencia y la tecnologia  al servicio proletario confiere poder, político, económico, educativo, técnico, social, cultural... parafraseando a K. Mark   y   a  Simón Bolívar en  sus repectivos espacios-tiempos.

___________________________

 

 arteawao2003@yahoo.es


Bibliografía

 

Poder-Saber,  una ciencia política de la liberación, 2005, instituto cubano del libro. Edición ciencias, Hernández C. Hiram.

Prolegómenos.  I. Kant.

La Riqueza de las Naciones,  Smith, A.

El Capital,   Marx, K.

Investigaciones sobre los principios matemáticos del origen de la riqueza. 1838,   Agustin Cournot.

Discurso del Método, Réne Descartes.

Principios de economía política,  1817,  México FCE, 1968, David Ricardo

 

______________________________________

Notas.

1-El Capital , K. Mark. 1867, I, &7; México 1959, F.C.E.

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16160 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: