(VIDEOS) Presidente Maduro: Hace 20 años el sabotaje petrolero atentó contra la estabilidad del pueblo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este viernes el paro petrolero orquestado por sectores de la derecha en diciembre de 2002, para derrocar por la vía de un golpe económico al gobierno del comandante Hugo Chávez y detener el avance de la Revolución Bolivariana.

«Se cumplen 20 años del inicio del sabotaje petrolero más cruel que se conozca en la historia. Fueron largos meses en los que la derecha venezolana atentó contra la estabilidad del Pueblo, quien heroicamente resistió y logró derrotarlos. ¡Las y los venezolanos tenemos memoria!», expresó el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

El plan conspirativo, que inició como un «paro cívico» el 2 de diciembre y derrotado 63 días después, se produjo a siete meses del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y fue orquestado por las cúpulas empresariales, partidos de oposición aglutinados en la extinta Coordinadora Democrática (hoy auto denominada Mesa de la Unidad), el sindicalismo tradicional y dueños de empresas de comunicación.

El ataque a la petrolera nacional se centró en desabastecer el mercado interno de combustible y gas, paralizar la exportación de crudo, La recuperación de Pdvsa permitió reorientar el papel de la industria petrolera para poder garantizar la justa distribución de los recursos, provenientes de la comercialización del crudo, en planes de inversión en beneficio de los venezolanos

Noticias Relacionadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter