Hay que pasar a PDVSA a manos de los trabajadores para poder lograr aumentar la producción petrolera

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Nicolás Maduro.

Presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Manuel Quevedo.

Presidente honorífico de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Alí Rodríguez Araque.

Miembros de la Junta Directiva de PDVSA.

Su atención.-

Los CLAP Obreros de PDVSA, procedemos a dirigirnos ante Ustedes, a los efectos de presentar el PROYECTO DEL PODER POPULAR PARA LA TRANSICIÓN DE CAPITALISMO AL SOCIALISMO EN PDVSA, resultado del debate nacional ocasionado en la Industria Petrolera, que contempla los siguientes aspectos:

MISIÓN

Con fundamento a la Teoría Marxista, en la búsqueda de la conquista del poder político de los trabajadores y trabajadoras de PDVSA, quienes ejercen su esfuerzo social de trabajo para la Industria Petrolera; se plantea al Gobierno Bolivariano, formalizar la aplicación de una estrategia dirigida a propiciar en forma permanente y progresiva, el mejoramiento del buen vivir de la clase obrera petrolera; aprobando por vía excepcional, la conformación de una Asociación Estratégica del Poder Popular, entre PDVSA y todos sus trabajadores y trabajadoras, con inclusión de la Reserva Humana Activa (Jubilados) y sobrevivientes; según el supuesto contemplado en el artículo 303 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que adjudique entre el 1% al 10% de las acciones de PDVSA; o en su defecto un ganancial equivalente, que impulse la elevación de la producción petrolera, en la redimensión de la productividad en el negocio petrolero. El mencionado porcentaje, debe generar un ganancial anual; que en virtud de la cotización internacional de nuestro recurso petrolero, deberá ser entregado en ese período en moneda extranjera y/o en "Petro" a cada beneficiario (a), que posea la cualidad de trabajador (a), reserva activa o sobreviviente de la Industria Petrolera. En Consecuencia, cada accionista trabajador (a), ejercerá el control directo de los medios de producción e incrementará su poder de participación protagónica en los procesos de su área de influencia, conformándose como un tutor y/o guardador eficiente y eficaz de cada activo de la Industria Petrolera. En efecto, se incrementarán exponencialmente tanto el nivel de motivación laboral; como el sentido de pertenencia, cesando las renuncias del personal de PDVSA, altamente calificado y certificado por nuestra República.

Transitar hacia la transformación substancial de todas las estructuras de PDVSA y transcender hacia una verdadera PDVSA SOCIALISTA, inspirada en los principios de democracia participativa y protagónica, donde se transfiera todo el poder al Pueblo Trabajador. El colectivo de los Clap Obreros de PDVSA, basados en el segundo objetivo Histórico del Plan de la Patria, Legado de nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías (CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO; Y CON ELLO ASEGURAR LA "MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL, MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA Y LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD", PARA NUESTRO PUEBLO); proponen al presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, que la referida participación accionaria a los trabajadores (as) de la Industria Petrolera, siente las bases necesarias que inicien el proceso de transferencia del poder del Estado Venezolano a las Comunas, Consejos Comunales, entre otras organizaciones del poder popular; según el mandato ordenado en este segundo objetivo histórico que reza textualmente lo siguiente: "En el próximo período del Gobierno Bolivariano y Socialista seguiremos moldeando un sistema de relaciones sociales de producción sustentado en los valores del saber y del trabajo; al servicio de la satisfacción plena de las necesidades humanas de nuestro pueblo: Alimentación, agua, electricidad, vestido, vivienda y hábitat, transporte, salud, educación, cultura, ciencia y tecnología. Para ello, es determinante el desarrollo de la propiedad social, sobre los factores y medios de producción básicos y estratégicos, que permitan que todas las familias, los ciudadanos y ciudadanas venezolanos y venezolanas ejerzan el pleno goce de sus derechos económicos, sociales, políticos y culturales, logrando el vivir bien. En consecuencia, desde los Clap Obreros de PDVSA, planteamos que en el próximo Plan de la Patria 2019-2025, se incluya la mencionada estrategia de transferencia de todo el poder al pueblo venezolano.

VISIÓN

Refundar a PDVSA, hasta conformarla como la primera Industria Petrolera del mundo, inspirados en el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria, que concibe convertir a Venezuela en un País Potencia, cuando decreta en sus postulados ir a la "construcción del Poderío Económico de Venezuela, como potencia energética agroalimentaria e Industrial a futuro"; Por ello, los Clap Obreros de PDVSA, manifestamos la necesidad; que en la NUEVA PDVSA SOCIALISTA, se deben afianzar los valores del amor a la patria, que procuren el buen vivir del pueblo venezolano; además de consolidar las políticas de calidad de nuestro proceso productivo, asegurando la importancia del MANTENIMIENTO CORRECTIVO y del MANTENIMIENTO PREVENTIVO en las instalaciones de PDVSA, asumiendo las tareas de recuperación de la Producción Petrolera, a través del gran proyecto de vanguardia denominado: Luchadores Antiimperialistas y Zamoranos para la Recuperación Operacional (LÁZARO); que permitirá aumentar los niveles de producción de crudo y gas en todas las áreas de PDVSA.

Refundar el Movimiento Obrero en PDVSA, destacando la preponderancia que la clase obrera petrolera, asuma la gestión directa; y sea garante de la aplicación de los principios Socialistas esenciales en materia del trabajo: "INDUBIO PRO OPERARIO";"IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO" y la "SUPREMACÍA DE LA REALIDAD DE LOS HECHOS, SOBRE LAS FORMAS Y APARIENCIAS" entre otros; así como el cumplimiento estricto de la Convención Colectiva Petrolera y de nuestra LEY ORGÁNICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS (LOTTT). Todo esto, con el propósito de fundar una NÓMINA ÚNICA en una sola PDVSA, donde se otorgue un trato igualitario a cada trabajador y trabajadora, eliminando la forma discriminatoria de la "nómina mayor" de PDVSA; abriendo paso al reconocimiento de los mismos derechos a todos los trabajadores y trabajadoras. En este proceso de transformación, deben ser atendidas y corregidas las situaciones de precariedad laboral en PDVSA Industrial, PDVSA Gas Comunal, entre otras; para entregar JUSTICIA LABORAL, a quienes han padecido discriminaciones y tratos desiguales; propiciados por tendencias apátridas, de ciertos gerentes ineficientes y corruptos. Asimismo, la clase obrera petrolera, asumirá la acción contralora en la Industria; y velará eficientemente por la transparencia administrativa del negocio petrolero, ejerciendo un despliegue de lucha frontal contra la corrupción.

OBJETIVOS

Elevar los niveles de Productividad en PDVSA, basados en la atención Integral de las necesidades de la clase obrera petrolera; en el entendido que la nueva PDVSA Socialista, deberá dirigir sus decisiones obedeciendo al pueblo trabajador.

Establecer en PDVSA una nueva Cultura Organizacional, inspirada en principios Éticos-revolucionarios en el trabajo, para constituirse en la primera empresa petrolera Socialista, dirigida por sus trabajadores y trabajadoras.

ALCANCE

Irradiar a todas las empresas del Estado Venezolano, donde sus trabajadores y trabajadoras asuman el control de los medios de producción de nuestra patria; e inicien el proceso de Transición de Capitalismo al Socialismo, en garantía de la estabilidad económica de la Nación. Asimismo, planificar e implementar estrategias que consoliden una patria productiva; hasta convertir a Venezuela en una Potencia en lo Social, económico y Político. En tal sentido, el presente proyecto establecerá las premisas necesarias, que inspiren a otras Organizaciones Obreras de América Latina; a luchar en sus países para propiciar la estructura de un mundo multipolar, basado en el Socialismo del Siglo XXI, que procure la paz, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos. Finalmente, procedemos a acompañar anexo al presente proyecto, las planillas que avalan la conformidad de la propuesta de la Societariedad en Pdvsa. En espera de la pronta celebración de audiencias y mesas de trabajo conjuntas con la clase obrera petrolera en su despacho; para la consecuente aprobación del Proyecto de Transición de Capitalismo al Socialismo en PDVSA. Jurando la urgencia del caso. En Caracas, a los veintidós (22) días del mes de enero de 2018.

¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y Venceremos!

Atentamente,

Manuel Estrada.

Coordinador Nacional de los Clap Obreros de Pdvsa.

Vocero de la última Fase IV del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA.

Vocero del Comité Socialista de Transformación Estructural (CSTE-102 voceros)

Vocero del Golpe de Timón (102).

Militante del PSUV

Twitter: @Estradacandanga

Célida Corina Rendiles.

Coordinadora Organizacional de los Clap Obreros de Pdvsa.

Vocera de la última Fase IV del Plan Estratégico Socialista (PES) de PDVSA.

Vocera del Comité Socialista de Transformación Estructural (CSTE-102 voceros)

Vocera del Golpe de Timón (102).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5964 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter