Propuesta para avanzar en la construcción del Estado Comunal en el marco de la llegada de la gasolina desde Irán

*Destinatarios:* Presidente de República Nicolás Maduro; Poder Popular Organizado; PDVSA; FANB; Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Conscientes de la difícil y prolongada coyuntura que le ha tocado vivir al pueblo venezolano, por la aguda escasez de combustible, entre otros servicios fundamentales, como consecuencia de la guerra imperial y apátrida que busca destruir la resistencia del mayoritario y bravío pueblo bolivariano y chavista,

se propone la conformación de un _*Sistema Nacional de Seguimiento y Control de la Distribución y Comercialización del Combustible*_ que llegará a Venezuela desde la República Islámica de Irán, con la participación protagónica de las Comunas y Consejos Comunales.

A continuación, desarrollo de la propuesta:

1. Se conformará, en cada Planta de Llenado de las cisternas, una Sala Situacional para el seguimiento y control de la carga del combustible, desde su salida de la Planta hasta su destino, definido en la Guía.

2. Debe haber una comunicación entre la Sala Situacional y la Comuna o Consejo Comunal (C.C.) del territorio donde está ubicada la Estación de Combustible destino.

3. El Centro de Llenado debe notificar a la Comuna o C.C. la fecha y hora de salida de la cisterna, placa del vehículo, nombre y número de celular del conductor y foto de la Guía de la carga (Transparencia).

4. La Comuna o C.C. del territorio de la Estación de Combustible destino deben Notificar a la Sala Situacional de la Planta de Llenado la fecha y hora de llegada de la cisterna. Acompañando la notificación con imágenes del transporte en la Estación de Combustible entregando la carga.

5. De igual manera, La Comuna deberá notificar con fotos el momento en que culmine la descarga del combustible, verificando y validando que la cantidad de combustible descargado es la misma que decía la Guía.

6. Deben validar el volumen de combustible que descargó la cisterna, tanto el dueño de la Estación de Combustible como las instituciones que estuvieron presentes junto a la Comuna o el C.C.; tales como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Alcaldía.

7. Acompañar el breve y conciso reporte de validación, con fotos de la vara de medir el combustible en los tanques de la Estación de Combustible, como también fotos de los voceros de las instituciones participantes.

8. La máxima autoridad del proceso de control en el territorio donde está ubicada la Estación de Combustible beneficiaria del combustible que llegue, será la Comuna, o en su defecto el Consejo Comunal.

9. Culminado el proceso de control y de notificación del resultado a la Sala Situacional del Centro de Llenado, la Comuna compartirá su experiencia con los habitantes de los Consejos Comunales que la conforman y con las demás Comunas vecinas.

10. El siguiente paso a seguir por la Comuna será, el monitoreo y control del proceso de distribución o comercialización del combustible a la comunidad, velando por la ética, la honestidad, la celeridad del proceso, el orden y la definición de claros criterios de prioridad en el abastecimiento para casos extraordinarios, durante el proceso de distribución.

11. Los demás organismos Estatales participantes del proceso de distribución deben tener respeto al trabajo de la autoridad máxima del territorio donde está cada Estación de Combustible; como lo es La Comuna; y deben prestarle toda la colaboración y apoyo para el ejercicio de su autoridad y de su trabajo.

12. Las instituciones de apoyo son, específicamente, la GNB, la PNB, la MNB y la Alcaldía.

13. Se resalta, que todas las instituciones involucradas en este proceso, que se inscribe en la Defensa Integral de la Nación, deben apoyarse mutuamente para que este proceso sea un éxito, en beneficio de nuestra comunidad y de toda la nación.

14. Se destacando que esta experiencia servirá contribuir en el fortalecimiento del ejercicio del Poder Popular organizado en Comuna y así avanzar con mayor seguridad y madurez en la construcción del Estado Comunal, para la construcción del socialismo bolivariano, sueño elevado de nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

15. La Sala Situacional de Seguimiento y Control, pudiera monitorear el recorrido de la carga por medio de las alcabalas de control que tiene la GNB en todas las carreteras y autopistas del país. Pero, en última instancia, será La Comuna quien valide que la carga llegue y completa a su destino final, o sea, al pueblo venezolano.

*Independencia y patria socialista!!*

 

clistatorres@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2419 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter