¿Por qué el Presidente Maduro no ha aumentado la gasolina ni implementado el sistema de distribución de los combustibles a través del Carnet de la Patria?

Recientemente, recibí en mi correo electrónico un correo electrónico de uno de mis lectores, el cual, además de la deferencia y el respeto con el que se expresó hacia mi persona, me planteo una serie de inquietudes interesantes. Una de ellas es la que motiva escribir sobre este tema que a continuación voy a expresarme.

Por la importancia de la misma, y como introducción, me permitiré reproducir el mismo, preservando al camarada de exponerlo innecesariamente a las furias de las fieras del averno,que creen que insultan y faltan el respeto, sin darse cuenta que eso me motiva a continuar en la lucha y a defender las ideas en las que creo.

Este fue el mensaje que recibí:

Buenas noches Juan


Siempre lo tengo entre mis referentes analíticos para hacerme una idea de la situación venezolana.

Acabo de leer tu artículo de aporrea sobre lo del cono monetario y me
pareció bastante interesante. Sin embargo, me llamó la atención la
ausencia de comentarios sobre el aumento de la gasolina que se planteó
casi en simultáneo con el nuevo cono monetario y que, aparte de que he
de suponer era parte de la estrategia económica, aún no hay señales de
que se haya intentado llevar a cabo.


Claro que hubo un aumento de facto al ser la menor denominación de mayor
valor que el coste por litro de gasolina, pero yo creo que esa no era la
intención ni la vía planificada.

Vivo en Mérida, ciudad dónde la situación está realmente grave. Las
colas son de 4, 5 días, las calles están desiertas y los mercados ya
están mostrando señales de desabastecimiento. Aunado a los cortes de
electricidad, pues la cosas no pinta muy bien que se diga.

Me animo pues a invitarte a que compartas algunas de tus reflexiones
sobre el por qué el gobierno a la postre no llevó a cabo el mencionado
aumento. Lo anunciaron con fuerza, pusieron a muchas personas a
censarse. Un tiempo después volvieron a decir que el aumento venía y
bueno, henos aquí sin gasolina y la poca que se encuentra a un dólar por
litro, como mínimo.


Un saludo cordial

Pues bien, evidentemente el tema central que se planteará acá tiene que ver con la no implementación del aumento del precio de la gasolina,y el control de la distribución de combustibles a través del carnet de la patria.

Evidentemente que esta ha sido una de las medidas que en el marco económico debía haber implementado el Presidente Nicolás Maduro, enmarcado dentro del denominado Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y Social. Pero esto ha tenido tantos detractores y saboteadores internos y externos, que no han permitido la implementación de las mismas.

Sin duda, la primera razón estriba en el brutal bloqueo por parte de la administración Trump a la empresa petrolera venezolana. Este ataque ha sido tan brutal, que está logrando llevar la producción petrolera a cero. De ahí también parte de las razones en la actual problemática para la producción de gasolina, al impedirnos adquirir los necesarios aditivos y diluyentes para la producción de la misma. Otro gran "logro" del interinato de Guaidó y sus secuaces.

Estos intentos por llevar la producción de crudo de Venezuela es una variante del paro petrolero del año 2002, pero con una gran diferencia. El paro- sabotaje económico del año 2002 fue con santamarías abajo y en ese entonces Venezuela no había sido sometida con todo el rigor a medidas coercitivas unilaterales como las de hoy en día. El enemigo estudio esto y mutó su modalidad de ataque a través de los sabotajes y ataques. Ahora el paro que se pretende de la economía del país, y en especial de nuestra industria petrolera es con las santamarías arriba. Esto es así desde mediados del año 2012 hasta la actualidad.

También cabe destacar que dentro de la industria petrolera venezolana, el traidor de Rafael Ramírez tiene muchos contactos (además del poder económico del dinero que se robó de la industria petrolera) y son los que siguen sus líneas y los primeros interesados en el colapso de la industria petrolera. No es para atacar a Maduro, sino para hacernos pasar mayores ronchas de las que estamos viviendo hoy en día.

Y otro causa es que esa modalidad del pago de la gasolina y control a través del carnet de la patria, elementos internos de PDVSA sabotearon las plataformas, sin contar también los actuales problemas producto de la vandalización de fibra óptica y material estratégico de Cantv, que ha afectado ostensiblemente la conectividad en el país. Esta también fue una de las razones por las que dicha medida, que muchos con su legítimo derecho se formulan las interrogantes, no ha podido ser implementada, y que ante la realidad del bloqueo petrolero que tenemos, podría servir de mucha ayuda.

Indudablemente, y he sido uno de los primeros en dar un paso adelante y reconocer, errores y fallas que sin duda se han cometido en la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro, y lo seguiré haciendo en la medida que tenga denuncias debidamente investigadas y sustentadas (no paja ni especulaciones, como lo han hecho algunos camaradas y compatriotas supuestamente revolucionarios y de izquierda). Pero también cuando haya elementos que defender de la gestión, lo haré sin complejos, ya que sólo obedezco a los dictados de la razón y de mi conciencia. Los que me conocer verdaderamente saben a lo que me refiero.

Si algo más bien le criticaría a Nicolás Maduro como Presidente de la República,es que no se ha montado como es debido en el tema comunicacional, ya que el mejor que nadie sabe que esta explicación que me he permitido hacer en tan pocas líneas, podría haberla hecho él mejor que yo, por manejar elementos e información de primera mano mejor que yo. Cuando no hay información oficial, le dejas el campo abierto a las "bolas" y rumores, que en nada ayuda a nuestro proceso revolucionario.

Espero con ello, si bien no en todo, aunque sea en parte, haber dilucidado aunque sea un tanto, la interrogante del lector quem no en balde, me motivó e inspiró a escribir esta nota.

¡Leales Siempre! ¡Traidores Nunca!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5656 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: