Trabajadores petroleros se organizan para crear plan de recuperación de la industria

29.10.20 - El Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras del crudo, gas y la petroquímica se unirán para desarrollar un plan de recuperación "que nos permita como clase obrera unida poder sacar adelante la producción en PDVSA occidente", así lo informó María Alejandra Grimán, vocera de la clase obrera de PDVSA.

Durante un pase en la jornada presidencial, Liman comentó que los trabajadores han estado uniendo fuerzas en pro de la recuperación de la industria petrolera venezolana, por lo que se mantienen en constante comunicación.

«Estamos desatando nudos criticos para avanzar en el plan de recuperación, tal y como lo contempla en la Ley Orgánica del Consejo Productivo de Trabajadores», sostuvo.

Grimán informó que actualmente se encuentran desarrollando el Congreso de trabajadores y trabajadoras del crudo, del gas y de la petroquímica, con el objetivo de continuar forjando el camino para «hacer del trabajo un proceso social y consolidar así el tan anhelado modelo de gestión socialista que termine de abolir la tecnocracia».

Desde el estado Zulia, la vocera destacó que las medidas que han tomado hasta ahora es asumir que "la única salida, el único camino, es hacer del trabajo un proceso social, para poder conseguir un nuevo modelo de gestión socialista que venga a abolir, a acabar, con el modelo caduco de la tecnocracia",

"Queremos ir, avanzar hacia ese nuevo modelo de gestión socialista y que sea la clase obrera unida que respalde el sueño del comandante Hugo Chávez Frías", concluyó.

Trabajadores de PDVSA Occidente avanzan en recuperación de navíos

Los trabajadores de la sede PDVSA Occidente, ubicada en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, estado Zulia, avanzan en las labores de restauración de lanchas «contempladas para apalancar el plan de recuperación de la producción de crudo y gas», tal como lo indicó María Alejandra Grimán, vocera del consejo productivo de trabajadores y las trabajadoras de PDVSA Occidente, durante un pase presidencial, la tarde de este jueves.

En cuanto a las estrategias para impulsar la producción petrolera del país, Grimán indicó que mediante una sala de batalla están en completa comunicación bajo una sola linea con todos los trabajadores de PDVSA a nivel nacional. «Estamos debatiendo ideas, formando un plan de recuperación que nos permita como clase obrera unida poder sacar adelante la industria petrolera».

Finalmente, reafirmó su apoyo y lealtad a las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobierno nacional, en pro de alcanzar el modelo socialista tal como lo contempló el comandate Hugo Chávez Frías.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19831 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/trabajadores-de-pdvsa-occidente-avanzan-en-recuperacion-de-navios/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter