Fuego en el Mar Caribe

En este momento al respecto de esta situación inestable en la que cinco buques petroleros iraníes con miles de litros de gasolina y pertrechos químicos necesarios para arrancar y poner a producir la gasolina refinada por las refinerías venezolanas de Amuay, Cardón, El Palito, y Jose.

De todas, la más importante es la de El Palito, pues cuenta con una Unidad de Craqueo Catalítico Fluidificado, donde se produce la gasolina que se distribuye a 10 estados, lo que equivale a 45,8% del territorio nacional. Paralizadas hoy gracias al enorme sabotaje interno realizado por Rafael Ramírez y su banda de terroristas infiltrados en PDVSA.

La capacidad de refinación de Venezuela antes de este sabotaje y bloqueo gringo de nuestras refinerías, era de 1,300.000 barriles diarios de petróleo, pero en estos instantes es de un tercio de esta cifra aprox.

Aunque hay cosas que no comprendemos, que la planta de lubricantes cerró desde hace ocho años según dicen. Al parecer desde el 2012 no se producen lubricantes en el país.

La situación en cuanto al gas, y su distribución es un desastre a pesar de los intentos numerosos, realizados por el gobierno del presidente Maduro, vemos como la producción actual no llega a cubrir la demanda interna.

Esta mínima producción del gas butano deja por fuera al 90% de los venezolanos, que desde hace varios años viene enfrentando graves problemas con el suministro de este importante servicio público.

Los 5 buques iraníes

Cualquier cosa podría ocurrir, en estos días, en un instante, hemos visto ya, el desembarco de tropas terroristas mercenarias en costas venezolanas, el ataque a la infraestructura de suministros públicos de: agua, luz eléctrica, gasolina, comida, medicinas, etc.

El robo del oro venezolano por Inglaterra, el de CITGO

Que inexplicablemente compramos en territorio enemigo.

La planta venezolana de Monómeros, ROBADA por parte del gobierno colombiano y los terroristas guaidocistas, en Colombia hoy territorio enemigo y gringo

A más de los continuos atentados terroristas contra la infraestructura eléctrica, de agua potable, gasolina, gas, el transporte, las turbinas gigantes que traen desde el Río Tuy el agua a la ciudad de Caracas con explosivos o incendios provocados, hoy atacan los medios de difusión retirando a DIRECTV de Venezuela, mudándose y trasmitiendo al siguiente día desde Colombia pero no para Venezuela, dejando al pueblo sin este medio de difusión.

Las compañías con Twitter, Facebook, Instagram, Google,… en cualquier momento se van también del país en cuanto reciban la orden desde EE.UU.

El destino del ser humano está en el fiel de la balanza. La incógnita en medio de esta incertidumbre mundial agravada por la pandemia llamada corona virus, es, si se impondrá la razón de la justicia, la vida y el derecho a existir de los pueblos, o la fuerza bruta de un imperio hoy en decadencia gobernado por un gringo demente que se cree "Super Man"" y que a más recomienda a sus súbditos obedientes y mansos, tomar detergentes hipoclorhidria y cloroquinia que el mismo toma a diario según dice, la última para evitar enfermar de la pandemia, lo que ocasionó varias muertes de personas que siguieron sus consejos mediáticos. Esperemos un poco, a que arribe el primero de los 5 buques petroleros al puerto de Jose en Venezuela, con una carga de 5,5 millones de barriles de combustible, además de los buques tanqueros: Clavel, Faxon y Petunia.La capacidad de estos buques es de 175.000 toneladas, con un valor aproximado de $ 45,5 millones.

Trump entre la espada y la pared

En los próximos meses son las elecciones en Estados Unidos, Trump tiene por ahora todas las de perder, debido al desastre ocurrido por su culpa y la de sus socios en el manejo de la pandemia del corona virus, el país del Norte es el que ha tenido más muertes y más infectados hasta el día de hoy.

A Trump le hace falta una victoria una jugada a todo riesgo que le haga ganar de nuevo la confianza de la derecha y los votos de cubanos mayameros y venezolanos en el estado de Florida para ganar las venideras elecciones, esta jugada de poker, es la que hoy se le presenta el impedir a como de lugar (a riesgo de un grave conflicto mundial), el paso de los 5 buques tanqueros petroleros, de los hermanos iraníes a puertos venezolanos.

¿Entromparán a los buques iraníes?.

En su locura por condenarnos a morir a chavistas y a los que no lo son pero viven en Venezuela, por lo que también les tocará su parte.

Trump y su gobierno nos quitaron los vuelos internacionales, la gasolina, los repuestos para carros, las cadenas de supermercados, los cines, los medicamentos, los insumos para agricultura.

Debemos acostumbrarnos desde ahora a prescindir de lo que diga made in U.S.A., no es seguro para nosotros ni para nadie, pues cuando le de la gana a los gringos, te dejan de vender los repuestos, si no haces lo que el yanqui manda y desea.Seamos en el futuro mediato un país que viva de lo que produce y fabrica y consuma nacido de su propia tecnología.

Sin duda alguna en esta guerra gringa fascista tan singular y estrambótica, puede ser cierto que paren los 5 barcos iraníes, veremos lo que sucederá entonces si EE.UU se juega la carta.

Vendrán más atentados terroristas, que estamos obligados a castigar con leyes y penas mucho más fuertes estando en guerra como estamos.

Ni dudar hay que en un futuro mediato los gringos nos quitarán el internet, todo el gas, la electricidad, las medicinas y la comida, pero jamás podrán arrebatarnos la patria ni la dignidad bolivariana.

Sin duda son capaces de bombardearnos a los venezolanos, secretamente con virus de la pandemia corona virus, aunque con ello mueran chavistas y alimañas o sea tirios y troyanos "daños colaterales necesarios lo llaman".

El Corona Virus

Corona Virus fue creado por sus laboratorios de guerra para tratar de frenar lo imposible, la gran expansión de China por las naciones del planeta Tierra.

La Diáspora

De los venezolanos que rompiendo sus hogares y dejando a padres y hermanos marcharon engañados con rosadas mentiras mediáticas, adornadas de pajaritos preñados, se han encontrado con una cruda y triste realidad en todos los países donde han ingresado, lo difícil que resulta el trabajo mal pagado, el repudio de los nacidos en el país, a más de las agresiones que reciben a menudo, han hecho que más de cuarenta y pico mil regresen a su patria Venezuela, repatriados gratis en vuelos gratuitos de la línea aérea Viasa. Incluso los que fueron limpios a EE.UU y vendieron todo lo que tenían soñando con el "American Dream" se han llevado tremendo chasco de agua fría, aunque por pena no lo digan muchos, si a U.S.A. no fueron, con millones los más, robados al gobierno venezolano de Chávez o Maduro. Se enfrentaron a la realidad de ver, como en U.S.A. No atan los perros con Hot Dogs. La realidad es y ha sido diferente.

Pero el daño ha sido grande, muchas familias venezolanas han quedado separadas y destruidas para siempre. Hijos que no volverán nunca a ver ni abrazar a sus padres o hermanos, abuelos que no le podrán contar sus historias de vida a sus nietos ni verlos crecer.

Gracias a esta gigantesca conspiración de EE.UU. Y sus socios, malandros y mentirosas alimañas que se quieren apoderar para repartirse el botín de los bucaneros.

La joya de la corona y todas sus riquezas y recursos que se llama Venezuela.

Esperaremos con esperanza los 5 buques de los solidarios hermanos de Irán que se aproximan a puertos venezolanos. El primero de estos barcos puede llegar el 22 de Mayo, o sea esta semana.

Venezuela no está sola en el planeta Tierra, tiene poderosos amigos solidarios que no la dejarán sola, ni abandonada a su suerte.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3814 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor