A echarle pichón al problema electrico...

Imaginémonos un escenario, donde la contrarrevolución decide darnos un golpe eléctrico, muchos dicen que ya no los están dando, pero yo me refiero a un apagón general en todo el país, en ese caso las instituciones del estado y el gobierno en si, cuenta con los medios para contrarrestarlo?

Particularmente me preocupa sobremanera un escenario como este, ya que estamos viendo como no les importa derrochar energía con tal ver mermado el funcionamiento del Guri para poder achacarle el problema al gobierno.

El presidente se ha puesto al frente del problema, pero estarán bien custodiadas las zonas o infraestructuras de las cuales depende la electricidad del país?

De allí mi preocupación por la lealtad de las personas a quienes le han dado la responsabilidad eléctrica, porque así como es necesario que sean personas que conozcan a cabalidad el sector de energía, también en este caso es necesario que estén al frente personas que sean patria o muerte con el proceso revolucionario, me tranquiliza saber que Rodríguez Araque este en ese equipo, pero no sabemos en cada estado a quien se le está delegando dicha responsabilidad.

Los que estamos con el proceso sabemos que el único fin es salir de Chávez y no me estoy refiriendo a toda la oposicion, sino de donde vienen las ordenes, y yo recuerdo cuando hubo el apagón general, Caracas se paralizó, se convirtió en un estacionamiento gigante al no haber semáforos y los centros de salud se volvieron un caos, creo que en algo se ha mejorado colocando plantas eléctricas en lugares claves, pero la inmensa mayoría no contamos con recursos como para poseer una planta eléctrica.

Creo que la campaña constitucional que está llevando a cabo el gobierno a través de prensa, radio y televisión ha ido poco a poco haciendo su función de disminuir el derroche de energía y agua, pero hay que profundizarla al máximo, porque en algunas zonas del país o en centros comerciales no lo están cumpliendo y los organismos regionales del estado en muchos casos son los primeros derrochadores de electricidad

Estamos en presencia de un problema vital para la nación y no podemos darnos el lujo de dejar todo el problema para que sea resuelto por el Gobierno.

Tenemos esta espada de Damocles azorándonos y si fuese necesario dejar de transmitir tantos programas superfluos en los canales del estado, para reducir el uso de energía y abocarnos todos a este problema que se nos presenta, para poder salir airosos a paso de vencedores como ha sido en otras ocasiones, estaríamos ganando tiempo y eficacia aunque repito el sector eléctrico es vital para la vida del país y para la continuidad del socialismo que estamos construyendo.

También sabemos que el Gobierno está trabajando contra reloj poniendo en funcionamiento plantas como el Josefa Camejo en Paraguanà y otras en las industrias básicas para que se autoabastezcan de energía, pero el esfuerzo tiene que ser de cada uno de los venezolanos. No nos queda otra que echarle pichón al problema y denunciar a quienes estén derrochando energía sin ninguna necesidad..

Patria. Socialismo o muerte….Seguiremos venciendo

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2137 veces.



Darella Osío


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: