Caso Altos Mirandinos

El simbolismo natal de Marquina y la unidad del PSUV

Recientemente la oposición designó a dedo al candidato que se enfrentará a la diputada Aurora Morales, ganadora en las elecciones internas del PSUV, en la circunscripción número uno, conformada por Guaicaipuro, Carrizal y los Salias.

En su primera aparición mediática en la prensa regional del estado Miranda, Marquina, jugó con un lenguaje dirigido a ocultar la verdadera realidad en cuanto a los resultados que arrojaron las elecciones primarias 2010 del PSUV en la circunscripción altos mirandinos. Ese personaje, afirmó intencionalmente y cito textualmente de sus declaraciones, que: “Un dedo poderoso seleccionó a la candidata del PSUV” en los altos mirandinos. (Diario La región, 5-5-2010, pág. 7). Y en consecuencia, calificó como una “farsa” las elecciones internas del PSUV, celebradas el pasado domingo en los altos mirandinos y en un intento por manipular a los militantes del PSUV le lanzó caricias al camarada que resultó suplente de la ganadora.

Ciertamente, si hacemos una retrospección del nacimiento político de Marquina, observamos que en su simbolismo natal, utilizando una terminología del psicoanálisis, reproduce la primera relación de su partido madre u objeto de amor, Acción Democrática, hoy moribunda, y cae en el error de tratar de ignorar la realidad que existe independientemente de él, en otros términos, si Marquina no existiese, esa realidad electoral del PSUV siempre estaría omnipresente en los 20 mil militantes del partido que votaron en los altos mirandinos y en su residentes, como un hecho significativo, democrático y electoral.

A ese simbolismo natal, debemos agregar que Marquina padece del Síndrome de Ganser, definido por los siquiatras como conductas que llevan a una persona a “dar respuestas fortuitas, inconexas y absurdas” a preguntas sobre un hecho concreto determinado. De allí que como estrategia mediática al negar la realidad de las elecciones internas 2010 del PSUV, trato siempre en su entrevista de disimular que él fue seleccionado por un grupo de unas 12 personas que se denominan Mesa de la Unidad-MUD. Y no dice que por cada uno de los que lo designaron como aspirante de la oposición en la circunscripción uno, 1000 designaron a Aurora Morales, de acuerdo a su votación individual. Y Más aun, ya unido el PSUV en torno a su objetivo común: la Victoria del próximo 26 de septiembre, la matemática arroja que por cada uno de los 12 dedos que seleccionaron a Marquina, 2000 militantes le dan consenso hoy a Aurora Morales, como la candidata ganadora en la circunscripción ya referida.

Por otra parte ese mismo día, en otro diario de circulación en los altos Mirandinos, Marquina nos alertó sobre su estrategia electoral. Ya sabemos que afincará su campaña en las debilidades que tenemos en el Municipio Guaicaipuro, por tanto, Alcalde, le recuerdo que “guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado”. Más adelante dijo “que pondrá énfasis en la capital Mirandina y afirmó: “esta es la jurisdicción tiene mayor necesidad por falta de gobierno, de políticas claras y coherentes, es justamente de ellos de quien quiero nutrirme”. (Diario Avance, 5-5.2010).

Esa intención estratégica de la oposición, nos conlleva no solamente al gobierno municipal sino a toda la militancia activa y pasiva del PSUV, dirigentes y dirigidos, en los Altos Mirandinos y especialmente en el Municipio Guaicaipuro, a dejar de lado las diferencias, los odios, los resentimientos, la soberbia, el personalismo, la persecución, la retaliación y el ostracismo político. Nos obliga a buscar rápidamente mecanismos de encuentro y diálogos efectivos y sinceros que nos cohesione y unifique ante la posible arremetida política de la oposición.

Todo indica que no podemos subestimarlos, ni negar que se estén reagrupando. Aunque tienen fisuras severas, tal vez difíciles de curar. De allí, que para detener su avance, es indispensable y una necesidad política la unidad interna, una estrategia común y una dirección única, en la nueva fase electoral que necesariamente tenemos que ganar.

Debemos tener presente que Marquina como individualidad tiene debilidades y en el proceso a partir de este momento hasta el 26 de septiembre las observaremos. Tengamos siempre presente que él es un candidato seleccionado por el dedo. Revisemos los medios y analicemos las consecuencias que género esa imposición, reflejadas en: los escarceos en el MUD, el lanzamiento de candidaturas por iniciativa propia, las disidencias pasivas y silenciosas y muchos aspirantes arrechos por la imposición. Aun más, observemos que él nunca tuvo contacto directo con la militancia de la oposición de los Altos Mirandinos. A ello debemos agregar la pésima gestión y el nivel de rechazo que tiene de Ovidio Lozada en Los Salias, el cual alcanza el 52 porciento.

En conclusión, los militantes del PSUV debemos construir en un breve plazo la unidad. Ella es posible y creo que existe voluntad política para lógrala. El momento histórico por el que transita la revolución liderada por el Presidente Chávez lo exige. La victoria es posible. Unidad, unidad, unidad, es nuestro lema y con el trabajo militante y la relación persona a persona, la historia la victoria nos otorgará. Patria socialista o muerte.


cmezones_2006@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2848 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas