Compañero ministro de Energía Eléctrica Don Alí Rodríguez Araque

Es necesario enseñar a la población, las mejores maneras de ahorrar energía y una tabla es fundamental

(No olvidemos que con varios granos de arena, hacemos montañas de arena)

Nuestro gobierno nacional ha implementado un conjunto de medidas para reducir el consumo de energía de nuestra población, para con ello contrarrestar los efectos del Niño y llegar sin contratiempo a la temporada de las lluvias.

Un paso muy importante dio nuestra revolución en la implementación de los bombillos ahorradores, como también los mensajes que vemos a diario por nuestras televisoras, en la invitación permanente a nuestro pueblo, en lo necesario de bajar el consumo eléctrico.

Creo conveniente implementar una manera muy simple y sencilla, que ayudará de sobremanera a nuestro pueblo y a la vez hará mas efectiva su intención de ahorro.

Una tabla explicativa publicada en la prensa nacional, que oriente a la ciudadanía las mejores maneras de reducir consumo.

Porque todos tenemos claro que no es lo mismo el gasto de electricidad que genera un bombillo, un calentador de agua o una sandwhichera.

Una tabla que nos diga que tal vez nada logramos con tener bombillos ahorradores, si encendemos a cada momento el tostiarepa en vez de hacerlo en un budare, o calentar los emparedados en un sartén y no en una sandwhichera, mientras pase la emergencia.

Es muy importante desconectar los cargadores de celulares, pero el consumo es efímero si lo comparamos en dejar todo el día encendido el calentador del agua, en vez de sólo enchufarlo quince minutos antes de cada ducha.

Creo firmemente sin temor a equivocarme que se hace necesario publicar en la prensa nacional, el consumo que genera cada electrodoméstico, porque somos consientes que no son iguales, y con ello creo que daríamos un paso muy importante en subir ese pequeño 4% de ahorro, cuando nuestro gobierno nos dice que es necesario un mínimo del 20%.

Vuelvo y lo repito, la mayoría sabemos cuales son los electrodomésticos que consumen mas energía, pero a la vez sería muy importante, que nuestra ciudadanía tenga a la mano las maneras de ver la diferencia real en dichos consumos.

NECESARIO ES VENCER


jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: