El "madurismo" destruyó a PDVSA (I)

Cuando uno lee y escucha de una forma tan vulgar como el Madurismo se sacude su responsabilidad en la destrucción de PDVSA, como trabajador de la industria sé que están mintiendo descaradamente. Pero además puedo decir algo con pleno conocimiento: ellos son los causantes del desastre que es nuestra empresa.

De ahí que me animé a escribir unas líneas, aún en contra de la voluntad de mi esposa, pero lo considero necesario, pues ya nada tengo que perder, pues el Madurismo nos robó las herramientas que eran necesarias para forjarnos un porvenir.

Inicié a trabajar en PDVSA en el año 2006, ejerciendo el cargo de Capitán en lanchas de transporte por un año aproximadamente, luego pasé a Capitán de Remolcadores, permitiéndome esto transitar y conocer todos los muelles e instalaciones de la PDVSA de entonces. La gran diversidad de equipos en las cuales teníamos la oportunidad de trabajar me permitió aparte de obtener experiencia en el desempeño de mis labores, conocer compañeros de todas las ramas, que eran muy amplias por cierto, dentro del inmenso mundo o familia que era PDVSA.

Movilizábamos con los Remolcadores dentro del Lago de Maracaibo, desde Gabarras de perforación (Taladros) Gabarras de vapor, Gabarras de suministros, Gabarras Grúa, Gabarras de transporte de equipos, Gabarras de transporte de desperdicios, entre otros equipos de uso cotidiano para el mantenimiento y buen funcionamiento de las instalaciones.

Cada Gerencia dentro de PDVSA manejaba sus áreas, y se ocupaba del desempeño óptimo de sus funciones. Digo esto, porque yo cómo Capitán y responsable de mi embarcación, cómo todos acá me debía a mi Gerencia, que era la Gerencia de "Operaciones Acuáticas" gerencia que más adelante perdería su nombre y luego hasta su prestigio. El asunto es que; desde el cargo que ocupaba, me permitió relacionarme con personas de altos cargos, y de cargos comunes dentro de cada Gerencia.

Y quien mejor que nosotros los trabajadores, para saber y conocer las cosas que funcionaban o no, dentro de las instalaciones petroleras, por los menos en las áreas que teníamos la oportunidad de hacer vida, y créanme que eran bastante, ya que todas de alguna manera dependían de las otras para garantizar sus funciones. Todo se fue por un despeñadero.

Ahora bien el Madurismo ha señalado a personas cómo responsables de esta debacle, y es donde me decía a mí mismo; si callo ante semejante mentira del Madurismo, tal vez otorgaría y sería cómplice de ellos. Hablar y exponer mi punto de vista, tal me lean pocas personas y hasta pase inadvertido, pero me quito un gran peso de encima, ya que hice lo que aprendí de mis padres, que es buscar hacer siempre lo correcto y así mantener mi conciencia y moral en paz.

Tengo muchas cosas que decir, por lo tanto no será mi primer escrito, por eso buscaré resumir en dos períodos la historia de Petróleos de Venezuela: la PDVSA post paro que llamaban la "Roja Rojita" y la PDVSA post-Roja Rojita y que ha estado en manos maduristas.

Obviamente sería inmoral de mi parte hablar de la PDVSA antes del paro, porque no trabajé dentro de ella en esa época. Allí trabajaba cómo tercerizado en una contratista petrolera, por lo tanto me enfocaré en la PDVSA "Roja Rojita" y en la madurista, que deben creerme, no tenía nada que ver con las políticas del Comandante Chávez, pues se alejó de una forma abismal.

Con lo que comienzo a contarles, busco desenmascarar las mentiras de Maduro y su gente, ya que ellos son los causantes del actual estado de quiebra y deterioro de nuestra principal industria.

 

Evencio Barboza|Trabajador de PDVSA

Correo electrónico del Autor: evenciobarboza@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2271 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social