El extraño voto lista de Vielma Mora

El Cap.Vielma Mora ha declarado su honesto sentir. Era primero en la lista del voto y luego lo pasaron al segundo. Yo hubiese hecho lo mismo, por dignidad. Ese señor revolucionó el funcionamiento y la efectividad del SENIAT, reconocido por los mismos escuálidos que allí laboran por tanto tiene un trabajo hecho y ganado a pulso que merece un lugar en la próxima asamblea nacional. No es que la camarada Iris Varela no lo merezca pero ya tuvo su oportunidad y debería darle paso al compatriota Vielma Mora y ella colocarse en el segundo lugar. No olvidemos que la actual AN, al comienzo roja "rojita", tuvo todo para acelerar el proceso revolucionario con leyes que así lo permitiesen, pero no lo hicieron, hasta el propio Chávez tuvo que marcarles pauta con leyes habilitantes. Se enchinchorraron como cualquier burgués adeco.

Estoy seguro que en elecciones regionales para elegir candidatos a la venidera AN el señor Vielma Mora hubiese ganado su puesto por su buen palmares. El Seniat aporta casi el 60% del presupuesto nacional y eso se le debe al citado ex-superintendente que hizo un trabajo sin retaliaciones políticas ni uniformando a sus empleados con chaquetas rojas obligatorias, tal como se practica por su actual reemplazo, que además ha permitido el regreso de la grosera corrupción. ¿Cual fue la mano peluda que sacó a Vielma M.de escena? ¿Esas maniobras politiqueras refuerzan la credibilidad en la directiva del Psuv puesta a dedo? ¿Por qué el pueblo no elige todo lo que haya que elegir? ¿Por qué?

Desde los gobiernos dictatoriales de los adecos y copeyanos el “famoso” voto lista sigue en escena. Es una forma de evadir la voluntad popular para incluir candidatos a diputados y mantener así el stablishment clientelar. Hablemos claro: En política no todo es limpio y muchas cosas apestan debido a las perversiones que sembraron los gobiernos asesinos y lacayos de la cuarta república y, si queremos un cambio revolucionario, debemos deshacernos de vicios y prácticas oscuras que en nada ayudan al proceso bolivariano. Para que exista una verdadera democracia participativa y protagónica TODOS los candidatos a diputados para la Asamblea Nacional deben ser seleccionados por el soberano. Ese tumor perverso de la designación a dedo le hace mucho daño a un proceso revolucionario. El voto lista es conservador, derechista y discriminatorio. Cuando el señor presidente designó a los fracasados gobernantes Diosdado Cabello y Jesse Chacón como ministros de su gabinete, los premió por sus fracasos en las elecciones de gobernador y alcalde respectivamente. Con el voto lista pasará lo mismo. ¿Quiénes serán los afortunados elegidos? Los mismos bacalaos de siempre que no quieren desprenderse de las mieles del poder y seguir manejándose en el odioso mundo del burocratismo que infecta a Miraflores.

Fuera el voto lista, queremos una lista de votos.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: