Se fortalecen las mafias (Bachaqueo), al darle gratis la gasolina al transporte publico

Presidente Maduro, está cometiendo usted un grave error, al darle gratis la gasolina al transporte público, gasolina regalada, gasolina bachaqueada. Estos transportistas surten sus buses y busetas de gasolina o gasoil, y de inmediato van a bachaquearla a Colombia, aquí mismo en el municipio Alberto Adriani, del estado Bolivariano de Mérida, o en sus adyacencias, estos señores no merecen tal beneficio, nada más, cuando salen a prestar el servicio público, que lo hacen es, un día antes, cuando le toca repostar o mejor dicho surtir gasolina, estos busetero o transportista no reciben los billetes de la nueva denominación 50, 100 y 500 bolívares, simplemente porque estos billetes no lo reciben en Colombia, pero cuando te van a dar vuelto te dan esos billetes, le reclamas, epa, me estás dando de vuelto estos billetes, pero tú no lo recibes, solo te contestan "no tengo más", estos transportistas. Maltratan a los abuelos y abuelas, no los montan en sus unidades, y cuando los montan los vejan, los regañan, les dicen "porque salen a las calles, ustedes no deben salir a las calles", cosas como esa y otras más. Estos señores no prestan el servicio al pueblo, de 170 entre buses, y busetas que conforman el parque automotor a gasolina, de las cuales 130 están destacada para el área urbana, y 40 al área extra-urbana, y solo trabajan 4, ¿Qué les parece camaradas? Si, la vaina es así, que nos agarren confesado, se fortalece el Bachaqueo, en el municipio Alberto Adriani, del estado bolivariano de Mérida.

Estos transportistas o buseteros, son los llamados "bachaqueros" hombres que vieron en sus unidades de transporte, la manera de aumentar sus ingresos, importándole un carajo, a quien se llevan por delante. Semanalmente estos transportista y busetero, pueden vender hasta 120 litros de gasolina, el que tiene un bus, pero hay propietarios que tienen hasta tres (3) buses, y son 360 litros, que multiplicados por dos (2) y hasta por tres (3) dólares del mercado negro, les arroja una cantidad de 120 por el precio que este el dólar en el mercado negro, ejemplo: 120 por 2$ son 240$ por 195.000 46 millones de bolívares, ese es el que tiene una (1) buseta, se imaginan ustedes el que tiene tres (3) buses, 120 por 3= 360 litros por 2$ = 720$ por 195.000 que esta el dólar paralelo = 140 millones de bolívares, semanales. Los venezolanos solemos repetir hasta saciarnos, que tenemos la gasolina más barata del mundo, pero deja de serlo cuando estos transportistas llamados bachaquero la venden en 2 dólares y hasta 3 dólares por litro a unos usuarios acostumbrados a que se la regalen.

Así, llenar el tanque de un vehículo pequeño, rondaría como mínimo en 80$, un monto inalcanzable para muchos en Venezuela, donde el salario mínimo y las pensiones superan por poco los dos (2) dólares mensuales. Estos transportistas bachaqueros contrabandean gasolina entre Venezuela y Colombia a través de los pasos fronterizos. Este negocio ilegal ocurre a la luz del día, porque es legal surtir de gasolina al transporte público, lo que no es legal es bachaquearla como pasa en el municipio Alberto Adriani, con los transportista y otros delincuentes más. En meses pasados el Alcalde del municipio Alberto Adriani Mezin Abou Assi, enfrento al ciudadano Sebastián Escalante, directivo de una línea de autobuses del municipio, porque quería que le surtieran de gasolina todos los días, simplemente porque él era directivo, y para nadie es un secreto que este señor es bachaquero.

Pero, vender combustible de forma ilegal, tampoco supone grandes riesgos, sin ir muy lejos, a estos transportistas bachaqueros lo detiene la policía o la guardia nacional, y con la misma platica producto de la venta ilegal de gasolina, sale ileso, se bajan de la mula y listo, a seguir su trabajo sucio de bachaquear gasolina a costos que son impagables para muchos venezolanos, 2 y hasta 3 dólares por solo un litro, y esto ha traído como consecuencia que la gente tenga que guardar sus vehículos. Presidente Maduro, es bueno que revise la medida de surtir gratis al transporte público, en vista que la situación no está bien para muchos venezolanos, que a veces recurrimos al transporte público porque lo necesitamos, pero no podemos acceder a ellos, sencillamente están bachaqueando la gasolina que usted señor presidente les regala.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria o Muerte… VENCEREMOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2036 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: