Entender los cortes eléctricos por reparación y lo útil de tener nuestra propia energía almacenada

Los cortes programados de energía se realizan fundamentalmente: para hacer mantenimiento y mejoras del sistema eléctrico, que incluye la generación de electricidad y su red de distribución, e igual cuando no hay suficiente suministro de energía y se requiere redistribuir la producción escalonadamente, por ejemplo, en un sistema de distribución nacional si la producción del día no es suficiente, se busca entregar equitativamente energía a los estados.

Los cortes eléctricos por cualquiera de estas condiciones no son exclusividad de ningún país en particular, el número de cortes o racionamientos en los distintos estados de países como USA, Francia o Australia, son iguales o mayores que cualquier país latinoamericano.

 

Sin embargo, en esos países se ha avanzado aceleradamente en la estrategia de desestresar a la red eléctrica, abordando individualmente al gran demandante, que es el sector residencial. Las mayores inversiones de gobierno se han enfocado en independizar de la red las distintas viviendas, bien sea de manera individual, edificios o comunidades a través de la instalación a la medida, de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de energía.

Los resultados no se han hecho esperar por la inmediata solución. Han logrado un rotundo éxito y una matriz de opinión colectiva agradecida por sentirse copartícipes de soluciones de avanzada.

Mirar al SOL, ahí está la respuesta!!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1492 veces.



Lenín Cardozo

Ambientalista venezolano.

 lenincardozoparra@gmail.com      @Cardozo_Lenin

Visite el perfil de Lenín Cardozo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: