(VIDEO) Aragua: Autoridades denuncian ataque terrorista a Subestación eléctrica sector Santa Cruz

Referencia

Referencia

Credito: Prensa Mppee

Caracas 12 de septiembre de 2021.- Este domingo, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sufrió un nuevo ataque terrorista, específicamente en la Subestación Aragua, ubicada en el sector Santa Cruz del municipio Lamas; que ocasionó la explosión de un transformador y generó fluctuaciones en el sistema interconectado, lo que produjo la disminución de carga en varios estados del país, informó Prensa Mppee.

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de un contacto telefónico con la televisora del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), dónde explicó que "específicamente, en un autotransformador de 230/115kVA se produjo una explosión. Sin embargo, estamos dirigiendo desde el Centro Nacional de Despacho, personalmente con el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Ingeniero José Luis Betancourt, y todo el equipo, las operaciones para recuperar la carga".

Indicó que gracias a la reacción de la fuerza trabajadora, conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado, actuaron de manera rápida y extraordinaria, para evitar una pérdida mayor.

El General en Jefe destacó que, ya se restableció el servicio eléctrico en la región capital, y están en proceso de recuperación completa de la carga en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Nueva Esparta y Falcón, que fueron afectadas de manera parcial.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, indicó que el estado Aragua, sufrió una pérdida de 75 megavatios y están a la espera de la evaluación de daños de la Subestación por parte de los bomberos de la entidad. "Estamos haciendo todos los arreglos que sean necesarios para poner en funcionamiento de manera rápida esta Subestación", manifestó.

"Ya estamos haciendo todas las coordinaciones y todas las interconecciones con nuestro SEN, para que la energía eléctrica vuelva a los hogares", dijo Reverol.

Finalmente, aseguró que están dispuestas las redes sociales @ministeriodeenergiaelectrica y @corpoelecinfo para que el pueblo de Venezuela pueda informar los lugares donde no haya llegado el fluido eléctrico.

"Queremos mantener la interacción con el Poder Popular, para enviar a las cuadrillas que están de guardia y que la energía sea distribuida y llegue nuevamente a sus hogares", aseveró Reverol Torres.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter