Conciencia eléctrica

Reunidos en la Comisión Permanente de Energía y Minas de la Asamblea Nacional con los representantes de CADAFE, encabezados por el compatriota Iván Zurita Presidente de la empresa, se reflexionó ampliamente en relación a la actual situación ambiental, haciendo referencia sobre las condiciones de nuestras represas e hidroeléctricas que fueron golpeadas por el fenómeno del niño, y en consecuencia nos obliga a tomar medidas tácticas que permitan minimizar a futuro, los fuertes y negativos impactos sociales y económicos.

No se descarto la posibilidad del sabotaje, esa ha sido una de mis constantes aseveraciones. Pero en esa reunión hice hincapié en elementos que no cuadran. Por ejemplo, como se entiende que los bombillos ahorradores tienen un costo en China de 0,46 dólar, equivalente a 1,2 Bs.F o 1.200 de los viejos, y en el mercado se vende hasta 40 Bs.F.. Además como es posible que se siga permitiendo la venta de bombillos incandescentes. No cabe duda que existe un verdadero monopolio sobre esa “mercancía” que pasa ser de primera necesidad ante la actual situación.

Por otro lado, ¿porque se sigue permitiendo el uso de la electricidad en las vallas publicitarias?. Una valla puede llegar a consumir el equivalente de 3 a 5 hogares en bombillos. Algo más, ¿porque un local comercial le es permitido mantener su aviso iluminado aun después de bajar su Santamaría. Y por ser una situación especial, porque no cerrar de manera temporal o permanente, aquellas instalaciones como es el caso de los bingos y casinos que tienen un altísimo consumo eléctrico. Finalmente, observaba el techo del pequeño salón de la Comisión permanente, y note que nuestra reunión, estaba siendo alumbrada por más de 20 lámparas y bombillos, creo que con 8 lámparas seria suficiente. En casi todas las oficinas siempre habrá una lámpara o un bombillo que esta de más, pruébenlo ustedes.

No voy a referirme aquí a la obsesiva y enferma oposición ni mucho menos al lumpen de sus cuadros, solo resaltaría su profundo vacío que, lejos de hacer propuestas, se ocupa en atrapar sombras, y el tema eléctrico es su otro fracaso.


adelelzabayar@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3249 veces.



Adel El Zabayar (*)

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: