PDVSA, petrodólares, cadivistas, sicadistas y bandidos de la economía

El parasitario Capitalismo venezolano (porque chupa del Estado, importa productos, pero no produce internamente nada) se ha destacado por su mil millonario desfalco bancario y la estafa financiera de sus casas bursátiles. Esa burguesía improductiva que anhela retomar el poder en nuestro país es quien dice “especulamos pero damos empleo” y aun lucha por apropiarse de los “petrodólares” con fines de comercio ilícito. El pueblo bolivariano debe estar consciente que el sector social que capte la mayor cantidad de estas divisas derivadas de PDVSA, será quien en la práctica disfrute de la propiedad del petroleo venezolano. Deberían ser mayoritariamente para la inversión social y nunca para negocios de grupos "cadivistas" o "sicadistas".

En efecto, toda simplificación del tema petrolero, ayuda al oposicionismo pues él idiotiza a las masas con rumores mediáticos y discusiones tecnicistas sobre situaciones falsas (alimentos, electricidad, índice monetario, etc.). Promovamos la perspectiva científica inductiva (visión de lo macro a lo micro) en nuestros aparatos de información, dirigentes, militantes y aliados, para que nada pueda invisibilizar la extraordinaria e histórica inclusión social que seguimos consolidando a través de la Revolución Bolivariana.

La recuperación soberana de Petróleos de Venezuela (corporación que estuvo antiguamente secuestrada por una élite venezolana al servicio de EEUU) ha permitido desde el año 2003 una distribución popular y democrática de la renta petrolera al punto de consolidarse como base económica fundamental de nuestra independencia nacional y control estratégico sobre los recursos naturales que coadyuvan a promover el desarrollo. No cabe duda que antes de Hugo Chávez, la inversión social era algo inexistente (misiones educativas, financiamiento a las comunidades, comercio a precios solidarios, redes de salud, etc.).

Nadie olvida la antigua PDVSA pitiyanqui, cuya riqueza era de su elite gerencial y de sus patronos gringos. La realidad revela sólo dos caminos (dos modelos en conflicto), capitalismo y socialismo. Del estudio sobre la historia, los intereses de clase, la identidad de explotadores y explotados podremos entender el caos social de dónde venimos y el actual reparto socialista de la renta petrolera.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2024 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: