En una nueva contundente demostración de conciencia y solidaridad internacional, ciudadanos, movimientos sociales y organizaciones comunitarias de la ciudad de San Francisco se movilizaron para manifestar su firme rechazo a las políticas de agresión ejecutadas por la administración de Donald Trump contra el pueblo de Venezuela.
Al respecto, el canciller venezolano, Yván Gil, manifestó a través de sus redes sociales, un profundo agradecimiento a estos grupos. «Se han movilizado en una marcha en rechazo a los crímenes de guerra perpetrados por la administración Trump y su deplorable agresión contra Venezuela», escribió.
La marcha, que recorrió puntos emblemáticos de la ciudad, tuvo como objetivo principal denunciar los crímenes de guerra y tácticas de asfixia económica que vulneran directamente los derechos humanos de la población venezolana.
Los manifestantes exigieron a Trump sus «Manos fuera sobre Venezuela», enfatizando que la hostilidad diplomática y económica constituye una forma de agresión que debe ser señalada por la comunidad internacional.
Esta jornada se suma a una serie de protestas globales que exigen el fin definitivo de las agresiones. Además, exigen la liberación del presidente Nicolás Maduro y el respeto al derecho de la nación venezolana a vivir en paz.
