CVG Alcasa presente



Numero 1 marzo 2017

EDITORIAL: Irrumpimos a través de este medio en CVG ALCASA. Un periódico para el debate, para el análisis, para la denuncia. Enfrentaremos con el calor que da la fuerza de nuestras ideas; la corrupción, la incapacidad, la burocracia, el arribismo y la mentira. Nuestro norte es arrancar a CVG ALCASA del enjaulamiento, la estrechez económica, la inercia; que de continuar amenaza su estabilidad y por ende la de los trabajadores. Así que seremos rigurosamente críticos contra el gerente maula e incapaz, contra los cobradores de coimas, contra el funcionario arbitrario que se deje arropar por la ineficiencia y no de respuestas. También utilizaremos a este vocero para el sindicalero (sic) que utiliza el micrófono para el engaño, la amenaza, la descalificación gratuita, el doble discurso. Este es un portavoz para los que no tienen voz. No vamos a traspasar la línea del insulto, de la injuria, del agravio. Aquí cabemos todos….hasta los que apuestan por la destrucción de la empresa.

FIRMA DEL CONTRATO COLECTIVO: Desde REACCION DE TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS (RTR) aplaudimos la firma del Contrato Colectivo por el presidente de CVG ALCASA Angel Marcano; donde valoramos su gesto de haber dignificado con sus alcances y los bonos a los jubilados y pensionados; que siempre habían estado a la cola de las reivindicaciones que recibían los trabajadores activos. Debemos agregar que hoy por hoy es uno de los Contratos Colectivos con mayores reivindicaciones firmados hasta la fecha.

LAS POLITICAS NEOLIBERALES DE LA OPOSICION: Las políticas neoliberales partiendo de la Asamblea Nacional, cabecillas de la MUD y paremos de contar. Han vuelto a asomar sus más sacrílegas amenazas contra las empresas básicas, EPS, empresas recuperadas, etc. Ellos vienen con el recetario neoliberal. Para estas empresas pretenden, o bien el cierre técnico, el cierre total o la privatización y por lo tanto echar a la calle a sus trabajadores. Esta gente pretende aplicar el neoliberalismo en su forma más primitiva y salvaje y de esta forma desmontar las políticas de construcción de viviendas. Son más de 1.500.000 de casas construidas por el gobierno nacional. La gratuitidad de la enseñanza, la salud, las pensiones, las bolsas de comida, etc, etc.

Saludamos desde este portal la iniciativa de los camaradas de la 21 de contribuir con el abaratamiento de la cesta básica. Hasta los momentos han hecho llegar tanto a los trabajadores activos como a los pensionados y jubilados dos entregas de bolsas de carne con un peso de 10 kilos cada una a precios solidarios, que además son descontados por nomina. Nos hicieron llegar los camaradas de la 21 que para las próximas ventas le sumarian a la bolsa pollo y otros artículos de primera necesidad. Enhorabuena con esta iniciativa.

Hoy los revolucionarios debemos jugarnos en el terreno que sea la defensa del proceso revolucionario; todos por igual estamos recibiendo el látigo de la escasez, del desabastecimiento, de la inflación y de la guerra económica sin cuartel declarada por los entes de poder del imperio y sus lacayos tanto internos como externos; que en los últimos años han arreciado por todos lados; desde ponerle fecha a la caída del presidente Maduro; pedir a los entes imperiales la intervención a nuestra patria; hasta colocar obstáculos para que artículos de primera necesidad no ingresen libremente al país

Hay que recuperar la empresa. Hay que salir de esos saldos rojos que por décadas han perturbado a CVG ALCASA No hay que dejar para más tarde que todas las fuerzas sindicales que hacen vida aquí nos pongamos de acuerdo en la recuperación de la empresa. Hay que enarbolar un plan de acción que tenga como dirección una merma en los costos y de los gastos; sobre todo los que tengan menor incidencia en el porcentaje de la capacidad instalada. Hay que por en práctica una política tendiente a la recuperación de aquellas celdas que por causas superables han sido sacadas del proceso productivo. Invitamos a esta iniciativa al Secretario General del Sindicato; Henry Arias; a los camaradas de la 21; al Movimiento 11; a los del 152. Al colectivo de Negro Primero; allí existen individualidades que son reservas morales que en la época de Carlos Lanz hicieron inusuales esfuerzos por darle un revolcón a la ideogilizacion y a crearle conciencia a los trabajadores. Si Europa quedo desbastada luego de la segunda guerra mundial; nadie apostaba por su recuperación y lo lograron a base de esfuerzo, tenacidad, trabajo; venciendo muros y obstáculos. CVG ALCASA que lo tiene todo, fuerza motriz, recursos; instalaciones; pero falta la participación mancomunada de todos y de ahí que le estamos lanzando esta invitación


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter