Auditórium

La Revolución Bolivariana: ¿Está en un laberinto?

“El odio es reaccionario, solo la revolución realiza el amor”

Camilo Torres…


“Hay como una peste emocional que esta invadiendo, el proceso bolivariano en muchos espacios institucionales y comunitarios, en toda revolución lo fundamental es revolucionarse y estar ‘mosca’ ante las trampas ideológicas de la burguesía, y de eso estamos mas que infiltrados en este proceso por falsos revolucionarios. Bajo aquella vieja profecía maquiaveliana, cuando no puedas con el enemigo únete a el y destrúyelo desde adentro. Notamos un vacío en la siembra de conciencia, que tiene que ser abordado de inmediato y con toda seriedad sobre todo ante la crisis de valores de muchos, mandatarios locales y regionales que han cedido espacios económicos a la burguesía nacional reaccionaria y contrarrevolucionaria, en perjuicio del pueblo afecto a la revolución bolivariana”. Hugo Chávez, dixit. Aló Presidente No. 298 del 14/10/2007, desde la Ciudad de Santa Clara en la Republica de Cuba, Fin de la cita.

Aquella imagen lapidaria de apretar tuercas (que se la llevó el viento) aunque aceptamos que era más mecánica que ecológica nos remite directamente al avance, a la idea concentrada de ajustar, de aplicar fuerza y desiciones en la acción de construir el socialismo bolivariano.

Las posiciones revolución/contrarrevolución son encontradas. No debemos dormirnos sobre los laureles sobre un triunfo evidente en las elecciones parlamentarias del 26S próximo. El ataque bestial opositor, nos dan señales que vienen con una contra ofensiva anti bolivariana, es decir una reacción termidoriana; para intentar cortar de cuajo el proceso de cambios que se inicio en 1999 y enterrar la revolución bolivariana.

No hay que subestimar a la boliburguesía contrarrevolucionaria infiltrada en el proceso bolivariano y con grandes contratos con el estado. El fracaso del 11 de Abril del 2002, los hizo cambiar de estrategias con esa derrota, aprendieron mucho de ese revés y ahora montan una operación de victoria electoral, con apoyo internacional y de las grandes corporaciones mediáticas.

El avance y consolidación del socialismo bolivariano, causa terror en la oligarquía nacional e internacional y desata pasiones agresivas en cierto sector de la clase media social reaccionaria.Algunos dirigentes bolivarianos no saben delinear (interpretar) entre la defensa del proceso de la democracia bolivariana, y el desarrollo de una conspiración con sus elementos tácticos y estratégicos de una contrarrevolución que viene con todo.

La historia, nos hace recordar como la conspiración (termidor), se le adelantaron a Robespierre en el 9 termidor del año II francés, 27 de Julio de 1794, deteniéndolo a él y sus seguidores, y un día después el 28 de Julio de 1794, fueron guillotinados.

Si esta reacción termidoriana venezolana triunfa, seria la victoria de la gran burguesía nacional e internacional, las fuerzas del capital y la reacción mercenaria, comandada hasta ahora por los fouches artífices de la corrupción y la traición dentro de la revolución bolivariana. Hay que estar ojo avizor con la boliburguesia termidoriana enquistada en el proceso bolivariano.

Hugo Chávez en 1999, prometió restaurar la moral de una nación putrefacta, esto fue la cuestión medular de la revolución y a 11 años de gobierno esto no se ha cumplido.

Robespierre el incorruptible murió guillotinado traicionado por buena parte de sus compañeros. La revolución a veces devora a sus hijos. Ya estamos viendo quienes son los Fouché de esta revolución bolivariana.El árbol lo están regando los corruptos de siempre, la traición es cuestión de tiempo.

Robespierre, era claro en su objetivo. Lucha sin cuartel contra la corrupción de los girondinos, esta bandera la esta izando actualmente el presidente Chávez cuando dice fuera la burocracia y la corrupción de la Administración Publica. ¿Pero podrá contra los girondinos venezolanos? Para nosotros los venezolanos comprometidos con el proceso bolivariano, debemos revisar la historia del ejemplo de vida revolucionaria de Robespierre (comparándolos con los nuevos ricos políticos nacionales, regionales, y municipales de Venezuela) y, estar alerta ante los movimientos de los traidores que buscan guillotinar los ideales de la revolución bolivariana. Promoviendo otro tipo de *revolución*.

Hace falta mano dura en este país, sobre todo en la administración de justicia ante tanta indolencia procesal. Hay que reprimir duramente a la inseguridad, la corrupción, la burocracia, la impunidad, el acaparamiento, la especulación, verdaderos enemigos del avance social. ¡De lo que si estoy seguro es que con incapaces, corruptos, necios y fracasados será cuesta arriba lograr consolidar la revolución bolivariana! Lo acaba de decir desde Paris, Carlos “El Chacal” Ramírez, la revolución bolivariana no tiene partido, el PSUV prácticamente es un saco de gatos/politiqueros oportunistas sin ideologías definidas…

Estas referencias históricas deben ser tomadas en cuenta, como parte de lo que es y hacia donde debe ir el tan cacareado socialismo del siglo XXI.

percasita11@yahoo.es

twitter@percasita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: