Mis expectativas, con la Asamblea Constituyente; y...¿Las tuyas?

De entrada, afirmo que estoy convencido que la  Asamblea Constituyente, es una Real Posibilidad de Encuentro para Dialogar y Llegar a acuerdos  SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS Y GENERAL pertinentes a los ciudadanos de una sociedad..

            Sin embargo, ES NECESARIO QUE, las bases de participación en esa Asamblea Constituyente ABARQUE LA MAYORÍA de elementos (territoriales, como Sectoriales)  que conforma esta sociedad. Y muy importante, que dentro de los constituyentes SECTORIALES  haya INCLUSIÓN  DEL  ELEMENTO POPULAR., es decir "EL PUEBLO DE A PIÉ".

              De cumplirse las normas antes señaladas, generarán una uniformidad de criterios que: ESTABILICEN LAS RESULTAS DE ACUERDOS estampados en  LA NUEVA CONSTITUCIÓN..

              Pero como NO TODOS  los ciudadanos  100%  participarán y/o se satisfacen con los resultados, entonces es necesarios que: SE GENERE UN ESTADO FUERTE  que  permita la GOBERNANCIA  y hacer cumplir LAS LEYES Y SUS NORMAS.

               En pocas palabras, que LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE  sea capaz de  DISMINUIR  LOS NIVELES DE ANARQUÍA que siempre rondan, en cualquier sociedad ; y que, "PROMUEVE Ó GENERA CAMBIOS" en esa comunidad.

               Para finalizar quiero reforzar la idea: ES TAN SOLO CON LA PARTICIPACIÓN DE  LA MAYORÍA  (TERRITORIAL Y  SECTORIAL) , CONSCIENTE, CON LAS EXPECTATIVAS  ASPIRADAS nos permitirá trabajar en función al PROYECTO SOCIAL ESPERADO.

    Recordemos que: NO SON, NI SERÁN las muchas ó pocas, viejas ó nuevas LEYES  quienes garanticen  la estabilidad social de una sociedad; SOLO Y ÚNICAMENTE SERÁ  la participación mayoritaria y consciente, EN BÚSQUEDA DE UNA  SOCIEDAD  SOÑADA.

 

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1025 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Bernardo Arias Rondón

José Bernardo Arias Rondón

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US Y ab = '0' /energia/a248128.htmlCd0NV CAC = Y co = US