Maduro, no le des más dólares a los "petro-parásitos"

No serán las reuniones con los capitalistas de siempre, las que puedan hacer funcionar los "motores sin aceite" del socialismo hoy golpeado por la escasez. El socialismo se hace con el pueblo, no con la oligarquía. De allí la urgencia de asignarle el ministerio de economía a un revolucionario comprometido con la clase obrera y no a un burgués empresario que dice tener corazón bolivariano.

Sobre petróleo, dólares y crisis en venezuela, presento video de nuestro explosivo debate en televisión de los Estados Unidos contra ex directivos de la antigua PDVSA que se fueron al Imperio para precisamente evadir la justicia venezolana después de hundir a la Patria en recetas neoliberales: https://youtu.be/Cd0-fkTlRqw?t=7m19s

Desde hace un siglo Venezuela ha padecido el terrible vicio del rentismo petrolero incentivado por la burguesía nacional y los vecinos del norte. En el presente Fedecamaras, Consecomercio, Conindustria y sus afines perviven como insaciables parásitos que intentan chuparse el flujo de petrodólares generado por el Estado.

En el listado de las peores burguesías del mundo, la versión venezolana podría estar en los primeros lugares de ignominia debido a su naturaleza parasitaria pues se alimenta de los dineros del Estado. Esta burguesía no crea nada propio y no retribuye riqueza a la sociedad ya que no es productiva ni genera empleo. Hoy la ganancia de los burgueses que viven en Venezuela proviene de importar mercancías con divisas del gobierno y venderlas mucho más caras a los ciudadanos.

Asimismo es vox populi que parte de las divisas que el Estado otorga a empresarios para que traigan ciertos alimentos y medicinas, son desviadas para otros fines como productos no esenciales o el mercado negro de divisas paralelas, Dolartoday, etc.

En este contexto es necesario aplicar todo el peso de la ley contra los bandidos y diversificar la economía nacional. Una economía multiproductiva depende de eliminar las diferentes formas de subsidio de dólares a quienes no merecen recibirlos pues no son venezolanos productivos ni en situación vulnerable. Urge eliminar la promiscuidad de los cupos de divisas.

Aprendamos de los buenos ejemplos. Potencias industrializadas como China, Rusia e Irán son evidencia de que tiempos económicos difíciles sirven como oportunidad para eliminar viejos vicios y reimpulsar el desarrollo productivo de los pueblos. Apoyamos al Presidente Nicolás Maduro en su lucha por propiciar que los empresarios se dediquen a producir más e importar menos con uso abusivo de los petrodólares del Estado venezolano. Ni un dólar más para los petro-parásitos, esa es la estrategia para purgar la economía contra cazafortunas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4859 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social