La siembre del excremento del diablo

Así lo bautizo el fundador de la OPEP, Juan PP Alfonso, y así lo escribió el Dr.Alturo Uslar Pietri: "SEMBREMOS EL PETROLEO".,

Ambas expresiones coincidieron en lo premonitorio. La primera, por ser causa del mierdero de la codicia, las guerras. Invasiones muertes y demás calamidades, y la segunda, por la dependencia de un mineral que nos ha conducido a otra dependencia quizás peor. LAS IMPORTACIONES

Mucho antes de Juan PPA y Uslar Pietri, Carlos Marx había dicho, que todo conflicto, tiene como origen un interés de clase. El control y la comercialización del PETROLEO es en esencia la razón de la crisis económica política, moral y social que padecemos.

El imperio por controlar la producción y la burguesía por la comercialización. Dos (2) razones para afirmar que esta guerra llámese económica, cibernética o como la llamen, ha sido y es por el control de PDVSA. Obviamente que el imperio no puede llevarse el Lago de Maracaibo, ni la faja del Orinoco, ni los campos petroleros de oriente pero si, dejar en manos confiables la comercialización en PDVSA

Uslar Pietri visualizo que mediante LA SIEMBRA DEL PETROLEO se podía sustituir las importaciones, alcanzar el desarrollo. y en consecuencia la seguridad alimentaria.

Lo que no imagino Uslar Pietri fue el efecto contrario causado por el llamado boom petrolero, que motivo la migración de campesinos a la ciudad, arrastrando consigo su sueño. No podía ser otra la conducta de, un campesinado cansado de la explotación latifundista, mientras veía en las ciudades el facilismo y el derroche del "TÀ BARATO DAME DOS".

Lo que tampoco imagino Uslar Pietri fue la llegada de un Comandante que no solo mando a parar,r el bochinche y el derroche sino también reivindicar su legado.

Para ello, el Comandante debía en primer término "arrebatarle "PDVSA a la burguesía parasitaria, para desde ahí materializar el sueño de SEMBRAR EL PETROLEO.

Tras ese objetivo Chávez creo y financio las misiones como "vuelvan Caras", creo la Ley de tierras y estimulo a la siembra organopónica, en paralelo a una campaña de "VUELTA AL CAMPO", facilitando para ello vivienda y tierras a los campesinos que quisieran dejar

los ranchos que bordean las ciudades y regresar; al campo…pero como siempre hay un pero

la cultura del "TÀ BARATO DAME DOS" y la corrupción ya habían hecho metástasis en el cuerpo dirigencial,impidiendo "la siembra indispensable del EXCREMENTO DEL DIABLO"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1665 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: