Todavía no se cumple la revolución petroquímica la cual está haciendo falta

Quien se acuerda del plan sobre la revolución petroquímica de la cual siempre el presidente Chávez decía que seriamos una verdadera potencia petroquímica Se iniciaron desde los años 2005, 2006 y hasta el sol de hoy, así como el proyecto del ferrocarril nacional y el del o los astilleros que construirían los argentinos; no se da pie con bola como dicen en mi pueblo no se pudo con todo esto, y si así quieren recuperar el Esequibo ESTAMOS FODIDOS. Numerosos proyectos más que están paralizados y deteriorándose siendo todos de una gran importancia para el desarrollo del país y bandera del Presidente Chávez en sus alocuciones, así como que Venezuela sería una potencia petroquímica con una serie de proyectos que en su mayoría; están sin concluir y con más daños porque están en Puerto Cabello en el complejo petroquímico de morón a la orilla del mar ya dañados por el salitre y con más de 16 años paralizados, (planta de beneficio de roca fosfática, nueva planta de ácido fosfórico, instalación 219 planta de ácido sulfúrico, el terminal marítimo en Morón) así mismo, el complejo petroquímico de Puerto Nutria, el de Navay en Táchira para la explotación de la roca fosfática, y también en el Zulia complejo Ana María Campos con la célebre fábrica de guayucos y otros como el astilleros que sería construido en Argentina.

La indolencia que se observa después de invertir tanto en estos proyectos, y que nadie se ocupe de averiguar o decir algo o que la información llegue a los niveles donde alguien se interesen y tome decisiones para reactivarlos y culminarlos para el bien del país.
 
Además de esto, sería interesante que el ministerio público averiguara sobre todo lo que sucedido con este negocio, donde creo que sería más voluminoso que de lo ocurrido en Pdvsa.
 
Todos los líderes de estos proyectos fueron nombrados a dedo y CON PADRINOS nadie rindió cuenta, pero si viajaron y disfrutaron de ellos. Eso se veía venir.
 
Sería bueno reimpulsar la petroquímica de nuevo colocando al frente personas con experiencia y que tengan que rendir cuentas para lo que fueron asignados.
 

La indolencia esta acabando a la petroquímica Nacional y el Complejo Morón ahora Hugo Chavez ; lo que está a la vista no necesita anteojos. Trabajador jubilado del complejo petroquímico Moron gerencia de produucioncon más de 30 años de servicio.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 858 veces.



Víctor I. Milano B.


Visite el perfil de Víctor I. Milano B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: