¿Y el petróleo es lo único que baja de precio?, no creo

Si los precios del petróleo, bajaron, por que la demanda se redujo, a consecuencia de una recesión económica global, lo cual no solo afecta a un producto en particular como el petróleo, sino que afecta a todo lo que se produce y comercializa globalmente, por lo que la demanda de estos productos se debió igualmente ver disminuida, y en consecuencia, debieron disminuir de precios. Manteniendo cierto equilibrio entre lo que se puede comprar hoy en día con un Barril de petróleo a 40 dólares, y lo que se podía comprar cuando estaba a 150 dólares.

El mismo precio del barril es un factor inflacionario en los costos de producción en estos países. Por lo que una disminución en el precio del petróleo, disminuye los costos de producción y el costo de la vida.

Las condiciones económicas mundiales de nuestro barril, a la baja hoy en día, non son las mismas de los años 80, ósea un barril a 7 dólares, versus una economía mundial fuerte.

Venezuela hoy en día tiene poder adquisitivo, un barril a 40 dólares versus una economía global en recesión.

Las grandes transnacionales, hoy en no están a nivel competitivo, sino de subsistencia, por lo que no están en condiciones, de imponer restricciones, para colocar su producción.

Venezuela siendo una nación importadora y con poder adquisitivo, podemos exigir a nuestros proveedores, mejores condiciones, de comercialización, rebajas, de precios y aranceles.

Nosotros si estamos en condiciones de imponer condiciones, de comercialización, que nos favorezcan ampliamente.

Por lo que Venezuela debe aprovechar, esta coyuntura económica mundial, en donde puede invertir, para diversificar o apuntalar la producción.

Avisnapuu@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3692 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas