¡Ojo pelao! Nuestra problemática eléctrica no sólo puede ser por causas climáticas

SIEMPRE LES HE VISTO PREPARAR CON CAUTELA SUS VENENOS; Y SIEMPRE, AL HACERLO, SE RESGUARDABAN LAS MANOS CON GUANTES DE CRISTAL. Nietzsche.

En Colombia, en las décadas de los 80 y los 90, el mismísimo ejército volaba las torres de energía con tres objetivos. Uno, el desprestigio de las Fuerzas armadas Revolucionarias FARC en las zonas afectadas. Dos, empobrecer las poblaciones y los sectores productivos para luego con el tres, aterrorizar las comunidades en tinieblas luego de desesperanzarlas.

También, y esto fue conocido por la comunidad internacional; volaban los oleoductos para desprestigiar las guerrillas en el Oriente del país, y los políticos y oligarcas corruptos, dueños de “empresas” especializadas en la reparación de los oleoductos, aparecían al momento contratados para arreglar lo que ellos mismo despedazaban y cobraban jugosas sumas petroleras.

Lo mismo ocurrió en nuestra patria como lo señala la opinión de Ana Elisa Osorio Granado en El Correo del Orinoco del 10 de febrero del 2010 “No podemos olvidar, cuando en el 2002, pusieron al país al borde del colapso económico, cuando el sabotaje petrolero, cómo provocaban derrames de petróleos (segueteando las tuberías) para acusarnos de delitos ambientales...”

El Ministro Luis Rodríguez Araque, debe ordenar una inspección muy minuciosa a lo largo y ancho de todos los afluentes que caen a la hidroeléctrica del Guri y a la misma planta, porque es raro, que el entusiasmo que tiene la oposición por la crisis energética que nos afecta a todos, no sea lamentable para el país y para ellos y sea provocado por guantes de cristal que vienen dañando algún sitio del recorrido que hacen las aguas o algún afluente de los más importantes se esté “filtrando” hacia otros lugares. ¿Por qué no?

Los diez centímetros diarios que bajan el nivel de las aguas, puede ser por las causas climáticas que afectan a la comunidad internacional, ¿pero, por qué la oposición hace fiesta por la crisis? ¿Por qué si la comunidad internacional sabe que la problemática energética venezolana y de otros países dependen del problema climático, la oposición no escatima ningún momento para atacar al Gobierno haciéndole parecer el culpable?

¡Ojo pelao Ministro! Puede haber gato encerrao en esa alegría que la oposición muestra cuando ellos también están afectados. No es raro repito, con la tecnología que hoy existe, que los guantes de cristal del enemigo esté haciendo de las suyas.

¡Patria socialismo o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social