Gasolina soberana

Este miércoles 05/09/2018, se inicia la fase de prueba del cobro de la gasolina subsidiada en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia, con el objetivo de frenar el contrabando de extracción en la frontera. En tal sentido, el sistema de cobro de gasolina arranca en 8 estados, 85 municipios, 315 expendios de combustibles y 973 picos de surtidores de combustibles.

Para esto, se contará con un dispositivo electrónico que, además de ser activado con el Carnet de la Patria, contará con el sistema de lectura biométrica (reconocimiento de huella dactilar), para proceder al llenado de combustible en vehículos que serán subsidiados directamente por el gobierno nacional.

En un video difundido en cadena nacional de radio y televisión, se mostró cómo funcionará este nuevo dispositivo, que será utilizado en 85 municipios del país, y se aprecia que luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo nacional a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30/08/2018 y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

A través del código QR del Carnet de la Patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de gasolina, y a continuación se realiza la confirmación. Luego se coloca la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación. Asimismo, las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónico, como tarjetas de crédito de las diferentes instituciones financieras del país.

Por otra parte, los disociados y atribulados oposicionistas que detestan el Carnet de la Patria, y quienes junto a los mafiosos contrabandistas colombianos, pensaron que comprando varios Carnet de la Patria engañarán al gobierno bolivariano, van a tener que agarrar esa cantidad de carnets, y comérselos, pues la huella digital será elemento imprescindible para abastecer de combustible a los vehículos, y de esa manera se podrá controlar la venta de gasolina, incluyendo a los vehículos que tienen 2 y hasta 3 tanques alternos.

En fin, si el Comandante Hugo Chávez los tenía locos, Nicolás Maduro los volvió neuróticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Freddy Añez

Jubilado de PDVSA. Anti imperialista. Licenciado en Administración Comercial UCV - 1975

 anez45@yahoo.com

Visite el perfil de Freddy Añez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: