Ministro El Aissami, ¡mosca en Carbonorca!

El 1° de septiembre del año pasado, escribí un artículo para Aporrea titulado "Presidente Maduro, en Carbonorca sigue la corrupción"; donde expuse varios informes seguidos de la Auditoría Interna de esta empresa básica de Guayana, señalando los múltiples y continuos actos de presunta corrupción cometidos desde el año 2013 por su presidente Juan José Méndez y la Junta Directiva con los directores principales Juan Rodríguez, Carlos Álvarez, Pedro Perales y José Gil Armas. Por cierto, algunos de estos directores se mencionan como posibles sustitutos de Méndez. ¿Más de lo mismo?

Ante tales rumores, un grupo de trabajadores de Carbonorca se me acercaron de nuevo para entregarme un nuevo informe, el cual contiene el siguiente párrafo:

"En vista que aquí en el mundo laboral de Guayana, se ha creado gran expectativa, una vez que el Presidente Maduro nombró al Compatriota Tareck El Aissami, Ministro de Industrias Básicas; recientemente ha iniciado un proceso de cambios de Presidentes de las empresas, proceso en el cual nosotros los trabajadores conocedores de la gestión del día a día tenemos mucho que aportar para estos nombramientos.

Sr. Ministro Tareck, le recomendamos con mucho respeto y responsabilidad, no sólo limitarse a escuchar a los personeros del FBT para los mencionados nombramientos. No les debe conceder a esta gente el privilegio de cobrar y darse el vuelto, pues consideramos que estos deben ser evaluados, en estos veinte (20) años de revolución han sido Directores de las empresas y el resultado ha sido desastroso, además que convalidaron oprobiosamente la corrupción, por ejemplo, mantuvieron por más de diez (10) años protegido al Presidente de CVG Carbonorca Juan Méndez, porque este Sr. hizo de Carbonorca su caja chica y durante esos años crearon un circulo de corrupción que desbancaron a esa empresa y la convirtieron en una organización enferma.

Hicieron fiesta con la figura del "acto motivado" para evadir los procesos licitatorios y adjudicar directamente los procesos de compras a empresas proveedoras de su entorno. Alertamos que en vista que presumen su salida por los cambios que se vienen dando, poco a poco han venido raspando la olla, últimamente adjudicaron directamente a un proveedor de maletín la adquisición de 2000 mascarillas por la bicoca de 13.000.000.000 de Bs, a un precio de 6.500.000 Bs por unidad, cuando en Mercado Libre se consiguen en 1.200.000 Bs., por cierto cantidad de mascarillas que apenas duran semana y media; y como si fuera poco se escucha que el FBT está exigiendo su cuota y han postulado al Sr Juan Rodríguez para Presidente de Carbonorca, persona que durante todos estos años ha participado en esta debacle como Director Principal de la empresa.

Ministro El Aissami, Ud. está obligado a visitar cada una de las empresas y escuchar directamente de los trabajadores, la verdadera situación de las mismas y de cómo la han llevado a este estado, no se deje embaucar por quienes prácticamente las acabaron. Consideramos Ministro, tome en cuenta nuestra recomendación; no vaya ser que sigamos colocando en la Dirección de las empresas personas no idóneas y contrarrevolucionarias. El corrupto no es chavista, evitemos los Planes Termitas originados por supuestos chavistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4329 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor