Crítica ácida

Petroleras europeas desafiantes. Venezuela en el ejemplo

La poderosa empresa Bloomberg ha informado que el dirigente político Siglo XXI Joe Biden, quien preside el imperio occidental monopólico y hegemónico del capitalismo mundial, está dispuesto a transarse con Venezuela. Detallan también que el Departamento del Tesoro no impuso restricciones a dos compañías petroleras europeas que cortaron lazos comerciales con Venezuela en el 2020, al intensificarse sanciones estadounidenses penalizando bancos, navieras y aseguradoras. Bloomberg indica que el gobierno Biden en este 2022 negocia con Nicolás Maduro, a quien EEUU no reconoce oficialmente como Presidente.

En la misma noticia Bloomberg compañía de asesoría financiera fundada en Nueva York en 1981, informa que la petrolera italiana ENI reservó dos buques con el objetivo de cargar un millón de barriles de crudo venezolano, dos tanqueros asociados a ENI cargarían en la Faja Petrolífera del Orinoco, y que la española REPSOL eleva negocios con PDVSA en barriles diarios. Petróleo venezolano con destino a Europa, directamente a ser procesado en alguna de las seis refinerías bajo control de la italiana ENI.

Evidente castigo económico rebelde europeo a los neo esclavizadores que tratan de aliviar la crisis de suministro de hidrocarburos, en particular por el alza desmedida en el precio de la gasolina al público en la nación yanky y en el mundo en general. Bloomberg atribuye en parte la situación al embargo a Rusia, sin agregar detalles sobresalientes del interés político capitalista apoyado por burócratas de la Unión Europea en el caso Ucrania, por lo que Bloomberg elude la desgracia patente en perjuicio total a los pobladores del viejo continente.

ENI y REPSOL son copropietarias de Cardón IV, empresa mixta dedicada a la explotación de gas natural en el Golfo de Venezuela, en capacidad de compensar las ventas 2022 a través de importación extra de crudo vendido por Petróleos de Venezuela, lo cual consta en acuerdo de canje expuesto por el Departamento del Tesoro a las dos empresas europeas. Una reacción más de las muchas que disimuladas o no, se mofan del presidente estadounidense J B y sus actitudes de decrepitud, por lo cual es comprobada en su actitud quedarle grande el cargo presidencial.

La política petrolera venezolana que siempre estuvo al servicio y designios internacionales del imperio, dio un giro independiente y soberano ejemplar en los gobiernos presididos por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, superando tentaciones corruptas de funcionarios engolosinados con la oportunidad de hacerse multimillonarios, vendiendo petróleo robado a nuestra PDVSA, tentación generada por social demócratas y social cristianos antes de 1999.

Quienes idean acusaciones políticas contra el socialismo revolucionario bolivariano, olvidan a propósito que la amante de uno de los presidentes electos, ebrio consuetudinario, negociaba buques con petróleo robado a PDVSA, entonces llamada CVP Corporación Venezolana del Petróleo, para vender el preciado producto en alta mar a navíos de banderas extranjeras. Lo hizo Blanca Ibáñez secretaria privada con derecho sexual, quien le dictaba pauta al presidente antes y después de las borracheras.

Famosa la vez que retirado de una reunión en brazos de sus edecanes, Jaime Lusinchi dijo "me voy porque donde manda capitán tú sabes cómo es la vaina…"; Ibáñez ordenó que los edecanes lo sacaran por los hombros para que le pasara el efecto alcohólico porque tenía otra reunión horas más tarde. Vergüenza que contaban en el palacio presidencial y anécdota presenciada por Hugo Chávez cumpliendo funciones militares en Miraflores y quien posteriormente la contó en sus programas de radio y televisión, certificando que fueron repetidas las veces que vio así a Lusinchi, alcoholizado jefe de estado.

Los que aprovechaban debilidades y veleidades de sus jefes en el poder, pretenden retrotraernos a esos quinquenios presidenciales, con muñecos de ventrílocuo electos por nuestra población pero gobernados por EEUU, que en el fondo los despreciaba, a pesar de que se trataba de seguros conchabados a la política imperialista, en una nación con reservas petroleras gigantescas, motor actual de dignidad en verdadera democracia revolucionaria indestructible, castigando a civiles y militares que sean descubiertos en la praxis de ese legado corrupto heredado en 1999.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1225 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: