El Arado y el Mar

¿Qué será lo que quiere el gringo?

En la política, que es la guerra por otros medios, también la primera víctima es la verdad. Se puede deducir que la mentira en la política es una formidable arma. Alguien dijo que la revolución era "el arte de descubrir la verdad y, con ella, iluminar a la masa". Es así, el revolucionario es, de cierta manera, un detective, un explorador social. A partir de señales, ayudado por la historia y la teoría política, debe desentrañar el presente y conjeturar el futuro; con base a ese análisis, tomar decisiones.

Hoy, en Venezuela, el paisaje político es especialmente complejo. El gobierno, primer actor político, está atravesado por el arpón de la ambigüedad, eso hace de la mentira, de la farsa, su "modus operandi". Esta conducta eleva la dificultad para develar la verdad. El gobierno madurista se dice Socialista y Chavista, pero actúa, con descaro, como un operador capitalista.

Otro principalísimo actor político son los gringos, que hasta ahora han llevado con éxito su lucha contra el Socialismo de Chávez, lo asesinaron, abrieron camino al madurísmo y éste, que ya sabían, no aguanta presión, ha ido hacía atrás, reculando, y ha desmontado el avance Socialista, se entregó a los capitalistas, les implora.

Ahora los gringos vienen a cobrar, saquear al país ocupado. La compañía petrolera Chevron puso sus condiciones abusivas, y el madurismo las aceptó. Se han llevado el petróleo a precio de nada. El presidente y director ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, informó el martes 28 de febrero que esa trasnacional estadounidense produce actualmente unos 90.000 barriles diarios (b/d) en sus empresas conjuntas en Venezuela, aunque advirtió que el riesgo político puede perjudicar y limitar las ganancias de la compañía.

¿A quién van dirigidas estas palabras, cuál es el riesgo político? Tienen que estar dirigidas a presionar al gobierno que es el que decide en petróleo. Los gringos lo quieren todo, producir, mercadear el petróleo, volver a cien años atrás. Saben que el madurismo está contra la pared, exhausto, no tiene capacidad de reacción, se encuentra entre los gringos y los rusos, y ya sabemos que en la repartición estos lares corresponden a los gringos. Los gringos consideran que el papel del madurismo ya terminó, ahora necesitan un gobierno que construya, no uno que sólo destruya, eso les fue útil para arrasar con el Socialismo, acabar con PDVSA, ahora tienen el camino franco. Quieren un gobierno que borre la espiritualidad chavista, que elimine su recuerdo. Y que le garantice continuidad al capitalismo imperial.

Las conversaciones secretas, que existen, eso se sabe, entre el gobierno y los gringos, estarán girando alrededor de las condiciones para la entrega, para su salida; el madurismo pide impunidad, amnistía, garantías los personeros del gobierno y sus familiares, que le eliminen las sanciones. Vienen días de entrega total de las riquezas nacionales, de la Soberanía, a los imperialistas, no hay un gobierno que defienda la Soberanía material y espiritual, vienen por todo.

La Patria, que está siendo descuartizada, requiere, llama a sus mejores hijos, es ahora que se demuestra el patriotismo y el humanismo. Quieren colonizar a la Patria para ponerla en el bando de los antivida, de los destructores de la humanidad. Es la hora de resistir a la barbarie.

¡VOLVER A CHÁVEZ, RESCATAR LA SOBERANÍA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI