Medidas con “guáramo” al consumismo eléctrico

La crisis de agua y electricidad causada fundamentalmente por el fenómeno climático, esta causando grandes perdida económicas y baja en la calidad de vida alcanzada en estos años de Revolución.

Paradójicamente el cambio climático hace una “mala” jugada al Gobierno que más ha hecho en la historia del Agua en Venezuela, como por ejemplo: la creación y organización de las mesas técnicas de agua, se aumentó a 91% el servicio de agua potable a las viviendas, se aumentó al 22% el tratamiento de aguas servidas y al 79% la recolección de aguas servidas, etc.

La crisis ha servido también para que muchos hayamos descubierto que, la Republica Bolivariana de Venezuela está en el puesto número 34 en consumo de energía eléctrica Per Capita por encima de países como China, India, Brasil, Argentina, México, Irán, Egipto, a excepción de Argentina todos los demás países producen más electricidad que Venezuela.

Lo que evidencia que somos unos derrochadores de agua y electricidad, que es necesario un cambio drástico en nuestros hábitos de consumo, hacer conciencia de que la lucha comienza en casa, lugares de trabajo, en la vida cotidiana.

El Gobierno debe intensificar la campaña de “concientización” y “sensibilización”, exigiendo más espacios en radio, televisión, apretando el cinturón, aplicar medidas con guáramo en cada espacio de la vida del País.


Medidas con Guáramo:


Decretar medida transitoria y de emergencia: jornada laboral de 6 horas diarias, en todo el territorio nacional (gobierno y empresas privadas) cuya nomina sea mayor a 5 trabajadores. Salvo aquellas que por su naturaleza y servicios requieran el trabajo continuo (servicios de salud, policiales, bomberos, telefonía, etc.) sólo en consumo eléctrico de los computadores si se desenchufan de la pared nos ahorraríamos hasta 60 watts por computador.

Toda la administración pública suspenderá la utilización de aire acondicionado (salvo en aquellos lugares donde no haya ventanas) y dejara a criterio el uso de saco, blazers y corbata (prohibiendo el uso de zapatos de gomas, deportivos y franelas), se exhortará a la empresa privada a hacer lo mismo.

El gobierno impondrá 8 horas de suspensión de transmisión de radio y televisión (abierta, cable, satélite e Internet) y concertara con la industria los horarios alternando un día radio y otro día la TV, por ejemplo: el lunes entre 12 medio día y 5 PM no hay televisión en Venezuela y entre las 2am y 5am del día martes. El día martes entre 12 medio día y 5 PM no hay Radio en Venezuela y entre las 2am y 5am del día miércoles, así sucesivamente.

Hay mucho más de 10 millones de televisores en Venezuela, un apagón de radio y televisión de esta naturaleza mejoraría la salud de los disociados, se integraría más la familia, los niños estudiarían y compartirían más, se ahorraría energía, etc.

Proponiendo, sugiriendo a la población desenchufar el televisor para que no quede en Stand-by, “se calcula que casi un 15% del consumo de una vivienda se produce por aparatos electrónicos conectados en Stand by” (Equipos de sonidos, DVD, aires acondicionados, etc.)

Las ventas de loterías sería entre 8am y 2pm todos los días (son decenas de miles en todo el territorio)

Imponer el sistema reciclaje de agua a los autos lavados y restringir sus días de labores a sábado y domingo entre 8 y 12 medio día. Poner severas multas y suspensión del servicio a de casas, quintas o apartamentos cuyos propietarios laven carro con mangueras, laven el frente, etc.

Apagado de inmediato todo el sistema publicitario vial (vallas, pantallas electrónicas, etc.) y tumbar desmantelar todas aquellas ilegales de una buena vez.

Con los CASINOS no me meteré porque parece que tiene muchos dolientes de poder….guillo paso, eso es cosa del Gobierno y gobiernos regionales.


"Sólo después de que el último árbol sea cortado, sólo después de
que el último río sea contaminado, sólo después de que se
pesque el último pez, sólo entonces descubrirás que el dinero no se puede comer"


--
oliva2021@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad