Mis expectativas, con la Asamblea Constituyente; y...¿Las tuyas?

De entrada, afirmo que estoy convencido que la  Asamblea Constituyente, es una Real Posibilidad de Encuentro para Dialogar y Llegar a acuerdos  SOBRE TEMAS ESPECÍFICOS Y GENERAL pertinentes a los ciudadanos de una sociedad..

            Sin embargo, ES NECESARIO QUE, las bases de participación en esa Asamblea Constituyente ABARQUE LA MAYORÍA de elementos (territoriales, como Sectoriales)  que conforma esta sociedad. Y muy importante, que dentro de los constituyentes SECTORIALES  haya INCLUSIÓN  DEL  ELEMENTO POPULAR., es decir "EL PUEBLO DE A PIÉ".

              De cumplirse las normas antes señaladas, generarán una uniformidad de criterios que: ESTABILICEN LAS RESULTAS DE ACUERDOS estampados en  LA NUEVA CONSTITUCIÓN..

              Pero como NO TODOS  los ciudadanos  100%  participarán y/o se satisfacen con los resultados, entonces es necesarios que: SE GENERE UN ESTADO FUERTE  que  permita la GOBERNANCIA  y hacer cumplir LAS LEYES Y SUS NORMAS.

               En pocas palabras, que LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE  sea capaz de  DISMINUIR  LOS NIVELES DE ANARQUÍA que siempre rondan, en cualquier sociedad ; y que, "PROMUEVE Ó GENERA CAMBIOS" en esa comunidad.

               Para finalizar quiero reforzar la idea: ES TAN SOLO CON LA PARTICIPACIÓN DE  LA MAYORÍA  (TERRITORIAL Y  SECTORIAL) , CONSCIENTE, CON LAS EXPECTATIVAS  ASPIRADAS nos permitirá trabajar en función al PROYECTO SOCIAL ESPERADO.

    Recordemos que: NO SON, NI SERÁN las muchas ó pocas, viejas ó nuevas LEYES  quienes garanticen  la estabilidad social de una sociedad; SOLO Y ÚNICAMENTE SERÁ  la participación mayoritaria y consciente, EN BÚSQUEDA DE UNA  SOCIEDAD  SOÑADA.

 

berdarias@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 693 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


US Y ab = '0' /energia/a248128.htmlCd0NV CAC = , co = US