Guerra por petróleo

Después de cientos de trampas, ataques, persecuciones y dar tantas vueltas a la pisoteada geopolítica mundial al fin los Estados Unidos sin pretexto alguno han decidido invadir a Venezuela. Ahora no nos resta más que afirmar que en está sudamericana nación y como un mal presagio para toda la región estamos en guerra.

En Estados Unidos como de costumbre marca las diferencias y lo militar no es una excepción. Propone una invasión en medio del gran forcejeo mundial entre pandemia y recesión con esto buscan acelerar enfrentamientos militares entre Irán, Rusia y China, todo para que el mencionado trio no entre en América Latina y Venezuela es la gran bisagra frente al desigual invasor. La llave del referido trio la tiene Venezuela.

EE.UU. posee poderosísimas armas versus la dignidad que tenemos en Venezuela. Y la decencia nos obliga a estar preparados. He aquí algunas ideas que comparto:

1. La avanzada marítima es un aviso de algo que puede ser mucho más grande en lo militar, ahora vendrán progresivamente, muy pronto estarán acá.

2. Dejémonos de estar enviando mensajes de diálogo y entendimiento al gobierno colombiano, —por ahora no es el momento y no hay ni una condición favorable para esto— asumamos la ofensiva en todos los terrenos.

3. Debemos intervenir de manera inmediata aquellos cuerpos policiales donde sus funcionarios estén involucrados en la conspiración. Comencemos por las policías del estado Miranda y de Chacao.

4. Reestructuremos la PNB es más fácil ahora fundar un nuevo cuerpo de policía nacional. Veamos el modelo del presidente mexicano Manuel L. Obrador.

5. Asumamos que viene una invasión militar liderada por EE.UU., cuentan con militares colombianos y mercenarios de varios países de la región. Recordemos y estudiemos lo que fue el Plan Balboa en el 2001 en mayo desde el 14 al 27. La OTAN y EE.UU. ya tienen ensayada la invasión.

6. Llamemos, convoquemos, aglutinemos en territorio venezolano y con tareas específicas para toda esta región a todas las fuerzas revolucionarias de América Latina y del Caribe con funciones certeras pre y post invasión.

7. Así como se están profundizando los ejercicios militares Escudo Bolivariano hagamos los mismos ejercicios militares en PDVSA. Es necio decir de nuevo que vienen por nuestro petróleo. Es mucho lo que estamos arriesgando.

8. La mayoría de fuerzas revolucionarias no tienen experiencia en Guerra de guerrillas, debemos desde ya ir alertando que hacer, como actuar, estrategias, seguridad al darse una invasión.

9. Establecer un corredor de abastecimiento con lo necesario para hacer frente a una situación extrema.

10. Control de nuestras reservas de moneda nacional y extranjeras. Control inmediato sobre la banca pública nacional y las reservas de oro.

11. Ensayos de intervención en los principales centros de producción.

12. Conformar un equipo entre venezolanos y reconocidos extranjeros con altísimos niveles de negociación y propuestas capaces de copar todos los espacios e instancias internacionales en defensa inequívoca de Venezuela. Serían la voz del país y del gobierno con poder de negociación al momento de una intervención.

13. Crear una red internacional de información pero con sede en otro país con plena autonomía, decisión, proyección y fuerza de denuncia que de total cobertura a cada crimen y agresiones de los invasores.

14. Convocar un espacio internacional con los gobiernos que tengan intereses e inversiones con nuestro petróleo para que protejan sus cuotas e inversiones.

15. La instancia de política nacional para la toma de decisiones más importantes en este momento es la ANC por tanto debemos reactivarla inmediatamente.

16. Incorporar como miembro de defensa de la patria a todo aquel que estime la intromisión contra nuestro país como un acto hostil. Con esto estaríamos acabando grupitos políticos de conspiradores que tanto daño hacen al país.

17. Apelar con mucha más fuerza al pensamiento político de pensadores nacionales y de América Latina el cual durante más de dos siglos han luchado por la defensa de la patria.

18. Al enemigo no se le provoca. Debemos mapear y escanear cada uno de sus pasos.

19. Los cinco componentes de las Fuerzas Armadas más las policiales deben activar a su personal y a civiles comprometidos en verdaderas labores de inteligencia.

20. De manera inmediata la ANC debe aprobar leyes severas contra extranjeros y nacionales que pretendan invadir nuestra patria.

21. Debe neutralizarse militarmente los focos de PRANES, delincuencia organizada y asesinos que pululan por todo el país. En cada estado de la república hay grupos de este tipo.

22. Como sea debemos producir gasolina así sea de forma artesanal.

23. Mas control severo con CAVIM.

24. Control total en la frontera con Colombia. Estudiemos las duras consecuencias en el caso de la República Árabe Siria quienes por no controlar militarmente sus líneas limítrofes se les ha extendido la guerra.

25. Pacto con militares y policías: ni un litro de ningún tipo de combustible hacia Colombia.

26. Redoblar la inteligencia hacia los estados más radicales expertos en guarimba.

27. Anteriormente al fallar el fluido eléctrico los celulares quedaban funcionando pues los centros de trasmisión contaban con baterías o sistemas UPS los cuales respaldaban su uso, esto se perdió, debemos rescatarlo de inmediato.

28. Depurar de manera inmediata los cuerpos de seguridad y detener de raíz los abusos de poder en todas las fuerzas policiales y componentes militares en contra del pueblo.

29. Ir urgentemente a la máxima producción de petróleo que teníamos de 3.475.000 barriles de crudo al día.

30. Debemos activar de manera inmediata la distribución de gas en todo el territorio nacional.

31. Arreglar definitivamente el gravísimo problema de la luz eléctrica, agua y gas. Ya es insoportable.

Preparémonos para proteger a nuestro pueblo de la tormenta que nos pueda estar estallando en cualquier momento.

Hasta más pronto…

23 de Mayo de 2020

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Miguel Jaimes

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor